TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.


COMPARTAMOS EL CONOCIMIENTO

lunes, junio 28, 2010

Indulto Bicentenario: Alianza pide a gobierno no diferenciar entre civiles y militares

Indulto Bicentenario: Alianza pide a gobierno no diferenciar entre civiles y militares

En La Moneda están al tanto de que la propuesta que pronto entregará la Iglesia Católica no distingue entre recluidos por delitos comunes o de DD.HH. Y en el oficialismo creen que el Ejecutivo debe mantener esa premisa. El tema fue conversado en la cita que sostuvo Piñera con senadores de la Alianza en el Palacio Presidencial de Cerro Castillo.

por José Miguel Wilson y Daniela Astudillo

A días de que la Conferencia Episcopal haga llegar a La Moneda su propuesta para aplicar amplios indultos con motivo del Bicentenario, una postura coincidente ya existe en los partidos y parlamentarios oficialistas: que la fórmula que aplique el gobierno no fije a priori ninguna discriminación entre civiles y militares.

En el Ejecutivo están al tanto de que la propuesta de la Iglesia -que beneficiará a reos de avanzada edad o con su salud deteriorada- no distinguirá entre delitos comunes o hechos de connotación política, como violaciones a los DD.HH. Por lo tanto, la decisión de incluir o excluir a ex uniformados saldrá desde Palacio.

"Si se trata de delitos de menor gravedad o donde las participaciones han sido menores no se debería diferenciar", señaló ayer el senador UDI Andrés Chadwick, para quien el distingo debe ser "el tipo de delito".

A juicio del timonel de RN, Carlos Larraín, "los beneficios carcelarios deben aplicarse sin distinción", mientras que el senador independiente Carlos Cantero expresó que "debería ser un indulto amplio".

Su par de RN Lily Perez matizó esta postura, subrayando que deben excluirse los hechos de sangre. Sin embargo, precisó que los delitos de DD.HH. deben verse "caso a caso".

En la misma línea, el diputado de ese partido Cristián Monckeberg dijo que debe "abrirse un espacio" para quienes no estuvieron directamente en hechos de sangre. Y la diputada UDI María Angélica Cristi destacó que "muchos" de los militares que cumplen penas obedecieron órdenes.

El tema fue abordado en la cita que tuvo Piñera con los senadores Alberto Espina, Andrés Allamand, Andrés Chadwick y Pablo Longueira en el Palacio Presidencial de Cerro Castillo, aunque el Mandatario no confirmó que criterio utilizará.

Hoy la Constitución sólo fija dos caminos para un indulto, que únicamente es aplicable a personas con "condenas a firme". No sirve para procesados o condenados en instancias preliminares.

Una vía es mediante una ley tramitada en el Congreso. Debe ser orientada en términos generales, "sin nombres ni apellidos", y sólo puede fijar criterios para el beneficio. Por ejemplo, madres con hijos, mayores de 70 años o enfermos terminales.

En el oficialismo sostienen que beneficiar mediante esta fórmula a un ex militar condenado por delitos de sangre tiene un riesgo, ya que puede abrir la puerta para que un criminal común sea beneficiado, sobre la base de que la ley es pareja.

Además, el indulto general por ley requiere de quórum calificado, es decir, el voto de al menos 61 diputados y 20 senadores. Actualmente el oficialismo es minoría, pues sólo tiene 17 escaños en el Senado y 58 en la Cámara. Y en La Moneda saben que la Concertación bloqueará cualquier iniciativa que favorezca a ex militares.

No obstante, la Carta Fundamental ofrece una segunda alternativa: la facultad del Presidente. Pero este indulto sólo se puede invocar en términos particulares o "caso a caso".

Esta última fórmula puede implicar altos costos políticos. En 2005, Ricardo Lagos indultó al ex suboficial Manuel Contreras Donaire, lo que le causó roces con la entonces candidata Michelle Bachelet. En tanto, en la pasada campaña presidencial, una de las principales armas de la Alianza fue el indulto que en 1994 entregó Eduardo Frei al ex narcotraficante Angel Vargas.

En vista del escenario complejo, en La Moneda han optado por guardar silencio, a la espera de conocer la propuesta definitiva de la curia chilena, mientras algunos obispos han iniciado sondeos entre parlamentarios.

Los tipos de indulto

"Caso a caso"

La Constitución faculta al Presidente para dar indultos particulares. Estos sólo son aplicables en condenas ejecutoriadas. La pena puede ser rebajada, incluso en su totalidad, o se puede cambiar el castigo por otro menor.

"Sin nombre ni apellido

Mediante una ley se puede fijar un indulto de alcance general. Sólo fija criterios. Debe ser aprobado por la mayoría de los parlamentarios en ejercicio. No basta la mayoría circunstancial de presentes en la sala.

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

RSE: Sustentabilidad: los CEOs piensan a 10 años

Sustentabilidad: los CEOs piensan a 10 años

Global Compact=

 

 

 
 
 
 
 


 

 

 

A través de una encuesta realizada conjuntamente entre el Pacto Global y Accenture a 766 CEOs en el mundo, se pudieron obtener algunos datos interesantes acerca de la visión de los negocios por parte de los líderes.


Según el director del estudio, Peter Lacy, los CEOs están sufriendo el conflicto interno de tener "un pie en el futuro, con un pie en el presente".
Para el ejecutivo de Accenture, una de las claves para socabar este "conflicto interno" actual, podría pasar por una mayor proactividad de los ejecutivos a la hora de plantear el impacto de ESG (Ambiental, Social y de Gobernanza, según sus siglas en inglés) el agregado de valor para los negocios de los inversores.
Y justamente este grupo, el de los shareholders, aparece como el menos comprometido con la Sustentabilidad: sólo el 12% de los ejecutivos afirmó que los inversores fueron los que "pidieron" más sustentabilidad en la operación de la compañía.
Este no es un dato menor, teniendo en cuenta que en las grandes empresas, este grupo de interés es el que permite las posibilidades de expansión y desarrollo, y el que marca las exigencias (como se nota claramente en el caso local de Kimberly Clark, cuando su CEO sólo hace referencias a cuestiones de resultados económicos sin mencionar ninguna de sus acciones de RSE).
Algunos datos y números de esta interesante encuesta los recoge Das Aman Singh en su blog:

  • 156 CEOs representaron la voz de las empresas del continente americano
  • Un 18% provenían de la industria de servicios profesionales, y sólo un 3% de automotrices
  • Si bien el tema Educación prevaleció como el de mayor interés (seguido por el Cambio Climático), comenzaron a aparecer otros temas de relevancia como el Agua o la Salud
  • El 93% de los CEOs considera que la Sustentabilidad será crítica para el éxito futuro de su modelo de negocios
  • El 58% identificó a los Consumidores como el principal grupo de interés, seguidos por los empleados con el 44%
  • 3 factores conducen, preferentemente, a tomar decisiones en temas de Sustentabilidad: Marca, Confianza y Reputación
  • Para el 91% las nuevas tecnlogías (energéticas y de la información) constituyen una herramienta clave para introducir la sustentabilidad en la empresa.

Y en cuanto a la reunión en sí, se produjo la llamada "Declaración de Nueva York" a través de la cual se comprometieron, entre otras cosas, a:

  • Profundizar los 10 Principios del Pacto Global (potenciando el rol de la Mujer, como el punto más destacado).
  • En 2020 contar con 20.000 empresas comprometidas con la iniciativa
  • Aumentar la transparencia y el diálogo
  • Reclamaron a los Gobiernos un marco propicio para el desarrollo sostenible

Dos últimas conclusiones sobre lo que sobre esta reunión que, a diferencia de otras, parece haber dejado algo:

  1. Es importante que la Sustentabilidad ya esté en la agenda de los CEOs y que estén incursionando en ella con sus empresas. Claramente el futuro está allí y esto es parte de la Era del Cambio.
  2. Hay que encontrar mecanismos para trabajar con los accionistas el tema. La Sustentabilidad, así como la Responsabilidad son en definitiva, un cambio de conciencia. Las nuevas empresas ya vienen con el foco sustentable, pero lo que hay que generar ahora es más inversores con el mismo prisma

El Estudio del Global Compact y Accenture "La Nueva Era de la Sustentabilidad" está disponible aquí, como así también la Declaración de Nueva York tras la finalización de la Cumbre.

En este enlace se puede revivir toda la cumbre en video, organizada por días y paneles.

 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

Los políticos españoles merecen un castigo masivo en las urnas

política internacional desde votoenblanco.com:

Los políticos españoles merecen un castigo masivo en las urnas

Nota

Obligados por la crisis, la escasez de dinero y la intervención exterior, que les impone ser austeros, los políticos españoles solo practican "ajustes" temporales que pretenden abandonar cuando la prosperidad retorne. Los ciudadanos, sin embargo, deberíamos exigirles cambios de política definitivos, que terminen con el abuso, con privilegios inapropiados y con el cúmulo de injusticias e irregularidades que caracterizan a la degradada e inmoral democracia española, en la que las cautelas y controles al poder no funcionan y el protagonismo ciudadano ha sido sustituido por la dictadura de los políticos y de sus partidos.

No han cambiado, ni admiten culpas, ni la necesidad de cambios profundos, ni quieren ser verdaderos demócratas. Sólo ahorran y son más prudentes porque no tienen otro remedio. Siguen siendo déspotas, temporalmente cautos.
---



Los políticos españoles merecen un castigo masivo en las urnas
La desvergüenza de la "casta" política española no tiene límites. Cuando los parados siguen creciendo, la pobreza continua haciendo estragos, las empresas siguen desapareciendo y medio país está al borde de la quiebra, los políticos españoles anuncian que recortarán un 15 por ciento en los fondos que el Estado aporta a los partidos políticos para que los empleen en propaganda electoral.

Lo que el pueblo desea es que esos gastos superfluos y abusivos dejen de ser sufragados por el erario público y que el escaso dinero existente sea empleado en paliar el dolor y el sufrimiento de los ciudadanos. Lo que el pueblo quiere en estos momentos es que los partidos y los sindicatos se financien con las cuotas de sus afiliados y simpatizantes, sin distraer recursos públicos que deberían emplearse en causas más nobles y éticas.

Los políticos españoles no tienen conciencia del inmenso malestar que inunda la sociedad, ni del profundo rechazo que generan. Si realizaran una investigación sociológica científica, descubrirían que el número de los que les odian crece como la espuma, que los políticos no son ya el tercer gran problema del país, como reflejan las encuestas maquilladas por el poder, sino el primero, el gran problema de España, porque ellos son los culpables de todos los demás dramas y carencias, desde la situación económica al desempleo, sin olvidar el avance de la pobreza, la caída de los valores, la decadencia, la desconfianza y la corrupción generalizada.

En estas circunstancias de crisis y de angustia, dedicar decenas de millones de euros del erario público en sufragar la mentira colectiva de los partidos políticos, las promesas que nunca se cumplen, la lluvia de carteles electorales inútiles y contaminantes y esos mítines a los que solo acuden los fieles, plataformas de la mentira y del engaño sin interés alguno para el ciudadano, es un verdadero delito contra la decencia y la razón.

Con su repugnante comportamiento y con su insoportable falta de sensibilidad, los políticos españoles demuestran no solo que están alejados de la realidad, y divorciados de la ciudadanía, sino que son opresores, arrogantes y horteras, incluso en tiempos de crisis, a pesar de sus sonados fracasos, cuando los ciudadanos ya los rechazan masivamente.

Nuestros políticos merecen un castigo tan duro que nunca más puedan olvidarlo. Tienen que aprender que la mentira y la traición tienen un alto precio en política. El comportamiento de la "casta" política española es de una indignidad hiriente y de un descaro insultante. Cuando el país está de rodillas, desconsolado ante el presente y temblando de miedo ante el futuro que los mismos políticos, con su mal gobierno, nos han deparado, la "casta" sigue despilfarrando y aprobando medidas que producen indignación y vómito a la ciudadanía.

Han hecho pagar sus propios errores a los pensionistas, a los funcionarios y a la ciudadanía en general, reduciendo los sueldos y aumentando los impuestos hasta límites de abuso, mientras ellos se niegan a asumir la austeridad, a reducir el número de altos cargos y ministerios, a despedir a los miles de asesores y enchufados que sobran, a viajar en los medios públicos y a reducir el gasto de manera drástica, como la situación económica exige. Cada día pueden leerse en la prensa noticias que indignan sobre viajes de ministros en aviones militares, desplazamientos de altos cargos en helicópteros públicos, remodelaciones millonarios de despachos y edificios públicos, comilonas, regalos a amigos, concursos públicos amañados y un largo etcétera que demuestra hasta que punto los políticos españoles han perdido el norte, se han alejado de los ciudadanos y se han convertido en una casta arrogante y opresora que ampara la corrupción, que nada en la arbitrariedad y que nada tiene que ver con la auténtica democracia.

Están pidiendo a gritos un castigo y la mejor forma de castigarlos es llenando las urnas, cuando se abran, de votos en blanco y de votos nulos de reproche, de papeletas que contengan cualquier frase o leyenda que refleje el desprecio que los verdaderos ciudadanos sienten por sus pésimos gobernantes.

Es la hora del voto de protesta en cualquiera de sus modalidades (blancos, nulos o de reproche), es la hora de que los políticos sean obligados a abandonar sus burbujas alienadas de lujo y privilegios y choquen de frente con la realidad de una sociedad que los rechaza y desprecia, que les quiere castigar por sus muchos errores y traiciones: por haber asesinado la democracia y haberla sustituido por una oligocracia de partidos, por habernos conducido hacia la pobreza y el fracaso, por haber abandonado el servicio público y haberlo sustituido por el privilegio, por haber inundado España de corrupción y abuso, por habernos arrebatado la confianza, la esperanza y la alegría, por haber abrazado la mentira, convirtiéndola en una política de gobierno, y por haber transformado la noble política en una verdadera pocilga.


 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

Los políticos españoles merecen un castigo masivo en las urnas

política internacional desde votoenblanco.com:

Los políticos españoles merecen un castigo masivo en las urnas

Nota

Obligados por la crisis, la escasez de dinero y la intervención exterior, que les impone ser austeros, los políticos españoles solo practican "ajustes" temporales que pretenden abandonar cuando la prosperidad retorne. Los ciudadanos, sin embargo, deberíamos exigirles cambios de política definitivos, que terminen con el abuso, con privilegios inapropiados y con el cúmulo de injusticias e irregularidades que caracterizan a la degradada e inmoral democracia española, en la que las cautelas y controles al poder no funcionan y el protagonismo ciudadano ha sido sustituido por la dictadura de los políticos y de sus partidos.

No han cambiado, ni admiten culpas, ni la necesidad de cambios profundos, ni quieren ser verdaderos demócratas. Sólo ahorran y son más prudentes porque no tienen otro remedio. Siguen siendo déspotas, temporalmente cautos.
---



Los políticos españoles merecen un castigo masivo en las urnas
La desvergüenza de la "casta" política española no tiene límites. Cuando los parados siguen creciendo, la pobreza continua haciendo estragos, las empresas siguen desapareciendo y medio país está al borde de la quiebra, los políticos españoles anuncian que recortarán un 15 por ciento en los fondos que el Estado aporta a los partidos políticos para que los empleen en propaganda electoral.

Lo que el pueblo desea es que esos gastos superfluos y abusivos dejen de ser sufragados por el erario público y que el escaso dinero existente sea empleado en paliar el dolor y el sufrimiento de los ciudadanos. Lo que el pueblo quiere en estos momentos es que los partidos y los sindicatos se financien con las cuotas de sus afiliados y simpatizantes, sin distraer recursos públicos que deberían emplearse en causas más nobles y éticas.

Los políticos españoles no tienen conciencia del inmenso malestar que inunda la sociedad, ni del profundo rechazo que generan. Si realizaran una investigación sociológica científica, descubrirían que el número de los que les odian crece como la espuma, que los políticos no son ya el tercer gran problema del país, como reflejan las encuestas maquilladas por el poder, sino el primero, el gran problema de España, porque ellos son los culpables de todos los demás dramas y carencias, desde la situación económica al desempleo, sin olvidar el avance de la pobreza, la caída de los valores, la decadencia, la desconfianza y la corrupción generalizada.

En estas circunstancias de crisis y de angustia, dedicar decenas de millones de euros del erario público en sufragar la mentira colectiva de los partidos políticos, las promesas que nunca se cumplen, la lluvia de carteles electorales inútiles y contaminantes y esos mítines a los que solo acuden los fieles, plataformas de la mentira y del engaño sin interés alguno para el ciudadano, es un verdadero delito contra la decencia y la razón.

Con su repugnante comportamiento y con su insoportable falta de sensibilidad, los políticos españoles demuestran no solo que están alejados de la realidad, y divorciados de la ciudadanía, sino que son opresores, arrogantes y horteras, incluso en tiempos de crisis, a pesar de sus sonados fracasos, cuando los ciudadanos ya los rechazan masivamente.

Nuestros políticos merecen un castigo tan duro que nunca más puedan olvidarlo. Tienen que aprender que la mentira y la traición tienen un alto precio en política. El comportamiento de la "casta" política española es de una indignidad hiriente y de un descaro insultante. Cuando el país está de rodillas, desconsolado ante el presente y temblando de miedo ante el futuro que los mismos políticos, con su mal gobierno, nos han deparado, la "casta" sigue despilfarrando y aprobando medidas que producen indignación y vómito a la ciudadanía.

Han hecho pagar sus propios errores a los pensionistas, a los funcionarios y a la ciudadanía en general, reduciendo los sueldos y aumentando los impuestos hasta límites de abuso, mientras ellos se niegan a asumir la austeridad, a reducir el número de altos cargos y ministerios, a despedir a los miles de asesores y enchufados que sobran, a viajar en los medios públicos y a reducir el gasto de manera drástica, como la situación económica exige. Cada día pueden leerse en la prensa noticias que indignan sobre viajes de ministros en aviones militares, desplazamientos de altos cargos en helicópteros públicos, remodelaciones millonarios de despachos y edificios públicos, comilonas, regalos a amigos, concursos públicos amañados y un largo etcétera que demuestra hasta que punto los políticos españoles han perdido el norte, se han alejado de los ciudadanos y se han convertido en una casta arrogante y opresora que ampara la corrupción, que nada en la arbitrariedad y que nada tiene que ver con la auténtica democracia.

Están pidiendo a gritos un castigo y la mejor forma de castigarlos es llenando las urnas, cuando se abran, de votos en blanco y de votos nulos de reproche, de papeletas que contengan cualquier frase o leyenda que refleje el desprecio que los verdaderos ciudadanos sienten por sus pésimos gobernantes.

Es la hora del voto de protesta en cualquiera de sus modalidades (blancos, nulos o de reproche), es la hora de que los políticos sean obligados a abandonar sus burbujas alienadas de lujo y privilegios y choquen de frente con la realidad de una sociedad que los rechaza y desprecia, que les quiere castigar por sus muchos errores y traiciones: por haber asesinado la democracia y haberla sustituido por una oligocracia de partidos, por habernos conducido hacia la pobreza y el fracaso, por haber abandonado el servicio público y haberlo sustituido por el privilegio, por haber inundado España de corrupción y abuso, por habernos arrebatado la confianza, la esperanza y la alegría, por haber abrazado la mentira, convirtiéndola en una política de gobierno, y por haber transformado la noble política en una verdadera pocilga.


 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

Presidente firmó decreto que establece bono de mitigación para pescadores artesanales de la región de Valparaíso

Presidente firmó decreto que establece bono de mitigación para pescadores artesanales de la región de Valparaíso

Tras visitar las unidades de la Escuadra de la Armada de Chile este mediodía, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, hizo entrega de manera simbólica al Intendente de la región de Valparaíso, Raúl Celis, del decreto de ley que establece la entrega de un bono de 120 mil pesos en mercadería a pescadores artesanales de la región de Valparaíso.

La medida, entregada por el Gobierno central, beneficiará a más de 2.500 pescadores artesanales.

Más imágenes en www.fotopresidencia.cl

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

LOBBY EN EL GOBIERNO

la moneda puede y debe hacer lobby profesional
 
En los hechos al Presidente de la República  y en general a "la Moneda" le falta ejercer un LOBBY CORPORATIVO  de carácter permanente  hacia sus propios Diputados y Senadores. Pero también a sus opositores .
Lobby , en el buen sentido de la palabra y actividad profesional, como es el acto de ejercer presión o de respaldar algo o a alguien en el ámbito de las políticas públicas, es decir en las medidas destinadas  a influir en la propia legislación, los reglamentos, y en general , también , en el comportamiento y planteamientos generales de los partidos políticos en general.( partidarios y opositores)
En consecuencia, es bueno que en Chile se regule el lobby como actividad profesional y se active el Proyecto de ley que se encuentra en el congreso y se mejores en aquellas partes conflictivas. Pero también, al mismo tiempo, las Universidades, Centros de Estudios , de capacitación deben enseñar lo que es el Lobby profesional.
www.lobbyingchile.blogspot.com
 
leer articulo en el mercurio y comentarios:
 
FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

¿nos estan intoxicando grandes cadenas con residuos de pesticidas?

agriculturablogger:
 
LA POBLACION ESTA SIENDO AFECTADA POR RESIDUOS DE PESTICIDAS
 
Muy bueno el artículo de Francisco Aguirre EN LA REVISTA DEL CAMPO DE EMOL . Probablemente las autoridades del Salud y Agricultura está n muy preocupados con justa razón.
"La caridad  debe empezar en casa" y no es posible que en supermercados se  estén vendiendo productos contaminados por pesticidas.
Tiene razón el Sr Aguirre cuando señala que son los pequeños productores los que proveen de hortalizas  con fuerte componente de pesticidas. Entonces, es el INDAP quien puede contribuir en gran medida a la solución. Con un Director como Ricardo Ariztía en INDAP , con enorme experiencia y conocimientos en la materia, seguramente, tomará el guante y buscará las soluciones.
Respecto de los grandes productores, buenos,  ellos tomando los valores y normas de la Responsabilidad social empresarial pueden encontrar soluciones inmediatas.
www.agriculturablogger.blogspot.com
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

TRAFICO DE INFORMACION COMERCIAL Y SEGURIDAD NACIONAL

LA GRAN DIFERENCIA ENTRE CAER EN EL BOLETIN DE UN PARTICULAR Y EL ESTADO RADICA EN SUS EFECTOS.
Para un particular que por cualquier motivo cae en el BOLETIN   COMERCIAL ( Dicom) no puede NUNCA  MAS  negociar con el Estado, no puede acceder a Créditos CORFO, ni del Banco Estado, no puede adjudicarse compras  en el sistema  Chilecompras. Porque ese ciudadano está civilmente muerto.
En cambio el Estado  al caer en la red de tráfico del Boletín Comercial y DICOM , sigue y sigue y nada le pasa con nadie y menos con la Banca que usa el "Boletin Histótico" para calificar a los particulares. Pero cuidado, tiene otras consecuencias más graves para el país.
En consecuencia, esto es de la máxima gravedad y es por ello que se viene hablando hace muchos años de la necesidad de abolir el Boletin Comercial que , además, traficar con información de las personas.  también lo hace con el Estado  del Estado.
En consecuencia , es peligroso este tráfico de información del Estado por parte de Instituciones como el Boletin Comercial y su red de tráfico de información  ya que puede tener serías consecuencias en el ámbito  Internacional, ejecutivos  del Estado pueden ser victimas  de extorsión, y  obviamente tiene  un fuerte componente en la Seguridad Nacional.
Por lo tanto, este Boletín de Informaciones Comerciales debe abolirse a la brevedad y se termine este tráfico de información que afecta grandemente no solo la Seguridad Nacional en su conjunto , sino que el crecimiento del país.
www.consultajuridica.blogspot.com
FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

¿DESORDEN O CORRUPCION EN EL GOBIERNO DE BACHELET?

SE DEBE INVESTIGAR A TODAS LAS INSTITUCIONES DEL ESTADO.
 
Esta enorme cantidad de dineros  sin rendiciones, o anómalas, son producto de la descomposición moral a la que había llegado el Gobierno de Bachelet y otros, cuyo lema era la captura del Estado y la permanencia en el poder   y que significó - precisamente - la pérdida del poder.
Se debe investigar detalladamente en todas las reparticiones y logar se recupere los dineros mal habidos.
www.consultajuridica.blogspot.com
FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )