TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.


COMPARTAMOS EL CONOCIMIENTO

domingo, julio 29, 2007

UDI pide mediación externa para superar crisis en Codelco por "incapacidad" del gobierno

UDI pide mediación externa para superar crisis en Codelco por "incapacidad" del gobierno

¿Cuanto va costando este conflicto a las empresas y a Chile?
 
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ, DIRECTOR DE CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM, HA DICHO: Codelco y subcontratistas son empresas socialmente irresponsables.No ha capacitado eficazmente a sus trabajadores ni en materias de responsabilidad sociual empresarial ni en la ley de subcontrtacion de maneral tal que no hubiese surgido el conflicto.Pero el conflicto se arreglará , pero los problemas subsistirán. Entonces tienen que capacitar para generar el cambio cultural quye se requiere si no quieren seguir perdiendo millones de dolares. Yo les tengo la solucion.....

Fecha edición: 29/07/2007 15:04

El presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI), senador Hernán Larraín, lanzó esta mañana duras críticas en contra del gobierno por su "incapacidad" para resolver el conflicto entre los trabajadores subcontratistas y la Corporación Nacional del Cobre (Codelco) y lo llamó a pedir ayuda para poner fin a la crisis.

En este plano, el legislador pidió al Ejecutivo solicitar la intervención de la Iglesia y del Parlamento para mediar directamente en el problema.

"Han demostrado una incapacidad para administrar empresas del Estado o servicios públicos como Codelco, que realmente de nuevo tienen consecuencias económicas nefastas. De verdad la Concertación se está constituyendo en un peligro económico para Chile, están amenazando las posibilidades de desarrollo en el país", sentenció el presidente del gremialismo.

Agregó que el conflicto de la cuprífera estatal se ha transformado "en un caso emblemático", debido al largo período que se ha extendido, "y no han sido capaces de resolver esta situación".

"Se confunden aquí diversos elementos que de muestran la negligencia, incapacidad y la ineficacia del gobierno para resolver un problema que nos interesa a todos, por que el cobre es de todos los chilenos", afirmó.

Larraín acusó a las autoridades de ser un "mal patrón" al no respetar debidamente la Ley de Subcontratación, criticando la descoordinación, principalmente de los ministerios "Una vez más el gobierno predica pero no práctica", destacó.

"Por un lado tenemos a un ministro, el del Trabajo (Osvaldo Andrade), que toma el partido de los trabajadores y busca que se aplique la Ley de Subcontratación, por el otro tenemos al ministro de Hacienda (Andrés Velasco) que toma el partido de la empresa y que dice que este no es su problema y quiere hacer primar la legalidad (...) la ministra de Minería (Karen Poniachik) que preside Codelco, ausente como si no existiera en estas materias; y en los conflictos de orden público que se han producido (...) el ministro del Interior (Belisario Velasco) dice: ya actuaremos (...) yo no sé qué esperamos, que se incendien la ciudades para que se respete el orden público", se preguntó Larraín.

Por ello, pidió al Ejecutivo a que solicite ayuda externa, ya que "el gobierno solo no ha podido resolver esta situación". "Por eso le pedimos que llame a la Iglesia, al Congreso o a ambos para que a través de una mediación podamos resolver este conflicto que se le escapó de las manos a nuestras autoridades", sentenció Larraín.

LEY GENERAL DE EDUCACIÓN
En tanto, el timonel de la UDI fue consultado acerca del encuentro que sostendrán mañana lunes dirigentes de la Alianza con las autoridades de gobierno, a fin de conversar acerca del proyecto de Ley General de Educación y de la iniciativa presentada en este plano por la derecha.

Larraín señaló que "si hemos concordado finalmente en tener una reunión de trabajo el día de mañana, es porque tenemos esperanzas de que sí podemos mejorar y llegar a un entendimiento".

"Vamos a hacer todo lo que sea de nuestra parte porque la educación es demasiado importante como para malograrla, está pasando por una crisis tremenda, se han dilapidado fortunas y años y no se ha resuelto el tema. Por eso queremos intervenir en un ánimo de diálogo y esperamos que el gobierno tenga el mismo espíritu y si es así estoy cierto que llegaremos a una solución, por lo menos mañana de procedimiento para ponernos a trabajar por una buena educación para Chile", concluyó el senador.

UPI

Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL Y CAMBIO CLIMATICO

 

la responsabilidad social empresarial hoy una opotunidad y no una amenaza

La comunidad empresarial debe  preocuparse del problema del cambio climático y que  éste ocupe las primeras posiciones de sus preocupaciones Esto debe traducirse en una preocupación social por lo efectos del cambio climático, y en ese sentido  el mundo empresarial debe  emprender un conjunto de iniciativas encaminadas a combatir este problema. Las empresas ya entablan conversaciones con los accionistas en relación al cambio climático.

La prevención de la corrupción, cambio climático, comercio justo y aprovisionamiento justo, derechos laborales y pobreza son temas  del marco de la Responsabilidad social empresarial.  Sin embargo  para muchas  compañías la prevención de la corrupción sigue siendo, una vez más, su principal prioridad seguida de transparencia de la práctica empresarial que cobra especial relieve. También la salud y la seguridad, están seguidas muy de cerca por el cambio climático y los derechos laborales. En tanto que la igualdad de ingresos y salarios justos, comercio justo y aprovisionamiento justo, diversidad ecológica y educación también son consideradas en Europa y EEUU , pero "La pobreza"  ha quedado relegada al último puesto de la lista de las preocupaciones  

Se espera que el cambio climático ocupe las primeras posiciones de la agenda corporativa en un futuro cercano y debe ir inmersa en la RSE  Las empresas Chilenas deben ser  más activas dentro de la esfera de la responsabilidad social corporativa y deberán buscar capacitar efectivamente a todos sus trabajadores en esta materia para lograr un rápido cambio cultural que evitará muchos conflictos

Hoy las empresas deben  tomar  su responsabilidad cívica muy en serio  y deben responsabilizar a sus directores de la puesta en práctica de las cuestiones sociales.

Hoy en día en el mundo las compañías tienen entre uno y  diez  empleados dedicados al desarrollo de la Responsabilidad social empresarial, dependiendo del tamaño de la compañía

Cada vez es mayor el número de empresas que ven la RSE una oportunidad y no como una amenaza.

Al mismo tiempo las empresas verán como sus accionistas exigirán RSE y éstas se van sentir  i más presionadas por sus propios accionistas y consumidores. Entonces, deberán reaccionar

Las empresas socialmente responsables deben  utilizar  una amplia gama de herramientas para mejorar su rendimiento cívico y al mismo  tiempo deben formar  a su personal en RSE

Luego de terminar un Diplomado en Responsabilidad Social Corporativa en las Naciones Unidas me gustaróa poder compartir en algun curso o charla esta experiencia con las empresas Chilenas y Latinoamericanas. La formacion en Derecho y en ciencias agronómicas  hacen que  capte en forma diversa la RSE a lo que sumamos mi experiencia empresarial por más de 30 años logramos un análisis muy pproactivo en estas materias.

 

 

Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
 
 
 

CODELCO Y SUBCONTRATISTAS SON SOCIALMENTE IRRESPONSABLES

POSTEADO EN EDITORIAL DE ELMERCURIO
 
LAS EMPRESAS EN CONFLICTO, Codelco y SUBCONTRATISTAS SON SOCIALMENTE IRRESPONSABLES. ESO ES HOY INACEPTABLE
Si las empresas hubiesen capacitado eficazmente en responsabilidad social empresarial y en ley de subconntratacion en forma eficaz, no habría conflicto, no podría haberlo. DEBIERON HABER PODIDO GENERAR UN CAMBIO CULTURAL AL INTERIOR DE LA EMPRESA.
Esto ha costado varios millones de dolares a las empresas y por ende al país también. ¿Quien pagará esta irresponsabilidad social empresarial?
pORQUE EL CONFLICTO SE SOLUCIONARÁ EN ALGUN MOMENTO , PERO EL PROBLEMA QUE LO GATILLO SEGUIRÁ. ¿QUE HARÁN LAS EMPRESAS? LO QUE TIENEN QUE HACER ES CAPACITAR EFICAZMENTE- verdaderamente -  EN RSE Y EN SUBCONTRATACION A TODO EL PERSONAL Y AHORRARAN MUCHOS MILLONES DE DOLARES. deben hacerlo mirando generar, ese buscado cambio cultural.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com