TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.


COMPARTAMOS EL CONOCIMIENTO

jueves, julio 21, 2011

Fernando Echeverría renuncia al Ministerio de Energía por posible "conflicto de intereses"

Fernando Echeverría renuncia al Ministerio de Energía por posible "conflicto de intereses"

El ex intendente de Santiago, que fue designado como ministro de esa cartera para el cambio de gabinete del pasado lunes, alcanzó a estar menos de tres días en su cargo. El vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, anunció que en los próximos días será nombrado su reemplazante.

por Javier Canales S. - 21/07/2011 - 19:09
© Reuters

El recién designado ministro de Energía, Fernando Echeverría, renunció hoy a esa cartera, debido a la existencia de "conflicto de intereses".

Hasta este lunes, Echeverría ocupó el cargo de intendente de Santiago, y para el cambio de gabinete concretado por el Presidente Sebastián Piñera, fue designado ministro de Energía, en reemplazo de Laurence Golborne.

Al momento de oficializar su renuncia, Echeverría explicó que "como ministro, tenía que hacer mi declaración de intereses, y al analizar la declaración descubrí que no había ninguna dificultad legal para ejercer el cargo de ministro de Energía, pero descubrí que había intereses de las empresas que yo represento que podrían interpretarse el día de mañana en contra del gobierno y en contra mía".

"Decidí venir inmediatamente a plantearle al Presidente de la República los antecedentes del caso y quiero desde ya agradecerle a él la confianza depositada en mí, por haberme ofrecido este cargo y haberme nombrado ministro, pero creo que dentro de la confianza también tenía que plantearle todos los elementos y en una decisión muy dolorosa (…) era necesario dar un paso al lado y por eso he venido a presentarle la renuncia al Presidente y él la ha aceptado", agregó.

El ex intendente -y ahora también ex ministro- añadió que "me pareció lo justo presentar la renuncia. Estaba alejado de mi actividad empresarial, pero la investigación que estaba haciendo en las empresas que tengo acciones, me di cuenta de que habían evolucionado hacia el sector de energía, y las cosas que pensaba que estaban terminadas, no estaban terminadas", agregó.

"Me siento aliviado de haber tomado la decisión", afirmó.

En tanto, el ministro secretario general de Gobierno, Andrés Chadwick, valoró la renuncia de Echeverría, y afirmó que "lo enaltece el gesto que ha tenido el día de hoy, es un ejemplo de cómo se debe actuar en la vida pública".

"Es un acto de absoluta honestidad y transparencia del ex ministro Fernando Echeverría, y es un acto plenamente consistente y coherente con lo que el Presidente Piñera desea y quiere que tengan como actitud y voluntad los ministros de Estado y autoridades de este gobierno", agregó.

Finalmente, el vocero de Gobierno afirmó que durante los próximos días se va a determinar quién será el sucesor en el cargo.

Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

DIPLOMADO EN COMUNICACIÓN Y MARKETING POLITICO ELECTORAL 2.0

UNIVERSIDAD MAYOR 

 

DIPLOMADO EN COMUNICACIÓN Y MARKETING POLITICO ELECTORAL 2.0



 
Inscipción Información Recomendar

DESCRIPCIÓN GENERAL
Tipo de Programa Diplomados
Descripción
La competencia y los escenarios electorales han cambiado radicalmente en los últimos decenios. La capacidad de comunicación política, la construcción de imágenes y de liderazgos, el manejo de las redes sociales y de la tecnología de la Información y de las comunicaciones, se han transformado en aspectos esenciales de la competencia por el poder.

Diversas tendencias cruzan hoy a los electores que aparecen cada vez menos como cuerpos uniformes, cautivos o ligados a ideologías o posturas políticas fuertes. Hay una gran volatilidad del voto, una fuerte personalización de la política, electores que "vitrinean" en el mercado electoral buscando en los candidatos respuestas a sus aspiraciones personales y se establece un peso determinante de conceptos como la credibilidad, cercanía, empatía del candidato y la transparencia de sus propuestas.

Cada día los ciudadanos e tornan mas exigentes, demandantes y fiscalizadores de los actores de la vida pública. Los medios de comunicación inciden de manear definitiva y directa en la formación de actitudes y en las decisiones políticas que adopta la ciudadanía. Por ello, comunicar en la esfera política es un proceso complejo que requiere manejar las habilidades, aptitudes, conocimientos e instrumentos mas actuales en la formación de imágenes y mensajes. Esto implica que en una campaña electoral hay que saber diferenciarse y competir de manera estratégica, utilizando la persuasión como mecanismos para movilizar las audiencias claves, para lo cual se requiere disponer de profesionales especializados en el tema de imagen.

Esta mayor complejidad y la amplitud de los instrumentos comunicacionales determinan una creciente profesionalización de las campañas electorales y el manejo de conocimientos técnicos específicos, de los fundamentos de la comunicación política y del marketing político aplicado a la gestión de campañas electorales, se torna cada vez más imprescindible para el logro de resultados positivos.

Agencias de publicidad, empresas de investigación de la opinión pública, expertos electorales, medios de comunicación adquieren protagonismo en las campañas electorales asesorando a partidos y candidatos en la captación del voto de los ciudadanos y ciudadanas.

De allí es que desde la teoría política, social y de comunicación, este diplomado se proponga entregar los conocimientos técnicos , analíticos y de manejo del marketing político específicamente diseñado para la gestión de una campaña electoral exitosa en el contexto de una democracia 2.0 que obliga a incorporar conocimientos y capacidad operativa, sea en la utilización de los medios de comunicación tradicionales – verticales – que en aquellos de las redes sociales - caracterizados por la horizontalidad – que permite abrir un diálogo con y entre la ciudadanía.

Objetivos
Comprender los alcances y beneficios de la comunicación política y del Marketing político para optimizar el alcance de una campaña electoral. Entregar los conocimientos suficientes para elegir una estrategia político electoral adecuada a partir de manejar los factores que intervienen en la investigación de campañas políticas, tanto cuantitativos como cualitativos, así como la tecnología aplicada. Evaluar campañas políticas ganadoras a fin de establecer aprendizajes en la aplicación de las estrategias, la comunicación, los mensajes adecuados para influir en la audiencia y el uso de los medios. Conocer las diversas formas de utilizar con eficiencia la Tecnología de la Información y de las comunicaciones – TCLS, en el desarrollo de las campañas electorales y comprender la importancia de las redes sociales, su aplicación, alcance e impacto.
Plan de Estudio / Temario
El Diplomado en Comunicación Política y Gestión de Campañas Electorales está estructurado en un plan de estudios que contempla los siguientes Módulos, asignaturas y Talleres:

MODULO I: Docente: Camilo Feres
MARKETING POLITICO, MODELO DE CAMPAÑAS MODERNAS
• Introducción al marketing político.
• Estrategia de marketing político.
• Modelo de campaña moderna.
• Estrategia política electoral.
• Tipos y modelos de comunicación política.

MODULO II: Docente : René Jofré
DESARROLLO DE ESTRATEGIAS POLITICO ELECTORALES
• Comunicación electoral como estrategia política.
• El poder de la imagen pública ® en la política.
• Promoción política.
• Estrategias de segmentación: ingeniería de audiencias
• Construcción del discurso político y sus canales de comunicación.
• Estrategias comunicacionales de ataque y defensa.

MODULO III:
INVESTIGACION Y METODOLOGIA APLICADA A LAS CAMPAÑAS ELECTORALES
• Problematización del concepto de opinión pública.
• Sistemas de investigación electoral.
• Metodología de interpretación y análisis del mercado electoral.
• Estudios cuantitativos de campañas.
• Estudios cualitativos de campañas.
• Tecnología aplicada a los estudios de opinión pública.
• Paradigmas de las encuestas y tipos de opinión pública.
• Modelos interpretativos de respuesta a las encuestas.
• Análisis de casos aplicados a campañas políticas.

MODULO IV: Docente Gonzalo Müller
MARCO CONCEPTUAL Y EMPICO DE UNA ESTRATEGIA DE CAMPAÑA
• Etapas del diseño de una campaña electoral.
• Estudio del electorado.
• Análisis de contexto.
• Análisis de fortalezas y debilidades del candidato y de sus oponentes.
• Discurso y ejes de una campaña electoral.
• Gerencia y Administración Financiera de una campaña.

MODULO V: Docente Alejandro Guillier
USO E IMPACTO DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN LAS CAMPAÑAS ELECTORALES
• Tipos de acceso y cobertura mediática para los candidatos.
• Conocimiento de las rutinas de trabajo de los periodistas.
• Construcción de una agenda de cobertura electoral.
• Como editar el espiral del silencio.
• Escándalo político.
• La política en la ficción y su paralelo con las campañas.

MODULO VI: Docente : Francisco Javier Mas
APLICACIÓN DE TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN A LAS CAMPAÑAS POLÍTICAS I
• Tecnología de la información y las comunicaciones.
• Redes sociales y formas de utilización en campañas electorales.
• Planeación e integración de medios interactivos.
• Estudio de caso: Análisis de campaña presidencial de Obama
• Herramientas 2.0 para obtener diversos objetivos.

MODULO VII: Docente: Pablo Matamoros
APLICACIÓN DE TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN A LAS CAMPAÑAS POLÍTICAS II
• Herramientas de la política 2.0: Redes sociales, blogs, sms, call center, microblogging, wiki, lectores de teeds, canales de video, pod cast, gestión y almacenamiento de imagen.
• Estrategias y tácticas online para las campañas políticas a través de website, online ads, encuestas online, blogs, microblogging, sms, pod cast, video conferencias y generación de contenidos.
• Administración de redes sociales y trabajos con causas. Social medie optimization.
• Desarrollo de estrategias de campaña y evaluación de resultados.

TALLER l (dos sesiones): Docente Francisco Aleuy
IMAGEN Y POLITICA
• De la Estrategia al mensaje
• Creación del Mensaje Político
• Publicidad Política
• Las Imágenes de la Política
• Publicidad política comparada

TALLER ll (dos sesiones): Docente Carlos Tironi
• Preparación de Diseño de Campaña Electoral
Facultad o departamento Instituto de Comunicación y Nuevas Tecnologías
Fecha Inicio Agosto 2011

De no alcanzar el número de matriculados predeterminado por la Dirección del programa, la Universidad se reserva la facultad de postergar o suspender indefinidamente el inicio.
Relator(es) Antonio Leal
Metodología
La metodología del Diplomado contempla:

Cursar presencialmente los siete Módulos y el Taller establecido en el programa con una asistencia obligatoria de al menos el 70%
Discusión y Análisis de Campañas modelo y participación en sistemas de entrenamiento práctico de campañas electorales.

Desarrollo de un Trabajo aplicado: Preparación de Diseño de Campaña Electoral

Nro. de Horas:
205 Pedagógicas (45 minutos).
Vacantes 30
Documentación Obligatoria - Currículum
- Entrevista personal
Programa Dirigido a El Diplomado está dirigido al personal político en general: candidatos a diversos cargos de elección popular, dirigentes de las organizaciones políticas, parlamentarios, alcaldes, concejales, consejeros regionales, a los cuales entrega un conocimiento personalizado de sus potencialidades y un marco teórico y empírico para utilizar las herramientas de las nuevas tecnología sen sus campañas electorales. También esta propuesta involucra al personal de apoyo de la gestión política en los diversos niveles, secretarios y equipos de alcaldes, parlamentarios, los asesores y técnicos , dirigentes partidarios intermedios, dirigentes políticos juveniles. Especialmente el Diplomado se propone ser una alternativa de reforzamiento y actualización de los conocimientos de los profesionales que trabajan en las empresas que asesoran a candidatos y partidos, agencias de publicidad, empresas de opinión pública y medios de comunicación. Especialmente, el Diplomado se dirige también a los egresados de Ciencia Política, Sociología, Ciencias de la Comunicación, como a los profesionales del área de Ciencias Sociales y otros profesionales universitarios, técnicos y profesionales que se interesen en ampliar sus conocimientos en la esfera de la comunicación y el marketing político aplicado a las campañas electorales.
INFORMACIÓN ADICIONAL
SEDE Santiago: Campus Huechuraba
Cuerpo Docente
Francisco Mas (Dr. © Chile)
Licenciado en Filosofía, Pontificia Universidad Católica de Chile y Licenciado en Comunicación Social, U. Diego Portales, Doctorando en Comunicación Organizacional, U. de Málaga, España. Máster en Comunicación y Diseño Multimedia, Instituto Tracor, Madrid España. Diplomado en Comunicación Empresarial, Universidad Pompeu Fabra, Barcelona, España. Se desempeña como académico de la Universidad Mayor en las cátedras de Redes Sociales y organización, Comunicación y Argumentación; Comunicación Organizacional. Gestión de Identidad Corporativa; Habilidades Comunicativas; Usabilidad; Gestión de la Comunicación Organizacional en Oficinas Virtuales; Comunicación Organizacional; Comunicación Global y Cibercultura; Nuevos Escenarios de la Comunicación y Periodismo Electrónico. Profesor y consultor en Gestión de la Comunicación Interna, Gestión de Crisis, Cambio Cultural Organización y Liderazgo, Universidad Mayor. Se ha desempeñado en: Dirección Diploma: Competencias Estratégicas para Comunicar y Educar: La Argumentación Como Metodología Innovadora. Se ha desempeñado en Diario La Tercera. Editor Suplemento de Alternativas Académicas. En la actualidad es Director de Postgrado de Comunicación, Instituto de Comunicación y Nuevas Tecnologías Universidad Mayor, Director Magíster en Comunicación Estratégica y Branding. Universidad Mayor, Gerente Editorial para Iberoamérica. Desarrollo, edición y gestión de sitios web deportivos., Miembro asociado a ISSA, Sociedad Internacional para el Estudio de la Argumentación, Ámsterdam, Holanda y Miembro integrante Word Debate Institute, Vermont, Estados Unidos.


Horario
Viernes de 18:00 a 21:00 hrs. y Sábados de 09:00 a 13:00 hrs.
Jornada Fines de Semana
Precio ($)
Arancel Matricula
$ 1.500.000 $ 100.000
Forma de pago • Contado (Descuento sobre arancel del 6%)
• Crédito Directo de hasta 6 cuotas documentadas con cheque.
Dirección Camino La Pirámide 5750, Huechuraba
Contacto e Inscripciones
Contacto Gemma Mascaró - Emma Araya
Teléfono (56 02) 3281433 - 3281438
Email postgrados.comunicacion@umayor.cl

Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Diputado Estay defiende gestión del Ministerio de Agricultura en Lonquimay


Diputado Estay defiende gestión del Ministerio de Agricultura en Lonquimay

Publicado el 21 de julio del 2011

El parlamentario salió al paso de las críticas efectuadas desde diversos sectores de la Oposición.

    El diputado UDI, Enrique Estay, valoró la acción llevada adelante por el Ministerio de Agricultura (MINAGRI) frente a la grave situación que atraviesan ocho comunas de la Región de La Araucanía, afectadas por intensas nevazones.

    Estay dijo que "las criticas son injustas y desconocen el enorme trabajo encabezado por las más altas autoridades del MINAGRI, no sólo hoy, sino que desde el primer día en que asumieron sus tareas".

    "De no ser por el gigantesco esfuerzo de las autoridades nacionales y regionales del ministerio y todos sus servicios, lo de hoy seria una tragedia. Emplazamientos de mal gusto resultan injustos y explican porque la gente rechaza a tantos políticos", añadió el diputado.

    El legislador agregó que "dado a que las nevazones invernales del sector de Lonquimay son cada vez más frecuentes -y hasta cierto punto elemento común de los inviernos- el Gobierno ha implementado una serie de medidas preventivas, tendientes a buscar una mejor manera de hacer frente a la heladas".

    En este sentido Estay puntualizó que "el Ministerio de Agricultura, a través del INDAP, ha destinado alrededor de 565 millones de pesos en el periodo 2010-2011 en aspectos tan relevantes como son los programas de Recuperación de Suelos Degradados, Praderas Suplementarias y en la construcción de galpones para acopiar forraje".

    "El Gobierno ha dado sobradas muestras de la capacidad y la voluntad con que cuenta para hacer frente a las emergencias que afectan a nuestras comunidades", afirmó.

    "Además, para enfrentar esta contingencia, el Ministerio de Agricultura a través de INDAP ha destinado 100 millones de pesos. Hoy se están entregando dos camiones en Curarrehue y Lonquimay con 60 toneladas de alimentos, cada uno, para el ganado mayor y menor, lo que equivale a 20 millones de pesos. El resto de los recursos se irá asignando, según las necesidades que se vayan evaluando", expresó el diputado Estay.
    Fuente
    :

    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
     
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Acción de La Polar Se Desploma 8,99%


    Acción de La Polar Se Desploma 8,99% por Incertidumbre sobre la Empresa

         
       
         

    Los papeles se transan a las 14.20 horas, a $456.

    La acción de La Polar anota un retroceso de 9% en la sesión de hoy en la Bolsa de Comercio de Santiago, debido al incremento de la incertidumbre sobre el futuro de la compañía.

    Los papeles se transan a las 12.01, a $455,9, en una jornada en que se han difundido más problemas de la firma, así como también la posibilidad de que la Superintendencia de Valores y Seguros no apruebe el aumento de capital por US$220 millones si es que La Polar no entrega sus estados financieros a julio como máximo el 31 de octubre, tal como lo adelantó ESTRATEGIA el miércoles.

    De esta forma, la opción de que Empresas La Polar recurra a un convenio judicial preventivo cada día cobra más fuerza.

    "El aumento de capital tiene que ir sí o sí, por lo mismo es necesario que el acuerdo judicial preventivo deba realizarse lo más pronto posible, no más allá de 30 días", afirmó un cercano al proceso.

    Desde la junta del 29 de junio sigue vigente el plazo de 90 días que se fijó ese día, para que los bancos acreedores y tenedores de instrumentos de deuda, de bonos securitizados y de efectos de comercio, no aceleren el pago de los compromisos por incumplimiento de covenants.

    Sin embargo, el panorama se torna complejo, al considerar que la compañía aún no cumple con uno de los requisitos propuestos en esa reunión, que es la presentación del informe de sus balances, el cual está elaborando Deloitte, y que después será revisado por Ernst & Young. Todo ese proceso podría prolongarse hasta tres meses, según lo comunicó la compañía a la SVS.

    Desde una AFP comentaron que si bien existe incertidumbre en el mercado, ellos creen que la firma cumplirá los plazos establecidos por el regulador para la entrega de los balances y que la actual caja de la compañía es suficiente como para sobrevivir financieramente hasta esa fecha.

    Mientras tanto, los tenedores de bonos ya fijaron para el 29 de julio una junta en la que se discutirá punto por punto el cumplimiento de los acuerdos establecido, y también para fijar nuevas condiciones.

    Los tenedores de bonos securitizados, en tanto, si bien no tienen una fecha establecida para la próxima junta, sí están pendientes de la información financiera que se está conociendo de la empresa. "Lo más probable es que pronto de realice una junta para analizar los avances, así como también ver el grado de venta actual y caja de la compañía", dijo un relacionado.

     


    Fuente:ESTRATEGIA

    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
     
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Bulnes invita formalmente al Colegio de Profesores y a la Confech a conversar

    Bulnes invita formalmente al Colegio de Profesores y a la Confech a conversar

    La reunión no ha sido fijada pero sería la próxima semana. "Esperamos que el nuevo ministro desahucie el acuerdo Gane", dijo el presidente del Magisterio.

    por Pía Sierralta - 21/07/2011 - 13:32

    El ministro de Educación, Felipe Bulnes, invitó formalmente al Colegio de Profesores y a la Confech a sentarse a dialogar en una fecha a convenir. Si bien la cita no ha sido fijada, el timonel del Magisterio, Jaime Gajardo, dijo a La Tercera que el encuentro se materializaría la próxima semana.

    "El Ministerio efectivamente hoy día en la mañana nos hizo entrega de una nota donde nos invita a conversar formalmente, entonces estamos evaluando eso y en todo caso esta reunión sería la próxima semana, nunca antes", sostuvo.

    Respecto a la posibilidad de que la cita sea en conjunto con la Confech, Gajardo precisó que el fin de semana tanto los universitarios como los docentes discutirán la invitación del Mineduc. "Ahí se va a ver un diseño cómo poner en escena las próximas reuniones", expresó el timonel del Magisterio.

    En cuanto a las expectativas del encuentro, el máximo representante de los profesores indicó la importancia de lograr un diálogo con todos los actores -lo incluye a secundarios y rectores- así como la voluntad del gobierno de escuchar la contrapropuesta del Colegio de Profesores.

    "Nuestro planteamiento al Ministerio tiene que ser que aquí haya un diálogo con todos los actores, esa es la primera cosa que es súper importante. Aquí estamos hablando de una crisis del sistema educativo", comentó.

    "Lo segundo es que nosotros esperamos que el nuevo ministro desahucie el acuerdo Gane, que se fue junto con el ministro Lavín", añadió Gajardo quien recalcó que dicha propuesta del Ejecutivo fue rechazada por todos los sectores.

    Fuente:

    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
     
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    PRESIDENTE Sebastián Piñera: "Codelco es y va a seguir siendo una empresa del Estado"

    Sebastián Piñera: "Codelco es y va a seguir siendo una empresa del Estado"

    El mandatario también destacó la importancia de que la minera estatal tenga un trato digno y justo con sus trabajadores.

    por Laura Iriarte - 21/07/2011 - 12:53
    Sebastián Piñera, Presidente de la República.

    El Presidente de la República, Sebastián Piñera, descartó tajantemente la posibilidad de privatizar Codelco y reiteró que la minera estatal "es y va a seguir siendo una empresa del Estado y de todos los chilenos". El mandatario realizó estas declaracions luego de firmar el proyecto de ley de Seguridad e Institucionalidad Minera.

    Piñera destacó la importancia que tiene la industria minera en el país y los US$50.000 millones de inversión que se tienen contemplados para el período 2011 a 2015 en el sector, de los cuales la estatal deberá invetir un tercio. "Codelco tiene que hacer inversiones gigantescas, (...) es una empresa que va a tener que restructurarse", aseguró.

    Asimismo, el Presidente sostuvo que otro de los objetivos de Codelco es que "tenga un trato digno y justo con sus trabajadores".


    Fuente:

    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
     
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Presidente Piñera aclara: "La educación es un fin en sí misma"

    Presidente Piñera aclara: "La educación es un fin en sí misma"
    20 de Julio de 2011 13:05
    Comentarios
     
    El Presidente Sebastián Piñera junto a un grupo de adherentes a las afueras del liceo municipal de Nacimiento. Foto: Presidencia

    El Presidente Sebastián Piñera junto a un grupo de adherentes a las afueras del liceo municipal de Nacimiento.
    Foto: Presidencia

    NACIMIENTO.- Tras inaugurar el Liceo Municipal de Nacimiento, el Presidente Sebastián Piñera hizo nuevamente un llamado a los estudiantes a deponer las movilizaciones. De paso, rectificó una vez más sus dichos respecto a que la educación es "un bien de consumo".

    "Y aprovecho de reiterarlo, la educación no es solamente un medio para hacernos más productivos, para desarrollar nuestros talentos, para potenciar nuestras habilidades… La educación también es un fin en sí misma, la educación también enriquece el alma, nos permite desarrollarnos íntegramente", precisó.

    A dos cuadras del establecimiento, un grupo de estudiantes universitarios y secundarios se manifestaron exigiendo mejoras en educación. Sin embargo, no pudieron acercarse al mandatario, ya que fueron acordonados por efectivos de carabineros.

    "Nosotros lo único que queríamos era que Nacimiento también pudiera dar a conocer lo que estábamos pensando. No tenemos universidades, pero la mayoría de los estudiantes que está afuera no ha podido viajar a sus movilizaciones y queríamos aprovechar esta instancia que iba a va a estar el Presidente para también nosotros movilizarnos acá", señaló una de las jóvenes.

    En tanto, militantes de la UDI y RN llegaron también hasta las afueras del liceo de Nacimiento a fin de defender al Presidente Piñera. En algunos minutos se enfrentaron a gritos con los estudiantes, aunque tampoco pudieron ingresar al lugar.


    Fuente:

    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
     
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Facebook da tus datos al FBI, DEA e ICE

    Facebook da tus datos al FBI, DEA e ICE

    1onefaceFacebook tiene más de 750 millones de usuarios registrados, muchos de los cuales 'poseen una característica en común: comparten información personal, al igual que datos relacionados con amigos y familiares. Esto no sólo convirtió al sitio en el blanco ideal de los hackers, sino que también representa un atractivo para organismos gubernamentales, como las fuerzas de seguridad.

    Las agencias de seguridad de Estados Unidos están consiguiendo un número creciente de autorizaciones para investigar en Facebook, a veces logrando acceso detallado a las cuentas sin conocimiento de los usuarios de la red social.

    Una revisión en la base de datos Westlaw, el servicio en línea de investigación jurídica de materias legales relacionados con la ley y los servicios, incluidas las búsquedas de Estados Unidos y otras naciones, mostró que desde 2008 los jueces federales habían dado al menos dos decenas de permisos para investigar las cuentas de particulares en la red social.

    Muchas de las solicitudes de autorización pedían información personal como mensajes, actualizaciones de estado, enlaces a videos y fotografías, calendarios de eventos pasados y futuros, y "solicitudes de amigos rechazadas".

    Las agendas federales que solicitan las autorizaciones incluyen al FBI, la DEA y el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE), y las investigaciones van desde incendio premeditado a violación o terrorismo.

    Las autorizaciones para investigar en la red de contacto normalmente solicitan una "Neoprint" o "Photoprint" del usuario, términos que la red social utiliza para describir un conjunto detallado de perfil y fotografía que ni siquiera está disponible para los titulares de las cuentas.

    Estos términos aparecen en los manuales de las agendas de seguridad sobre como solicitar información al sitio.

    Esos manuales, subidos en varias páginas web partidarias de hacerlos públicos, parecen haber sido preparados por Facebook, aunque un portavoz de la compañía declinó confirmar su autenticidad.

    La revisión de los datos de Westlaw indica que las agencias federales han conseguido al menos 11 permisos para investigar en la página desde comienzos de 2011, casi el doble que los de todo el año anterior.

    El número exacto es difícil de determinar, en parte porque algunos registros son clasificados.
    El jefe de seguridad de Facebook, Joe Sullivan, rechazó aclarar cuántas peticiones había recibido la compañía, destacó que la empresa da mucha importancia a la privacidad de los usuarios.

    Algo similar ocurrió en enero con Twitter, cuando un juez quiso obtener de forma secreta los tweets y otros datos de Julian Assange (fundador de WikiLeaks) y sus colaboradores, solicitud que fue rechazada por la compañía. Desde Facebook, por su parte, aclaran que niegan el acceso a oficiales que simplemente quieren buscar posibles delincuentes dentro del servicio. Pero igualmente, estos casos deberían ser el punto de partida para analizar cuáles son los límites a la confidencialidad de nuestra información, a los efectos de cumplir con las leyes.

    Fuente: Excélsior, Dinero, p. 14.
    Por: Paul Lara.
    Fecha; 14 de julio de 2011.

    Click sobre la imagen para ampliar

    facebooook

    Fuente:

    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
     
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Presidente Piñera anuncia que visitará mañana la zona de catástrofe

    Presidente Piñera anuncia que visitará mañana la zona de catástrofe
    21 de Julio de 2011 12:34
    Comentarios
     
    El Mandatario gestionará en terreno la ayuda a los damnificados. Foto: Agencia UNO

    El Mandatario gestionará en terreno la ayuda a los damnificados.
    Foto: Agencia UNO

    ARAUCO.- El Presidente Sebastián Piñera confirmó que mañana visitará las localidades afectadas por el denominado "terremoto blanco" en la Región de La Araucanía, especialmente Lonquimay, donde la nieve sobrepasa en algunos sectores los 2 metros de altura.

    El anuncio lo dio en medio de una actividad en el Biobío donde inauguró la nueva institucionalidad minera y aseguró que el objetivo del viaje es constatar en terreno lo que está ocurriendo, consignó radio Biobío. En el lugar ya se encuentra en subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla.

    De esta forma respondió la solicitud del alcalde de Lonquimay, Guillermo Vásquez, quien declaró que lo vivido es un "tsunami blanco" e hizo un llamado ayer al mandatario "a que nos visite, a que esté con su equipo de ministros para establecer un diálogo no sólo pensando en la inmediatez, sino que también para abordar los problemas estructurales de esta comuna, que geopolíticamente es estratégica".

    "Insisto en que por favor el Presidente esté con nosotros, al igual como estuvo con los mineros y (los damnificados) en el terremoto (…) Acá los Pehuenches los necesitamos", añadió.

    Fuente:

    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
     
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    10 formas innovadoras de usar Twitter en los negocios

    11281-10-formas-innovadoras-de-usar-twitter-en-los-negocios
    52% de las empresas mundiales y 60% de las mexicanas, están presentes en Twitter.

    10 formas innovadoras de usar Twitter en los negocios

    Muchas empresas se unen a Twitter con el fin de fidelizar clientes actuales y reclutar nuevos, sin saber que existen muchas otras oportunidades. Conócelas.

      Especial

      Escrito por: Altonivel

      De acuerdo con varias fuente, 52% de las empresas mundiales y 60% de las mexicanas, están presentes en Twitter, ya sea para fidelizar a sus clientes actuales, comunicarse con ellos, mantenerlos informados o prospectar.

      A ello se suma que  en los últimos tres años han surgido más de 198 mil compañías dedicadas al marketing a través de las redes sociales, generando millones de dólares en ganancias a nivel global, lo que denota también el interés de las propias empresas por estar en estas plataformas, según un estudio de la agencia Compete Inc.

      De acuerdo con este reporte, las empresas consideran que, entre todas estas redes, Twitter es la más efectiva para atraer y generar movimiento comercial. Y es que 56% de las personas que siguen a una marca en el sitio presentan una mayor probabilidad de comprar un producto o servicio, comparado al 47% registrado por Facebook.

      Además, Twitter es la primera opción a la hora de conocer y compartir referencias de un nuevo producto o servicio en el mercado. El estudio reveló que mientras aquellos usuarios que le otorgan un "Me gusta" en Facebook, lo hacen con la finalidad de obtener descuentos y obsequios, los usuarios de Twitter tienen mayor probabilidad de usar la plataforma para recibir noticias, información y "updates" acerca de futuros productos de la marca o de los próximos proyectos de la compañía.

      Llevando a la práctica

      ¿Cómo puede una empresa sacar provecho de estas ventajas? ¿Son estos elementos traducibles a los resultados de las empresas? Definitivamente sí, y aquí te decimos cómo.

      Ampliar su red

      Usando Twitter, las empresas pueden unirse a grupos relacionados con sus negocios y obtener información valiosa investigando a otros. Asimismo, ganarás nuevos clientes y potenciales socios. Para ello, debes hacer una búsqueda de las palabras claves relacionadas con tu negocio y productos, y luego seguir a esos usuarios.

      Otra forma es utilizar el Twitter para construir una marca personal (Personal Branding). La red está diseñada para establecer relaciones consistentes, en este sentido sus clientes le pueden percibir como una persona sociable y abierta.

      Compartir conocimiento

      Si mantienes talleres gratuitos, seminarios, reuniones web e invita a los usuarios de Twitter, muy pronto te convertirás en protagonista de tu sector. Luego de realizarlos, puedes vincular tus presentaciones y videos a la red social, para que muchas más personas las puedan disfrutar. Comparte tus ideas de forma permanente y verás cómo generas tráfico a tu sitio web.

      Informar

      Twitter te permite compartir las últimas noticias y eventos relacionados con tu negocio en 140 caracteres. En este sentido, puedes crear una cuenta para el propósito específico de notificar a tus clientes sobre los nuevos productos. Compartir dicha información y brindar  consejos útiles, lo que te permite mejorar la presencia de tu negocio en internet.

      Dirigir tráfico

      La red del pájaro azul puede ser utilizada para dirigir el tráfico a sus sitios web. Eso sí, evita las tácticas de venta agresiva, algo que ha perjudicado a Facebook. Twitter funciona mejor en la construcción de relaciones que permitirán generar nuevos clientes, pero muy poco para la venta directa.

      Información de mercado

      Twitter es un sitio ideal para obtener información relevante de tus clientes, competidores y lo que se habla sobre tu negocio. Puede realizar encuestas o preguntar directamente sobre los deseos de sus seguidores.

      Comunicarse con los empleados

      La red no sólo sirve como vía de comunicación con sus compradores, sino también con sus trabajadores. Puede ser utilizada como una herramienta de colaboración, envío de comunicados y compartir noticias que debe hacer llegar a la totalidad de sus empleados.

      Ejecutar ofertas especiales y promociones

      Puedes ofrecer incentivos a quienes te sigan en Twitter, no sólo para incrementar el número de followers, sino también para mantenerlos contentos. Cupones, descuentos, regalos en productos y muestras entran en esta categoría.

      Quejas

      Aunque muchas empresas evitan hacerlo, Twitter es una estupenda plataforma para recibir y solucionar reclamos de manera rápida. Dicha estrategia puede jugar a tu favor, siempre que lo hagas bien. Tus seguidores y el resto de los usuarios de Twitter verán que tu empresa es confiable y que se hace responsable de sus productos y servicios.

      Reuniones (Local Tweetup)

      Gracias a Twitter puedes organizar reuniones de manera fácil. Todo lo que tienes que hacer es enviar un mensaje que anuncia la hora y el lugar de la reunión. Gracias a Local Tweetup, puede ponerse en contacto con vendedores, proveedores y otros socios.

      Interactuar con la competencia

      Como la red social es libre y las empresas pocas veces protegen sus tweets, podrás leerlos sin ningún problema e informarte de qué es lo que están haciendo. Se suman a la lista, expertos, líderes y competidores indirectos.


      Fuente:

      CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
      Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
      Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
       
      • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
       
       
       CEL: 93934521
      Santiago- Chile
      Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

      La retribución variable ligada a objetivos sostenibles crece en las grandes empresas

      La retribución variable ligada a objetivos sostenibles crece en las grandes empresas

      Optimized-remuneracion_variable_y_sosternibilidadLos objetivos relacionados con distintos aspectos de la responsabilidad social corporativa se están abriendo paso en la retribución variable de los directivos de las compañías españoles de acuerdo con un estudio realizado por la Asociación Española de la Calidad (AEC).

      De acuerdo con este análisis el 50 por ciento de las empresas, sobre un total de 26 de las de mayor peso económico en nuestro país, el esquema de retribución variable dispone de objetivos vinculados a la sostenibilidad, según el informe al que ha tenido acceso Servimedia.

      El estudio también profundiza en quienes están sujetos a este tipo de remuneración, y señala que el porcentaje de plantilla que tiene algún objetivo vinculado a la RSC está en torno al 33 por ciento, si bien éste varía en función de cada compañía.

      Estos objetivos son asignados en los distintos niveles y áreas organizativas, con un impacto algo menor en el Comité de Dirección y en la globalidad de los empleados incluidos en este tipo de sistema retributivo.

      Así, en 7 empresas todos los empleados incluidos en la política de retribución variable cuentan con objetivos de sostenibilidad, y esta cifra asciende a 9 compañías si se analiza la remuneración del Comité de Dirección. También se señala que en 10 entidades este tipo de indicadores también lo tienen directores y/o mandos intermedios, de la misma forma que el responsable de la unidad de RSC y sus empleados.

      Por otra parte, teniendo en cuenta el análisis que hace el Dow Jones Sustainibility Index (DJSI) de las tres dimensiones que componen las empresas, como son el aspecto económico, ambiental y social, la importancia de cada uno de ellos ha ido variando en los últimos años por el momento coyuntural.

      De esta forma las dimensiones económicas y sociales han ganado peso en detrimento de los aspectos medioambientales. Si en el año 2006 lo referente a la situación económica representaba un 34 por ciento, en el año 2010 era de un 40 por ciento. En el mismo periodo, los impactos sociales también han subido al pasar de un 30,5 por ciento a un 32, por ciento. Por el contrario, la dimensión social ha perdido peso al pasar de un 33,5 a un 28 por ciento.

      El estudio realizado por AEC se basa en el analisis de las estrategias y política de responsabilidad social que están desarrollando un total de 26 empresas entre las que figuran Abengoca, Gamesa, Aena, El Corte Inglés, Telefónica, Repsol, Ikea, Vodafone, y Sol Melia, entre otras.


      Fuente:

      CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
      Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
      Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
       
      • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
       
       
       CEL: 93934521
      Santiago- Chile
      Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

      Piñera suma a presidenciables a nuevo equipo de análisis de La Moneda

      Piñera suma a presidenciables a nuevo equipo de análisis de La Moneda

      Presidente almorzará hoy con ministros con alto perfil político. La idea es reunirse cada dos semanas.

      por Lorena Ferraro
      Ampliar

      El lunes en la tarde, algunas horas después del cambio de gabinete, Sebastián Piñera se reunió con los ministros políticos, Rodrigo Hinzpeter (Interior), Cristián Larroulet (Segpres) y el recién asumido Andrés Chadwick (Segegob).

      En la reunión -que se extendió por casi tres horas-, el Mandatario abordó la idea de crear una nueva instancia de análisis interno, en la que participen todos los ministros con alto perfil político, lo que implica también que estará integrado por varios de los presidenciables del gabinete.

      La primera cita del nuevo grupo será hoy: un almuerzo con el Mandatario. A éste asistirán Laurence Golborne (Obras Públicas); Pablo Longueira (Economía); Felipe Bulnes (Educación); Evelyn Matthei (Trabajo); Joaquín Lavín (Mideplan); Andrés Allamand (Defensa), además de los tres ministros políticos de La Moneda.

      Según dicen en Palacio, en el almuerzo de hoy se zanjará definitivamente cómo funcionará este grupo. Aunque la idea es que se reúna cada dos semanas y que realice un análisis político de largo plazo, con carácter más estratégico.

      En todo caso, el comité político tradicional, que reúne a Piñera, los ministros de La Moneda más el titular de Hacienda, Felipe Larraín, seguirá sesionando regularmente cada lunes y cuando la coyuntura lo requiera.

      Si bien en el gobierno habían manejado con total sigilo este nuevo diseño, el tema de eventuales cambios en el comité político se instaló el martes pasado, cuando Longueira dijo públicamente que el Presidente Piñera lo había invitado a integrar dicha instancia. Anuncio que refrendó ayer el senador en dos entrevistas radiales. "Me pidió que asumiera dos roles. Uno, la conducción de la cartera y, lo segundo, que me incorporara al comité político", señaló.

      Las palabras del ex senador UDI fueron recibidas con sorpresa por algunos altos personeros de Palacio. Así, Chadwick debió salir a aclarar ayer al mediodía que "el comité político propiamente está integrado por el Presidente de la República, los ministros que tienen sus carteras aquí en La Moneda, más el ministro de Hacienda".

      Pero el vocero de gobierno agregó inmediatamente que es "voluntad" de Piñera, "en un futuro próximo (...), poder tener otra instancia donde ellos (los ministros con perfil político) puedan colaborar y participar".

      La idea de que los principales dirigentes de la Alianza tuvieran una reunión periódica había sido pedida con insistencia en los meses previos por el oficialismo, desde donde criticaban la falta de coordinación de La Moneda con los partidos y el Parlamento.

      Y aunque en términos generales esta nueva instancia fue bien vista en el oficialismo, gatilló reacciones distintas en la UDI y en RN.

      En la tienda de calle Suecia, consideran que el nuevo grupo de análisis político ayuda a que Longueira y Chadwick funcionen como contrapeso al rol que ha tenido hasta ahora Hinzpeter como jefe de gabinete.

      Así, desde RN algunos hicieron ver ayer su inquietud con este nuevo escenario. Altos personeros de ese partido opinaron ayer en reserva que era complejo establecer instancias paralelas al comité político tradicional.

      De todas maneras, en La Moneda defienden el diseño, señalando que el Presidente espera ordenar su relación con los partidos y fortalecer el vínculo con ellos.

      En tanto, durante una gira por el Biobío, Piñera rechazó las críticas de la Concertación al nuevo gabinete. "Antes de que los pobres ministros nuevos hayan podido llegar a sus oficinas, los muchachos del frente les estaban sacando la mugre", afirmó.

      El aterrizaje del Presidente

      Cerca de las 14 horas de ayer, el trayecto en helicóptero del Presidente Sebastián Piñera desde Nacimiento a Arauco -en la Región del Biobío- sufrió un imprevisto.

      En pleno vuelo, personal de la Fach avisó que las deficientes condiciones climáticas -principalmente a causa de la neblina- impedían seguir con la ruta establecida. Inmediatamente, se tomó la decisión de ejecutar un aterrizaje de precaución en un fundo.

      Así, en medio de una fuerte lluvia, Piñera se detuvo en Santa Juana. Rápidamente, el arribo del Presidente captó la atención de los lugareños, quienes en masa acudieron a tomarse fotografías y saludar al Mandatario.

      Durante 15 minutos, Piñera compartió con la gente y se excusó en tono de broma ante el dueño del predio.

      El Mandatario continuó luego el viaje que lo llevó al Liceo San Francisco de Asís, donde dio a conocer el Plan Biobío de inversiones para la zona.

      Antes de la gira, en La Moneda había inquietud por protestas contra Piñera, luego de que el fin de semana familias de un campamento afectadas por el terremoto de 2010 en Dichato se enfrentaran con carabineros. Ayer, sólo en Nacimiento hubo un grupo de mujeres protestando por educación. Pero en Dichato, decenas de personas se tomaron la ruta que lleva a Tomé con Dichato y retuvieron por más de una hora al gobernador de Concepción, Alejandro Reyes, en el campamento El Molino.

      Brahm almuerza con senadores RN

      La jefa de los asesores del segundo piso de La Moneda, María Luisa Brahm, acompañada del analista José Miguel Izquierdo, llegó ayer al Congreso para almorzar con la bancada de senadores RN. En la cita se consultó la opinión de los parlamentarios sobre el cambio de gabinete. Este tipo de encuentros se replicará una vez al mes en el Congreso. Aún no se contempla una cita con los senadores UDI.


      Fuente:

      CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
      Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
      Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
       
      • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
       
       
       CEL: 93934521
      Santiago- Chile
      Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile