TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.


COMPARTAMOS EL CONOCIMIENTO

domingo, marzo 02, 2008

la concertacion genera odio y corrupcion

Posteado en el mercurio articulo de Felipe Harboe
 
Don Felipe:
El problema radica en la pérdida de democracia, degradación de la democracia producto de los gobiernos de la concertación, que solo han generado odio y corrupción.
Como pueden hablar de más democracia cuando ustedes mismos la han corrompido. La actual democracia no es otra cosa que una mentira colectiva y eso lo sabe bien don Felipe. Lo vemos en el día a día Han transformado la democracia en Oligocracia de unos pocos políticos de elite  bien protegidos  a la hora de asumir sus responsabilidades políticas por hechos de corrupción que la ciudadanía repugna.
Esta oligocracia concertacionista esta basada en el engaño, el gobierno en contra de la opión pública o la destrucción de valores imprescindibles para el sistema como la igualdad y la justicia equitativa.
Existen siete condiciones básicas para que la democracia exista:
 
1.- El ciudadano es el rey y soberano del sistema.
 
2.- La vigencia real de los derechos fundamentales.
 
3.- La separación de los poderes básicos del Estado, Legislativo, Judicial y Ejecutivo.
 
4.- La exaltación de la libertad, la igualdad y la fraternidad como valores democráticos fundamentales e irrenunciables,
 
5.- La instauración y respeto a las normas y leyes que configuraban el Estado de Derecho, incluyendo un sistema que garantice las elección libre de los representantes ciudadanos.
 
6.- El equilibrio de las esferas pública y privada, con la consiguiente valoración del papel de la sociedad civil en la democracia.
 
7.- La existencia de una prensa independiente y libre, capaz de informar objetivamente, de crear opinión y de fiscalizar la actuación del gobierno y de los políticos
Don Felipe: ¿cree usted que  están todas ellas en la democracia Chilena?
más información, pinchen aquí
 
 
Contáctense con nosotros, opinen, escríbannos libremente.
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
 
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías en Responsabilidad Social empresarial RSE   a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile