TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.


COMPARTAMOS EL CONOCIMIENTO

viernes, agosto 10, 2007

LA IMPUNIDAD DE LOS POLITICOS ES PELIGROSA A LA LARGA

EL PODER ACABA CON LA DEMOCRACIA

Aunque no se crea el exceso de poder de los partidos politicos desequilibra la sociedad y genera patologias que acaban con la democracia Una de ella es la práctica impunidad de unos politicos que manejan discrecionalmente tanto poder ( y dinero) que es casi imposible hacerlos responsables de sus errores. Nada es más dañino para la democracia que el hecho de que no se paguen los errores y las responsablidadaes politicas, ni nada más humillante para un ciudadano honrado que contemplar impotente como los dirigentes de la democracia, los nuevos intocables, hacen ostentación pública de su impunidad. En Chile lo vemos estos días , todo el país ha quedado atónito como se pagaban sueldos brujos, asesorias, en Gendarmeria y ni hablar en Codelco. Pero lo más grave es que la sociedad se ha acostumbrado a esta impunidad y ya ni siquiera exige responsabilidades. Este es un fenómeno mundial ha dicho Francisco Rubiales en "Politicos,los nuevos amos de Editorial Almuzara y señala: "la impunidad y la corrupción atraviesan las fronteras, y constituyen también rasgos de los poderosos en el plano internacional"
Saludos
Rodrigo González Fernández
el-observatorio-politico.blogspot.com

Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

¿QUE ENTENDEMOS POR CORRUPCION?

¿QUE ENTENDEMOS POR CORRUPCION?

Aunque la sociedad Chilena la tolera con inadmisible ceguera e irresponsable cobardía, la simple existencia de corrupción en la política democrática justifica que el sistema tenga que ser cambiado de raíz y que las huestes de servidores corruptos que lo pueblan, gestionan y contaminan sean desacreditados y expulsados, desalojados – como dijo Allamand – del Poder por razones terapéuticas

La corrupción consisye en ofrecer o prometer un beneficio a un representante de la autoridad pública o de una empresa privada para que traicione la responsabilidad que representa a cambio de ¡beneficios y compensaciones El que ofrece el beneficio es el corruptor y el que acepta y traiciona  su responsabilidad es el corrupto.

Quien se encuentra siempre al final de la cadena ha dicho Francisco Rubiales en  el libro  Políticos , los nuevos amos, , quien termina pagando la corrupción, son los ciudadanos y los pueblos, generalmente los menos favorecidos y más necesitados. En consecuencia la corrupcion es un atentado a los derechos humanos y ciudadanos.

Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile