TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.


COMPARTAMOS EL CONOCIMIENTO

viernes, marzo 23, 2007

periodismo libre es un pilar básico de la democracia, pero....

el periodismo de hoy.....

Sabemos que el periodismo libre es un pilar básico de la democracia, pero hoy está requebrajado  y en crisis.

A cambio de proporcionar información veraz y de cuidar el interés público, los periodistas obtuvieron de la democracia algunos privilegios y una imagen pública envidiable, con rasgos de héroes enfrentados al poder, simpáticos defensores de los derechos ciudadanos y luchadores incansables en busca de la verdad. El protagonista era la noticia

Hoy la situación ha cambiado. La imagen del periodista se ha deteriorado y las encuestas reflejan que la sociedad los percibe como engreídos, aliados del poder, mentirosos y más obsesionados por aumentar la audiencia que por servir a la verdad y al ciudadano. Son visibles y ostentosos en las calles, pero se ha hecho invisibles en las redacciones, donde, vergonzosamente, han cedido el poder a los  rectores de las empresas y a los publicistas. El interés por la verdad ha cedido el paso a la obsesión por proporcionar audiencia a la publicidad y asi lo ha dicho el doctor en periodismo Francisco Rubiales en Políticos, los nuevos amos.

La gente desconfía de los medios y a pesar del deterioro de la política podría llegar a tener más confianza en los alcaldes, en los parlamentarios que en los periodistas. Porque al mal político pueden castigarlo con los votos mientras que el periodista es impune al ciudadano.

Existe una lluvia de novedades que anticipan nuevos tiempos y nuevos estilos para el periodismo dice Rubiales, siendo la principal novedad Internet, espacio en que cada día nacen miles de periódicos electrónicos, en una nueva alianza entre la información y los ciudadanos .Vemos la entrega informativa de miles de periodistas en Blogs de gran valor. Y sofisticados sistemas de información  especializada.

Saludos cordiales, Rodrigo González Fernández

El-observatorio-politico.blogspot.com

SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

Derechos Humanos en Chile: solo bla, bla, bla

EN CHILE NO SE RESPETAN LOS DERECHOS HUMANOS EN DEMOCRACIA ¿TENEMOS EN REALIDAD UNA DEMOCRACIA?
 
En Chile no se hace nada por los derechos Humanos.Solo Bla . Bla. Bla
 
No se aprueba el proyecto de ley del Defensor del Ciudadano, ( defensorpueblo.blogspot.com) - el lunes hay un Seminario con connotadas figuras ....no se aprueba el proyecto de ley que ratifica el Tratado de Roma que permite adherir a la Corte Penal Internacional;( corpenal.blogspot.com ) ....no se aprueba el proyecto de ley sobre el LOBBY.( lobbyingchile.blogspot.com)
 
¿Que pasa en Chile?
 
Hay preocupacion en los Organismos Internacionales. Subsecretario de SEGPRES es requierido en la ONU por el Tema del Defensor del Pueblo y  no contesta nada que pudieramos decir  que hay un avance. Pero se va la Ejecutiva de la Comisión Asesora Presidencial de la Comisión Defensora Ciudadana en forma misteriosa que nadie anuncia o dice algo....
 
Hemos visto al Presidente de la Corte Penal Internacional en la Universidad de Chile, hablan Senadores y Diputados de la Concertación, y no pasa nada ...en un Seminario en esa casa de Estudios.
Pero lo más grave es que los ciudadanos nada saben de estas  instituciones jurídicas. No se puede legislar en la ignorancia del ciudadano.. Hay que explicar, informar, difundir ..."comunicar" lo que estos institutos significan para la defensa de los derechos humanos del ciudadano..
¿ENTONCES A LOS CIUDADANOS COMUNES Y CORRIENTES QUE NOS QUEDA?
 
¡SOLO LA REBELION INMEDIATA!
 
 
SALUDOS CORDIALES

RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
 
derhumano.blogspot.com
defensorpueblo.blogspot.com
lobbyingchile.blogspot.com
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE