TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.


COMPARTAMOS EL CONOCIMIENTO

viernes, noviembre 07, 2008

LA ADMINISTRACION PUBLICA Y LOS CAMBIOS

LA ADMINISTRACION PUBLICA Y LOS CAMBIOS POR MERITO

La administración  Publica ….poco que han cambiado las estructuras en estos años. Prácticamente siguen siendo las mismas de hace más de 20 años atrás, salvo algunas excepciones.


La sociedad del año 1988 era una donde no existía  la computación masiva ,internet, ni los móviles, y los faxes eran todavía una novedad. La sociedad en red actual está formada por personas que están siempre conectadas, que tiene múltiples canales de comunicación y donde la información no va de arriba a abajo, sino que fluye por todas partes.  Los blogs , la interactividad es la tónica reinante , las redes sociales.

Lo penoso es que la estructura de la Administración  Pública en general  y en muchos casos, los procedimientos y forma de trabajar, son absolutamente los mismos que hace medio siglo atrás.

Pero lo que sorprende es que al recorrer la administración del Estado nos vamos a encontrar con los mismos funcionarios en los mismos puestos  desde hace más de 20 años y por ello la edad media de los funcionarios es muy alta y no han tenido una debida promoción por meritos.

El Estado Chileno poco se ha modernizado , o lo ha hecho por sectores y no a la velocidad de los cambios

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile