TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.


COMPARTAMOS EL CONOCIMIENTO

jueves, marzo 15, 2012

Diputados UDI insisten en que el Gobierno acoja solicitud de eliminación o rebaja del impuesto a los combustibles

Diputados UDI insisten en que el Gobierno acoja solicitud de eliminación o rebaja del impuesto a los combustibles

Publicado el 15 de marzo del 2012

Liderados por el jefe de bancada, Felipe Ward, los parlamentarios recordaron que "esta es una demanda histórica de la UDI y que beneficiará a miles de chilenos".

    Una campaña nacional de recolección de firmas para insistir en la eliminación o rebaja del impuesto específico a los combustibles iniciaron los diputados de la Unión Demócrata Independiente (UDI).

    Así lo anunció este jueves el jefe de bancada de la UDI, Felipe Ward, en compañía de una veintena de diputados gremialistas, quienes desplegaron un lienzo con la frase "No más impuesto específico a los combustibles", y afirmaron que buscan reunir en sus respectivos distritos 500 mil firmas, antes del 30 de junio.

    "Queremos plantear este tema con el mayor respeto y responsabilidad posible. Este es nuestro Gobierno y participamos activamente de su éxito. Es por ello que queremos pedir que se reconsidere una solicitud que desde hace muchos años hemos planteado en la UDI y que fue parte del trabajo cuando nosotros éramos oposición, y que dice relación con la eliminación o reducción del impuesto específico a los combustibles", aseveró el diputado Ward.

    El jefe de la bancada gremialista subrayó que "respaldaremos todas las políticas públicas que se ejecuten, pero queremos que comprendan, con el mismo respeto con que hacemos esta petición, que esta es una demanda histórica de la UDI y que beneficiará a miles de chilenos".

    A su turno, el diputado Gustavo Hasbún argumentó que la solicitud gremialista se sostiene porque "este es un impuesto discriminatorio y que afecta a la clase media y a los más pobres". Esto -explicó-, dado que "el 80% del combustible lo consumen las grandes empresas: las mineras, las forestales, las líneas aéreas, etc., las que no pagan impuesto específico. Este impuesto solamente lo paga el 20%, y entre ese porcentaje, los camiones rebajan cerca de un 25 a 40%, lo mismo hacen los buses interurbanos. Por tanto, son los propietarios de vehículos particulares los que pagan este gravamen".

    En esta línea, el diputado Hasbún reclamó que por concepto de impuesto, cada litro de bencina se encarece $250 aproximadamente. "Para aquellas personas que utilizan su vehículo como herramienta de trabajo, este impuesto les significa una gasto cercano a los 2 millones 200 mil pesos al año", añadió.

    "Hacemos el llamado al Gobierno a entender que el 53% del consumo de combustible de aquellos que pagan impuesto, corresponde a personas que usan su vehículo como herramienta de trabajo. Son éstos los más afectados", aseveró.

    Para el diputado UDI por Aysén, David Sandoval, "la eliminación de este impuesto significaría resolver y destrabar un problema que ya lleva más de 30 días en la región".

    Según dijo el parlamentario, "estamos frente a una posibilidad concreta de llevar el desarrollo hacia la gente común, la gente que está en las calles y que piensa por qué no le llegan los beneficios del país maravilloso que se le presenta, por qué nosotros tenemos que pagar los costos de un país, donde hay una región completa desconectada del resto de Chile".

    Por esta razón, Sandoval dijo: "Llamamos a toda la comunidad nacional y al Gobierno a ponerse en este contexto, ya que existen canales alternativos para obtener los 2 mil millones de dólares que este impuesto le significa al país".



    Fuente:

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Los transgénicos no dañan al medio ambiente: científicos

    Los transgénicos no dañan al medio ambiente: científicos


    Para dar información respaldada, la AMC lanza el libro "Por un uso responsable de los organismos genéticamente modificados".

    ·          

    ·          

    ·          

    ·         2012-03-15•Tendencias

    Fueron analizados por expertos.

    Fueron analizados por expertos. Foto: Especial

    Las técnicas modernas tienen el poder de ampliar el conocimiento sobre los transgénicos, que "permiten desarrollar mejores sistemas biológicos de manera respetuosa del medio ambiente, para la producción de medicamentos, alimentos y protección del hábitat", señaló Francisco Bolívar, coordinador del libro Por un uso responsable de los organismos genéticamente modificados (OGM), elaborado por la Academia Mexicana de Ciencias (AMC).

    Los OGM, señala el Comité de Biotecnología de la academia, y sus productos utilizados actualmente como alimentos o medicamentos, han sido sujetos a un número importante de análisis y evaluaciones que han demostrado que no generan daño a la salud humana o al medio ambiente.

    En la presentación del texto, integrado por 21 científicos de reconocidos centros de investigación en el país, se reconoce a los transgénicos como una tecnología que ha contribuído al logro de un sistema agrícola productivo y la prevención del hambre y la pobreza.

    Arturo Menchaca, presidente de la AMC, destacó que ellos apoyaron la elaboración del libro con el propósito de que la información científica se encuentre a disposición de la sociedad en general, de los legisladores y de profesionales de las secretarías de Salud, Agricultura y Medio Ambiente.

    Los científicos abundaron en que México es capaz de generar la aplicación de la tecnología propia y no puede quedarse atrás en la aplicación de la biología molecular, pues la ciencia, debe ofrecer opciones a disposición de políticos y gobierno para fomentar y procurar un nuevo contrato social.

    Aclararon que los OGM además de soportar la afectación de las plagas,"se pueden aplicar para la tolerancia a la sequía, mejoramiento nutrimental, incluso para la producción de vacunas".

    El libro, afirmaron, "nos lleva a varias conclusiones como que no hay cuestionamientos al sector farmacéutico ni industrial, toda la discusión se dirige al sector agrícola, y esta gran controversia ha llevado a una vigilancia y atención favoreciente a la ciencia como fuente de sustento".



    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    COTINUA ESCANDALO LA POLAR

    Caso La Polar: Revelan el intercambio de mails que "destapó" el fraude

    La publicación de la demanda colectiva interpuesta por el Sernac, detonó una serie de correos electrónicos entre los directores de La Polar y su ex presidente, que culminaron con el reconocimiento público de las repactaciones unilaterales.

    por:  La Segunda
    jueves, 15 de marzo de 2012
    El viernes 3 de junio del año pasado, los entonces directores de La Polar enviaron múltiples mails. ¿El tema? La noticia publicada en diversos medios de que la multitienda enfrentaba una demanda colectiva presentaba por el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), acusándola repactar unilateralmente los créditos de miles de personas.

    El día antes, en las oficinas del fondo Moneda, el abogado Pedro Pablo Gutiérrez le había informado al socio del fondo y director de La Polar, Fernando Tisné, sobre los alcances de dicha demanda, concluyendo "que las repactaciones a que se hacía mención en la demanda, fuera de las contingencias propias de un juicio de este tipo, podrían tener efectos contables y afectar los resultados reportados por la compañía así como el tema de las provisiones", dice el propio Tisné en su declaración ante la Superintendencia de Valores y Seguros, que hoy liberó los más de 30 tomos del expediente del caso concluido la semana pasada con las multas que cursó a ex directores, ejecutivos y auditora.

    Gutierrez le sugirió a Tisné solicitar a Pablo Alcalde una sesión extraordinaria de directorio. 

    En paralelo, el 3 de junio, el entonces director de La Polar, Andrés Ibáñez, también envió un correo titulado "Reportaje canal 13". Se refería a una noticia que "describe la situación de una demanda colectiva (+ de 800 casos) por renegociaciones sucesivas y automáticas sin conocimiento de los clientes, agradeceré una declaración de la administración se si esto es efectivo y las consecuencias. Si fuera cierto, me parece inadmisible".

    El correo estaba remitido a Pablo Alcalde y los directores Heriberto Urzúa, Luis Hernán Paul, Fernando Tisné y Marín Costabal. Al rato Urzúa contestó: "Debió contestar la administración en el reportaje, no sé si lo hizo", a lo que Ibáñez respondió: "No apareció. Necesitamos Gerentes de verdad!!!!".

    Alcalde recibe mails de Ibáñez, Tisné y Paul

    A las 14:04 de la tarde del viernes 3, Tisné envió a Alcalde, Urzúa, Ibáñez, Paul, Costabal y Francisco Gana, el mail titulado "directorio extraordinario".
     
    Dirigido directamente a Pablo Alcalde, decía que "con ocasión de las noticias sobre una demanda del Sernac creo que es importante tener un directorio extraordinario para que la administración nos informe", entre otros puntos, "el acuerdo alcanzado por el Sernac durante el año 2010, el oficio que nos hicieron llegar en febrero de 2011, la respuesta enviada por nosotros en abril de este año". 

    Además pide que se les informe sobre la "política de reprogramación de los últimos 5 años; ingresos generados asociados a esas reprogramaciones; la política de provisiones; y los informes de los auditores externos".
     
    El siguiente contacto fue el lunes 6 a las 9:00 horas en el directorio
    extraordinario, al que asistieron los gerentes de administración, María Isabel Farah y productos financieros, Julián Moreno. 

    En el encuentro "para sorpresa de todos —describé Tisné—, fue quedando claro que este tipo de renegociaciones se hacía en forma automática y que involucraba un número de deudores que habían sido renegociados sin consentimiento significativamente mayor que los contenidos en la demanda". Después se enteraron, que las políticas de provisiones "no se aplicaban a estos deudores pues ellos figuraban como vigentes".

    Tisné afirma que los directores manifestaron su "indignación" por estas prácticas, "que daban cuenta de una grave situación". Dada la "avalancha de preguntas", acordaron volver a reunirse el miércoles 8, para que la administración recabara información.

    El martes 7, a las 10:29, Tisné envió un nuevo mail a los directores. Dice que cree "importante informar al directorio en carácter de hecho esencial los últimos acontecimientos". Adjunto mandó las principales ideas que en su opinión, debía tener el hecho esencial. Además proponía suspender la junta de accionistas que se llevaría a cabo el 22 de ese mes.

    Ese mismo día, pero a las 13:22, Pablo Alcalde envió otro mail a los directores, con copia al abogado Juan Enrique Allard, compartiendo las inquietudes planteadas, pero estimando "oportuno esperar hasta el directorio de mañana para una vez que tengamos todos los elementos sobre la mesa redactar un hecho esencial que refleje la realidad de la información recibida y sus implicancias". 

    "Soy partidario de que, si bien es necesario informar lo que sea necesario, no deje de entregarse una visión proactiva y positiva de la forma que la compañía está actuando (...) Si nos limitamos a informar hechos y antecedentes que conocemos de manera preliminar (…) podemos terminar poniendo a la compañía en una situación de extrema vulnerabilidad", dice Alcalde.

    Una respuesta provino de Paul, quien comparte algunas preocupaciones, no obstante dice que "es fundamental tener una reunión a la brevedad". "¿Sería posible al menos tener la reunión mañana a primera hora para entregar idealmente el hecho esencial antes de que se inicien las transacciones en la bolsa?".

    Tisné también contestó: "el hecho esencial debe ser enviado antes de la apertura del mercado mañana, para eso o nos juntamos hoy a última hora o mañana muy temprano".

    La reunión se concretó el miércoles, y luego Alcalde y Urzúa fueron a la SVS. Su estimación de déficit en provisiones fue entonces de entre $150 mil millones y $ 200 mil millones. 

    El hecho esencial, admitiendo "prácticas no autorizadas por el directorio" en sus créditos, se publicó el jueves 9 de junio a las 9:00 horas.

    Fuente:lAEGUNDA

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    AYER PRESIDENTE REGALOS NOTEBOOKS A INTENDENTES

    LO DE LA MARCA ES UNA EXAGERACIÓN, YO TENGO DOS NOTEBOOKS oLIDATA DESDE HACE MUCHOS AÑOS Y CERO PROBLEMA
     
    Presidente Piñera regaló notebooks a intendentes… pero no les gustó la marca
     
    Miércoles 14 marzo 2012 | 17:57
    Publicado por Erasmo Tauran | La Información es de Néstor Aburto · visitas

    En el ultimo día del Consejo de Intendentes realizado en La Moneda, el presidente Sebastián Piñera regaló un notebook a cada uno de las autoridades regionales.

    Algunos explicaron que, más allá de ser un obsequio con fondos públicos, el computador se descontaría de sus sueldos. Otros confirmaron a La Radio que efectivamente se trató de un regalo desde La Moneda.

    Sin embargo, varios de los intendentes manifestaron su desagrado con la marca de los computadores personales (Olidata), y afirmaron que traspasarán el regalo a sus jefes de gabinete.

    En la cita, el mandatario trató distintos temas con los jefes regionales de gobierno, como nuevos protocolos ante emergencias y la forma en que los funcionarios públicos deben enfrentar las campañas para las próximas elecciones municipales.

    Intendente de Los Lagos junto a su notebook regalado

    Intendente de Los Lagos junto a su notebook regalado

    Computadores regalados sobre la mesa

    Computadores regalados sobre la mesa



    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Ministro Álvarez deja Aysén: La negociación se tiene que dar "en un ambiente de normalidad"

    Ministro Álvarez deja Aysén: La negociación se tiene que dar "en un ambiente de normalidad"

    El titular de Energía rechazó la reactivación de los bloqueos y el enfrentamiento con Carabineros, antes de abordar el avión que lo traerá de regreso a Santiago.

    SANTIAGO.- Poco antes de las 11:00 horas, el minisitro de Energía, Rodrigo Álvarez, cumplió con la advertencia del Gobierno de no negociar mientras exista violencia y bloqueos de calles, suspendiendo definitivamente las negociaciones con el movimiento regional al abandonar Aysén.

    Antes de abordar el avión que lo traerá de regreso a Santiago, la autoridad señaló en un punto de prensa que el diálogo y las negociaciones con los dirigentes de distintas agrupaciones se tienen "que ver en un ambiente de normalidad".

    Esto en alusión a la reactivación de los bloqueos y los enfrentamientos con Carabineros tras suspenderse el diálogo ayer en la tarde con el Ejecutivo.

    Hasta esta hora siguen los enfrentamientos entre vecinos y funcionarios policiales, principalmente en el sector norte de Aysén, donde se han registrado varios heridos, según señaló "Soychile.cl".

    Durante la madrugada hubo también utilización de bombas molotov.

    El dirigente del Movimiento Social por Aysén, Misael Ruiz, afirmó este jueves que los líderes de la mesa social de la región fueron "sobrepasados" por las bases de los gremios, los cuales retomaron el bloqueo de las rutas y mantuvieron enfrentamientos con Carabineros durante esta madrugada, y acusó al Gobierno de forzar esta situación para no continuar con el diálogo para solucionar las demandas de la zona.

    Ruiz acusó que mientras los dirigentes viajaron a Coyhaique para continuar con las negociaciones, personal de Carabineros provocó a los manifestantes que se quedaron en Puerto Aysén generando los disturbios, lo cual fue el argumento de las autoridades del Ejecutivo para no reiniciar las conversaciones, según comentó a Radio Agricultura.

    En tanto, el senador de RN Antonio Horvath denunció una situación de "enfrentamientos demasiado fuertes con la Policía en Puerto Aysén".

    "Están atacando con bombas lacrimógenas a personas inocentes en sus casas", agregó.

    Al haber consultado a la Intendencia la razón de la violencia policial, Horvath dijo que recibió como respuesta que era "inaceptable que comenzaran a tomarse los caminos".

































































    Fuente:

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Falta de agua paraliza central hidroeléctrica en Puclaro


    Cuarta Región:
    Falta de agua paraliza central hidroeléctrica en Puclaro
    Embalse está sólo al 21% de su capacidad, lo que impide que aporte 5,7 MW al SIC.
    15/03/12

    (El Mercurio) En 2008, y tras invertir US$ 7 millones, la Junta de Vigilancia del río Elqui inauguró una central hidroeléctrica en el embalse Puclaro, a 40 km de La Serena, con la meta de recuperar la inversión en siete años y luego generar ingresos. En febrero pasado, sin embargo, el complejo dejó de operar debido a la sequía.

    "El nivel del lago no era el mínimo para generar la presión necesaria para el funcionamiento de las turbinas. Cuando hay poca presión entran burbujas y eso produce vibración, lo que es muy peligroso porque puede dañar los equipos", explica Manuel Domínguez, ingeniero civil y Repartidor General de Aguas de la Junta de Vigilancia.

    Inaugurado en 1999, Puclaro puede almacenar hasta 200 millones de m {+3} de agua, pero hoy sólo tiene el 21% de ese volumen. La central funcionaba a medias desde el año pasado, cuando comenzó a operar con sólo una de sus dos turbinas, que juntas producen 5,7 MW que van al Sistema Interconectado Central, SIC.

    En Conafe, distribuidora de energía, explican que esa electricidad iba a 9 mil casas de Vicuña.

    "Es un aporte importante considerando que el país y la región se encuentran con abastecimiento ajustado, pero los habitantes del sector no se vieron afectados por la salida de operaciones de la central", dijo José Ignacio Alliende, gerente zonal Conafe.

    Fuente/ El Mercurio

    Fuente
    :

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Senado posterga nuevamente discusión sobre idea de legislar aborto terapéutico

    Senado posterga nuevamente discusión sobre idea de legislar aborto terapéutico

    La discusión sobre la idea de legislar en torno a la iniciativa, había quedado como quinto punto en la tabla para hoy, lo que obligó a postergarlo para la próxima semana.

    por La Tercera - 14/03/2012 - 17:31
    © Agencia UNO

    Postergado para el próximo martes o incluso miércoles, quedará la discusión en torno a la idea de legislar las iniciativas sobre aborto terapéutico en la sala del Senado. El tema había quedado puesto en el quinto lugar de la tabla, luego que ayer tampoco alcanzara a ser discutido.

    El proyecto ha generado un intenso debate en el Senado desde su puesta en tabla, debido al acuerdo que realizaron las bancadas de la DC, RN y UDI para rechazar la idea de legislar.

    Durante la joranda de hoy la polémica ha estado centrada en las declaraciones de la senadora UDI Ena von Baer, quien manifestó que rechazaba la iniciativa porque "una mujer no tiene derecho a interrumpir el embarazo porque sólo presta el cuerpo" al feto.

    Las palabras de la parlamentaria por Santiago Oriente generaron diversas reacciones, tanto desde el oficialismo como la oposición.


    El vocero de la UDI, Víctor Pérez, manifestó esta tarde su repudio en contra de los dichos del senador Ricardo Lagos Weber, respecto de las declaraciones dadas por la senadora Ena von Baer sobre aborto terapéutico.

    Pérez cuestionó la publicación en twitter por parte del parlamentario PPD, quien ironizó las frases de la parlamentaria sobre su rechazo a debatir la legislación de propuestas de aborto terapéutico.

    Al respecto, el legislador afirmó que "creo que (Lagos Weber) se refirió groseramente a una senadora. Uno puede aceptar la discrepancia, puede aceptar la crítica, pero la descalificación y la grosería son inaceptables".

    En la misma línea agregó que "las declaraciones de la senadora Von Baer son respetables y válidas. Alguien puede discrepar, pero no puede ser atacada de la manera grosera y descalificatoria que lo hizo el senador Lagos".

    Por ello, el vocero del gremialismo aseguró que el parlamentario debiera reconsiderar su comentario respecto de la representante de la UDI y ofrecerle una disculpa.

    "Emplazo públicamente al senador Lagos Weber a pedir disculpas", remarcó., a la par que le recordó a su par que "cuando alguien ocupó palabras desafortunadas respecto de la Presidenta Bachelet, él salió inmediatamente a exigir disculpas, hoy día el actúa groseramente, con una actitud descalificatoria e intolerancia, por eso el llamado que hacemos es a pedirle disculpas a la senadora Von Baer", concluyó

    Fuente:

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    agriculturablogger: zona de catástrofe en las localidades de Camiña y Huara

    Gobierno decreta zona de catástrofe en las localidades de Camiña y Huara

    El anuncio fue entregado por el ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín, y cuya medida ya fue aprobada por el Presidente Sebastián Piñera.

    A esto se suma el decreto de emergencia agrícola por parte del Ministerio de Agricultura.

    por La Tercera - 14/03/2012 - 22:57

    Producto de las intensas lluvias registradas que han dejado numerosos daños en diversos poblados de la Provincia del Tamarugal, el ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín, informó que se ha decretado zona de catástrofe en las localidades de Camiña y Huara.

    El secretario de Estado confirmó esta información, explicando que "a través del Presidente Sebastián Piñera y a la luz de los antecedentes, se decretó dicho estado".

    Lavín, quien se encuentra de visita en la zona, adelantó que ya está en camino un camión del Ejército con víveres que podría tener dificultades de ingresar por los problemas de conectividad en la zona, por lo que destacó que "quedamos con el alcalde que el camión va a llegar hasta donde pueda llegar".

    Respecto al estado de los lugares afectados, el ministro Lavín detalló que "la situación es muy grave, porque todavía hay alrededor de 20 poblados aislados. Con la intendenta (Luz Ebensperger) pudimos ir a Camiña y se enfrentaron a un verdadero aluvión de rocas y barros. Hay poblados muy cercanos como Chapiquilta que quedaron prácticamente sepultados, de las casas es pura piedra y roca".

    Ante esto, el titular de Desarrollo Social se encuentra acompañado de personal de vialidad, "con todas las posibilidades de tratar de abrirse el paso, pero va a llegar hasta donde pueda llegar por el camino y en ese momento los propios habitantes de Camiña, y ojala sean pocos kilómetros, van a hacer cadenas humanas para llevar los víveres".

    EMERGENCIA AGRÍCOLA


    Por su parte, el ministro de Agricultura, Luis Mayol, decretó emergencia agrícola en las comunas de Camiña, Huara, Pica y Pozo Almonte, producto de los intensos daños registrados por las lluvias en los sectores medios y altos de la Provincia del Tamarugal, en la Región de Tarapacá.

    Mayol explicó que "Las emergencias agrícolas son estados de excepción, lo que significa que se recurre a solucionar los problemas inmediatos de las personas. Después viene la etapa de recuperación, que es un estudio más detallado de las pérdidas".

    Las precipitaciones han provocado daños en cultivos por entrada del río a las chacras, arrastrando material y sedimento, pérdida del suelo agrícola, aterramiento de canales, ruptura total de bocatomas, daños en infraestructura de acumulación y defensas fluviales, entre otros.

    La cartera del Agro indicó que hasta la fecha se han decretado y durante esta temporada, más de 120 comunas en emergencia agrícola en todo el país, por ello, se han destinado más de 22 mil millones de pesos en ayuda.


      Fuente:

      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
      Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
      Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
      Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
      • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
       
       
       
       CEL: 93934521
      Santiago- Chile
      Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

      vuelve la violencia en Aysén

      Aysén: gobierno suspende mesa y Alvarez regresa tras fuertes incidentes

      Ejecutivo dijo que no estaban las condiciones para seguir dialogando, luego de agresiones y reinicio de bloqueo de caminos.

      por Sebastián Labrín, Aysén
      Ampliar

      Mientras el ministro de Energía, Rodrigo Alvarez, se preparaba para concurrir a la reunión que en la tarde de ayer se celebraría con los dirigentes del Movimiento Social por Aysén, el gobierno comenzó a recibir los primeros informes de Carabineros que alertaban del reinicio de los bloqueos de caminos en cuatro puntos de la región, los que al cierre de esta edición se acrecentaban a seis.

      En una escuela próxima a la Intendencia, Alvarez era esperado por los dirigentes que ya estaban reunidos, entre otros, con los subsecretarios Claudio Alvarado (Seg-pres) y Pablo Galilea (Pesca), además de una decena de seremis y asesores de Hacienda.

      Pero las agresiones verbales recibidas por algunas autoridades -Galilea casi recibió un manotazo-llevaron al gobierno a cancelar el encuentro. El tenso ambiente se replicaba en las afueras del establecimiento educacional, con enfrentamientos entre manifestantes y carabineros.

      La situación era monitoreada por el Presidente Sebastián Piñera desde La Moneda, donde se determinó la suspensión de la reunión que suponía el reinicio de las negociaciones en Aysén.

      Dos convicciones se instalaron en Palacio para congelar las tratativas y disponer el regreso de las autoridades a Santiago, situación que ocurriría hoy, salvo que cambiara radicalmente la sitación de tensión que se vive en la zona.

      En primer lugar, el gobierno consideró que el ambiente de agitación impide avances concretos y que el reinicio de los bloqueos vulnera la exigencia del Ejecutivo para retomar las negociaciones.

      Y en segundo lugar, se acrecentó la sensación de que los principales interlocutores del movimiento están perdiendo el control sobre los grupos más radicales de la región.

      "Queda sentado que esta mesa que se arroga la representación de Aysén, no tiene ninguna capacidad de controlar ni de comprometerse a trabajar por construir propuestas y avances que beneficien a la región", señaló el gobierno en una declaración pública de seis puntos.

      En el gobierno evaluaban anoche la presentación de querellas invocando la Ley de Seguridad del Estado, las que ya se encuentran redactadas y se interpondrían individualizando a los responsables de los bloqueos.

      Con todo, el Ejecutivo informó que mantiene su voluntad a seguir dialogando y que, independiente del futuro de las negociaciones, de todas maneras se van a implementar las propuestas planteadas para el desarrollo de la región.

      "El gobierno reitera su disposición a seguir trabajando por Aysén y a implementar desde ya las medidas que permitan seguir desarrollando la región. Pero este trabajo se desarrollará con actores que estén dispuestos a conversar y trabajar con el respeto a las condiciones mínimas que se requieren para dialogar", se puntualizó en la declaración.

      Ante el nuevo impasse, los dirigentes responsabilizaron directamente al gobierno, a quien acusaron de provocar a la población con el envío de fuerzas especiales de Carabineros y la dilatación en el inicio de las reuniones.

      "Esto es una excusa. Es una irresponsabilidad (...). Nos pidieron constituir comisiones de trabajo y lo hicimos, y nos dejaron esperando más de dos horas", dijo el vocero del movimiento, Iván Fuentes.

      Al cierre de esta edición, cotinuaban los bloqueos e incluso se cortó el tránsito en el puente Ibáñez, sector emblemático de las movilizaciones.

      La jornada estuvo marcada por momentos de tensión. A primera hora del día, un dirigente de los pescadores había advertido que los sectores que se descolgaran del movimiento iban a pagar las consecuencias. En tanto, el senador Antonio Horvath (RN) criticó la suspensión del diálogo y dijo que se han "magnificado" las protestas.


      Fuente:

      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
      Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
      Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
      Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
      • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
       
       
       
       CEL: 93934521
      Santiago- Chile
      Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile