TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.


COMPARTAMOS EL CONOCIMIENTO

miércoles, noviembre 15, 2006

EL HONOR DEL FUNCIONARIO PUBLICO

EL HONOR DE FUNCIONARIO PUBLICO

Siempre he tenido, y sigo teniendo,  amigos en la Administración Pública del Estado , y en estos momentos, hasta algún familiar ,gente honrada, de clase media y modestas, cumplidores en el ejercicio de sus obligaciones y, sobre todo, llevando a rajatabla ese “Honor” que tanto enorgullece a cuantos se han formado en ella . Personas que siempre me han merecido y siguen mereciéndome todo mi respeto. Y un tanto de lo mismo me ocurre con funcionarios de  las Fuerzas Armadas Chilenas.

Indiscutiblemente como ocurre en las mejores familias, siempre tiene que haber un una “oveja  negra”, pero por ello no se puede juzgar al resto con la misma vara . Hacerlo, aparte de injusto, es querer ver las cosas o los hechos con no muy buenas intenciones.

Pero, en las últimas semanas y ya  desde hace unos años hemos venido conociendo hechos de corrupción enormes que afectan a toda la administración del Estado  y muchos están siendo investigados por la Justicia

Si se confirman los hechos investigados , es denigrante, indigno e irresponsable -por dejar ahí los calificativos que merecen- de personas que tienen la obligación de actuar en defensa del patrimonio Fiscal  y con la probidad debida

Sin embargo hemos visto por la prensa y medios en general que mucha gente dice : "todos son iguales. Están ahí para llenarse los bolsillos  los bolsillos...  están allí para sacar plata para las campañas …hay una organización establecida para delinquir….son dirigidos por los partidos políticos de turno….han saqueado el Estado…" Lo que no es verdad, porque todos no son iguales.

Sé, es cierto, que han habido muchos casos tan lamentables o más que éstos   últimos que se han dado a conocer por los Medios  cuya función es importantísima  y que fueron solventados como corresponde por la Justicia, como estoy seguro se resolverán  los  de ahora  se investigan. Pero ello no es motivo para medir al resto de los  integrantes  del  la administración con  la misma vara .

Con todo,  me alarma que los propios funcionarios no salgan en su defensa , no denuncien actos de corrupción que conozcan  en su entorno y  en la defensa de su honor y de sus familias  que esta siendo mancillado.

Saludos

Rodrigo González Fernández

Observatoriopolitico.blogspot.com