TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.


COMPARTAMOS EL CONOCIMIENTO

martes, octubre 08, 2013

MARIO DESBORDES

Mario Desbordes: "Es preocupante que en la Nueva Mayoría no sean capaces de poner de acuerdo para armar un programa"

Noticias Agricultura

Publicado el Martes 08 de Octubre del 2013 a las 07:44

El secretario general de RN criticó la ausencia de un programa de gobierno por parte de Michelle Bachelet, aunque calificó como "un avance" que hayan entregado las 50 medidas.


En conversación con La Gran Mañana Interactiva, el secretario general de Renovación Nacional, Mario Desbordes, criticó la ausencia de un programa de gobierno de la candidatura de Michelle Bachelet.

"No son capaces de ponerse de acuerdo para armar un programa, y eso es lo preocupante", comenzó indicando el personero. Además, en relación a la supuesta falta de tiempo, sostuvo que "cuando uno lleva cuatro años en la oposición y se han puesto de acuerdo desde el año pasado, hacer el programa de gobierno en cuatro años o en uno, cuando se incorporó el PC, es tiempo más que suficiente, no es atontas y a locas".

Tras eso, recordó que en la Alianza "tenemos muy claro lo que queremos. Como tenemos clara la visión de país que nos gustaría y tenemos una visión común muy parecida, no nos cuesta tanto ponernos de acuerdo". 

Pese a eso, destacó que por lo menos Michelle Bachelet haya entregado sus 50 medidas para los primeros 100 días, calificándolas como un avance, aunque de igual forma lamentó que "se nota que no hay programa y que incluso no han leído el presupuesto, porque en sus medidas tienen 700 nuevos profesionales de la salud y en el presupuesto ya hay mil".

Sobre la excusa entregada desde la Nueva Mayoría de que no quieren apresurarse por la posibilidad cierta de ganar la elección, el secretario general sostuvo que "una candidatura seria tiene que tener programa. Una candidatura que cree que no va a ganar puede dedicarse a proponer cualquier tipo de medida, y nadie les va a decir nada porque no van a llegar al Gobierno. Alguien que va a llegar al Gobierno tiene la obligación de la ciudadanía de presentar un proyecto serio, porque sino uno piensa que no son capaces para gobernar".

Consultado por una supuesta entrega de una minuta por parte del Gobierno durante el comité político de este lunes, Desbordes aseguró que "La Moneda no nos da instrucciones. No es que La Moneda diga 'hay que criticar a Bachelet', como dijo Jorge Pizarro que se había hecho, pese a que es complicado que el Gobierno no la pueda criticar si ella todos los días ataca al Gobierno, al igual que la Nueva Mayoría".

"Que Bachelet nos diga a nosotros que la reconstrucción no está terminada, cuando hemos recibido elogios de todo el mundo y cuando ellos no fueron capaces de reconstruir Tocopilla, es algo patudo", argumentó.

Por último, comentó también los resultados de la encuesta Ipsos, y pese a que recalcó que "no hay que inflar mucho las encuestas", destacó que "Evelyn Matthei va subiendo y Michelle Bachelet está estancada".

Foto: archivo AgenciaUno


Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

SERNAC & FARMACIAS

Sernac Pide Admisibilidad de Demanda Colectiva en Contra de Farmacias

   
   
   

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), solicitó que el recurso de apelación en contra de la resolución que declaró inadmisible la demanda colectiva de autos, sea acogido, revocándose dicha resolución y declarándose admisible la demanda colectiva.

Entre los meses de diciembre de 2007 y marzo de 2008 Cruz Verde, Salcobrand y Fasa causaron perjuicios a los consumidores al provocar un alza de precios de, al menos, 206 medicamentos. Amparándose en el fallo de la Corte Suprema, que condenó por colusión a Salcobrand y Cruz Verde, a principios de febrero el Sernac presentó una acción de clase indemnizatoria contra estas cadenas, además de Fasa. Sin embargo, dicho requerimiento fue declarado inadmisible por la juez suplente del 10º Juzgado Civil de Santiago, María Cecilia Morales.

En palabras de Juan José Ossa "las Farmacias dañaron gravemente a consumidores de todo el país. Es más, así sucedió no sólo respecto de quienes debieron pagar el ilegítimo sobreprecio de los medicamentos. En efecto, también se causó perjuicios a los consumidores que no pudieron pagar los precios artificialmente aumentados y, en consecuencia, debieron privarse de continuar con sus tratamientos médicos, o lo hicieron con medicamentos de inferior calidad".

Groupon y Pez Urbano

Además de la apelación el Sernac interpuso demandas colectivas en contra de las empresas de descuento Needish Limitada (Groupon) y Pez Urbano, luego de analizar sus contratos y detectar cláusulas abusivas, las que vulneran los derechos de los consumidores.

El Servicio tomó la determinación luego de concluir un proceso de mediación, donde estas empresas no estuvieron dispuestas a adecuar sus contratos de acuerdo a los estándares establecidos por la Ley del Consumidor.

En el caso de Groupon, el Sernac revisó el contrato tipo utilizado por esta empresa, detectando 9 cláusulas abusivas de un total de 13; mientras que en el caso de Pez Urbano, el Servicio analizó sus dos contratos, detectando 14 condiciones que no se ajustan a la ley de un total de 20.

Fuente:DF

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Presidente Piñera agenda visitas a regiones con riesgo de doblaje de la oposición

Tras su retorno de Asia, el Mandatario tiene planificado viajar a las regiones de Antofagasta y Magallanes.

El despliegue del Jefe de Estado se producirá tras el conflicto desatado al interior del oficialismo en las últimas semanas a raíz del desmarque del régimen militar.

por Lorena Ferraro, enviada especial a Indonesia - 08/10/2013 - 02:52
LinkedIn
0
5

A primera hora de mañana el Presidente Sebastián Piñera retornará a Santiago tras una semana de gira por Tailandia e Indonesia, donde se encuentra participando de la cumbre Apec.

El regreso de Piñera estará marcado por el despliegue del Mandatario en los próximos días en dos regiones consideradas clave para la Alianza en las próximas elecciones parlamentarias.

Así -según las fechas que hay en agenda hasta ahora- el Mandatario tiene previsto viajar el lunes de la próxima semana a Antofagasta. En la Segunda Región está concentrado uno de los principales riesgos de doblaje de la oposición, luego de que el Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel)  impugnara la candidatura del ex ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke, tras una petición realizada por el PS.

Esa decisión, junto a la candidatura del actual senador independiente Carlos Cantero (ex RN), ponen en jaque, según advierten en el propio oficialismo, las posibilidades del diputado UDI Manuel Rojas, quien postula al Senado.

La situación de Antofagasta se suma a la de Coquimbo y de Magallanes, donde hay posibilidades de que la Nueva Mayoría pueda elegir dos senadores.

En Palacio aseguran que el Mandatario tiene previsto visitar el 18 de octubre a la XII Región. En esa circunscripción -la única zona donde la Alianza no tiene representantes en el Congreso- competirán en cupos de la Alianza el diputado independiente Miodrag Marinovic y el médico Francisco Berger, quienes buscan desbancar al senador independiente Carlos Bianchi.

Los esfuerzos del gobierno se suman al despliegue que la propia abanderada de la Alianza, Evelyn Matthei, ha realizado en las zonas de riesgo, con el fin de potenciar las candidaturas de los postulantes oficialistas, y en medio de los llamados de la abanderada opositora, Michelle Bachelet, de lograr una mayoría parlamentaria  para aprobar reformas al sistema político y económico.

En el marco de la salida a regiones, Piñera viajará también la próxima semana a Atacama, por una nueva conmemoración del rescate de los 33 mineros del yacimiento San José.

El despliegue del Jefe de Estado se producirá tras el conflicto desatado al interior del oficialismo en las últimas semanas a raíz del desmarque del régimen militar impulsado por el Mandatario y sus declaraciones por la conmemoración de los 40 años del Golpe Militar.

La ofensiva desató un enfrentamiento público entre La Moneda y la Alianza, en donde advierten un posible daño a la candidatura de Matthei y al desempeño del sector en la elección parlamentaria.

Para neutralizar efectos negativos, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, comprometió la semana pasada a la UDI -en una reunión sostenida con la bancada de diputados en La Moneda- el despliegue del gabinete en regiones para reforzar la campaña parlamentaria, especialmente en las zonas de riesgo.




























































































Fuente:EMOL

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

ANDRES VELASCO Y FUERZA PUBLICA

Velasco presenta "Fuerza Pública", con perfil independiente ante disputa presidencial

El movimiento encabezado por el ex precandidato presidencial busca situarse, según sus creadores, más allá del oficialismo y la oposición actuales.

SANTIAGO.- "Este es un movimiento que busca ayudar a transformar la política en Chile". Así presentó esta tarde el ex precandidato presidencial Andrés Velasco el nuevo referente que encabeza, denominado "Fuerza Pública", revelado oficialmente esta tarde.

La presentación se llevó a cabo este lunes en el barrio Concha y Toro, en el centro de la capital, con la participación de quienes formaron parte de su comando para las primarias de la oposición. También estuvieron presentes los candidatos al Parlamento Alberto Undurraga y Maya Fernández, y militantes de la DC como la ex ministra de Educación Mariana Aylwin.

La formación fue calificada por sus creadores como un movimiento que apunta a la perspectiva de convertirse en alternativa al oficialismo y la oposición actuales.

"Buscamos consagrar las buenas prácticas y a que en Chile tengamos más libertades individuales y públicas", enfatizó el ex precandidato.

Sobre la posición de la nueva agrupación frente a la candidatura presidencial de Michelle Bachelet, insistió en que dicha opción es individual y no colectiva.

"Este movimiento pretende ir más allá de la lógica de los cánones del binominal que tan mal nos han hecho", había definido con anterioridad. "Indudablemente, hay gente que probablemente no va a votar por Michelle Bachelet y hay gente que probablemente no lo hará. No lo sé porque no les hemos preguntado: no pedimos examen de admisión".

Distancia de Bachelet

Velasco, quien obtuvo el segundo lugar en las primarias de la oposición realizadas el 30 de junio pasado, ha mantenido una actitud distante frente a la campaña presidencial de la Nueva Mayoría.

No obstante, sí ha expresado apoyo a candidaturas al Parlamento encuadradas en el pacto opositor, como la senadora Soledad Alvear (DC), Sebastián Iglesias (DC, postulante a la Cámara por Santiago Oriente) y Eduardo Vergara (PPD, aspirante a diputado en la Región de O´Higgins).





































































Fuente:emol

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile