TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.


COMPARTAMOS EL CONOCIMIENTO

jueves, junio 11, 2009

BLOGS QUE CAEN EN EL OLVIDO

RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ: NOSOTROS YA TENEMOS 113 BLOGS ESPECIALIZADOS, BLOGS TEMÁTICOS QUE HEMOS VENIDO CONSTRUYENDO DESDE 2005  Y SON LEIDOS , VISITADOS POR MILLONES DE PERSONAS

 

Blogs que caen en el olvido

Autor: Verónica Cabezudo    Fecha: 10/06/2009

En 2008 existían en la blogosfera más de 133 millones de blogs, una cifra que con el paso del tiempo ha ido aumentando. Sin embargo, de este número sólo 7,4 millones han sido actualizados en los últimos 120 días. La conclusión parece clara: es tan sencillo comenzar a escribir en un blog como dejar de hacerlo, y lo demuestra el hecho de que el 95% de los mismos fue olvidado por falta de tiempo, motivación u otras razones.

 

La vida de un blog depende de sus actualizaciones. Sin embargo, existen muchos argumentos por los que los usuarios dejan de escribir en uno: la falta de tiempo, el exceso de trabajo, la falta de motivación o el cambio de costumbres hacia servicios más inmediatos como Twitter o Facebook son algunos de los factores por los que el 95% de los blogs fracasaron en 2008, según datos de Technorati que señalan en el New York Times.

 

 

No obstante, todavía hay muchos blogs que leer. Technorati asegura que en Internet hay entre 7 y 10 millones de blogs activos. Sin embargo, la gran afluencia de tráfico se lo quedan entre 50.000 y 100.000 blogs. Este fenómeno se parece al que tiene lugar entre los ciberperiódicos: existen miles de medios on-line, pero realmente los que aglutinan la mayor parte del tráfico son unos pocos. La famosa teoría de la larga cola vuelve a confirmarse.

 

De todas formas, para estar entre los blogs más leídos no hay que tener un espacio en un sitio web popular. Existen algunos casos como el que comenta el New York Times. Nancy Sun, una joven de Nueva York,comenzó a escribir en 1999 y en dos años fue nominada como mejor blog en los premios South by Southwest. Cada vez se descubren más joyas en un segmento en el que obviamente también hay "mucha paja".

 

Blogs que caen en el olvido

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile