TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.


COMPARTAMOS EL CONOCIMIENTO

domingo, junio 11, 2006

EMPRESA DE MILLONARIO ESTA EN DICOM

UNA EMPRESA DE UNO DE LOS EMPRESARIOS MAS RICOS DEL MUNDO ESTA EN EL DICOM….
Que va a decir el Sr Slim que anda captando fondos en Chile…que va a decir la Bolsa….
Una empresa, en la que es propietario uno de los empresarios más grandes del Mundo ( SR. Slim) que lo vemos en todos los rankings está en el DICOM, en el boletín de Informaciones comerciales ( el “peneca verde” de antaño) . Pero su gerente dice que se debe a un problema administrativo respecto de algunas facturas con problemas en cuanto a montos y / o servicios no prestados , etc. . Seguramente , habrán juicios arbitrales u otros de pormedio .Así y todo, está en el Boletín , en DICOM, y se le ha clasificado por ello de alto riesgo. Me imagino que los Bancos ya habrán saltado y cerrado cuentas corrientes …, parado los créditos…, ejecutados otros, impuesto cauciones … no más prórrogas…, etc……Se cierran las tarjetas de crédito, los cheques no los acepta nadie, en fin es el principio de la ruina.
Este problema de una gran empresa- que da cuenta la Prensa - es lo que le sucede a diario a las empresas pequeñas y medianas. Y deben sufrir el drama con la Banca y proveedores de materias primas, servicios, materiales , y otros trabajos que las empresas a diario operan en los cuales pueden surgir diferencias en montos o servicios…
Pero el problema esta con que ciertas empresas y algunos Bancos para presionar al pago de una letra, cheque, pagaré, mutuo, u otro documento que está en discordia( muchas veces aquellas monopólicas ) , en que existen diferencias, en que hay un conflicto, lo primero que hacen es enviarla al Boletín de Informaciones comerciales( quien la recibe previo pago ) para presionar a su pago y luego ellos( el Boletín ) venden la información a DICOM y otros para que se disemine en el mercado, generando el daño irreparable a la empresa afectada y afectando los derechos humanos de las personas.
Luego solucionado el conflicto, el afectado debe aclarar ante dicho boletín (previo pago de un arancel ) el documento respectivo para que se “ aclare “ y eventualmente luego se le borre del registro conforme a la ley . Si no hay pago no se le aclara nada Entonces, esta es una materia que hay que estudiar más a fondo y sin las presiones de gremios interesados en mantener este tremendo negocio de lucrar con la desgracia ajena porque afecta a la sociedad en su conjunto y cuyos reales efectos se esconden, se tapan, se evitan. Yo he sostenido durante muchos años que una entidad gremial privada , de comerciantes , por respetable que sea, no puede manejar y comercializar la moral financiera de todo un país. No puede darse el lujo una entidad gremial de tener el negocio más próspero a costa de todo un país y ninguna autoridad del estado dice nada , probablemente por temor a que se le diga que está en el boletín.
Para leer más sobre esto: ir a consultajuridica.blogspot.com

Saludos Rodrigo González Fernández,