TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.


COMPARTAMOS EL CONOCIMIENTO

sábado, septiembre 02, 2006

VEAN EXCLUSIVOS VIDEOS DE BBC PARA DESCANSAR Y DISFRUTAR

VIDEOS DE LA BBC
solo pinchen la linea:




 
QUE DISFRUTEN ESTOS INTERESANTRES VIDEOS DE LA BBC, comentenlos y envienos su opinión SALUDOS RODRIGO GONZALEZ FERNADEZ
 
CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM

 

CANSASDOS DE PROHIBICIONES SE UNEN FUMADORES

NOS LLEGA ESTE ARTICULO DESDE LA BBC EN TODO CASO TABACO=MUERTE
Fumadores argentinos, ¡uníos!
Max Seitz
Max Seitz
BBC Mundo, Argentina

Mano sostiene cigarrillo.
El club funciona con un sistema de inscripción.

Cansados del avance de las prohibiciones para fumar en lugares públicos, un grupo de argentinos decidieron crear su propio espacio para saborear el tabaco.

El llamado "Club Social El Humo" comenzó a funcionar en estos días en la ciudad de Río Cuarto, en la provincia de Córdoba, meses después de la entrada en vigencia de una ley antitabaco en esa región.

Allí sólo pueden entrar personas asociadas porque, si el acceso fuera libre, los parroquianos deberían acatar la norma provincial.

Los afiliados están dispuestos a pagar una inscripción de unos US$3 y una cuota mensual de US$1 con tal de tener un lugar donde sentarse a conversar y tomar un café mientras fuman.

El aporte de cada mes es significativo para sus estándares si se piensa que equivale a tres paquetes de cigarrillos.

"Somos un grupo de amigos que no tenía adónde ir", comenta uno de los socios.

Constanza Mugnaíni, una joven estudiante universitaria que preside el "Club Social El Humo", asegura que el local no viola ninguna ley.

"Nosotros consideramos que la decisión de fumar pertenece a cada uno, es un derecho individual, y encontramos una modalidad legal para expresarnos, en este caso un club privado sin fines de lucro. No le estamos haciendo mal a nadie".

"Parias"

Paradójicamente hija de un médico, Mugnaíni dice que muchos se han sentido "parias" con la entrada en vigencia de la ley antitabaco en Córdoba.

Nosotros consideramos que la decisión de fumar pertenece a cada uno, es un derecho individual, y encontramos una modalidad legal para expresarnos, en este caso un club privado sin fines de lucro
Constanza Mugnaíni, presidenta del Club

Fue así como un grupo de 15 fumadores descontentos se unieron para fundar el club, previa consulta a un abogado.

Para asociarse es necesario firmar un formulario en el que se declara conocer los daños que provoca el tabaco en la salud.

De este modo, incluso en un ámbito "favorable" al humo, se mantiene la advertencia de que el cigarrillo es una de las principales causas de muerte en Argentina.

Según el gobierno, las enfermedades vinculadas con el hábito de fumar cobran un promedio de cien vidas diarias.

Por eso, la mayoría de las provincias argentinas tienen una legislación que prohíbe o restringe el consumo de tabaco.

Conscientes de todo esto, los socios del "Club Social El Humo" prometieron donar la recaudación -deduciendo los gastos de alquiler, según aclararon- a la Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer (LALCEC). MAS EN TABAQUISMOS21.BLOGSPOT.COM

SALUDOS RODRIGO GONZÁLEZ FERNÁNDEZ, CONSULTAJURIDICA,BLOGSPOT.COM

 

DIPLOMACIA EMPRESARIAL

POSTEADO EN LA COL DE ALEJANDRO FOXLEY EN EL MERCURIO.COM
Entonces Don Alejandro, la diplomacia empresarial ha sido fundamental para  acompañar las politicas internacionales y , en definitiva, el reconocimiento del mundo internacional y ser reconocido , además como una sola voz.
¿Se imagina si los empresarios dijeran una cosa y luego su canciller dijera otra ?
Por ello los empresarios actuan en consecuencia y no se les puede tratar como lo ha hecho un Senador de la República que con su actuar y decir daña enormemente al país y sus politicas intyernacionales.
Saludos Rodrigo González Fernández, Más en consultajuridica.blogspot.com

 

LAS LEYES DEL MERCADO Y LOS VICIOS. el tabaco = muerte


Las leyes del mercado y los vicios

Onésimo Alvarez-Moro en el Blog Salmón que es uno de los más espectaculares blogs de habla hispana, nos señala lo siguiente:

Alguna restricción más es necesariaGobiernos muchas veces introducen leyes, restricciones e impuestos para limitar el consumo de productos que son considerados negativos para la persona y/o para la sociedad. Impuestos sobre tabaco y alcohol, restricciones de donde y cuando se puede fumar y beber, limitaciones sobre cantidades y horarios de venta y de consumo.

Cuando lo hacen, se escuchan muchas veces las críticas hacia el gobierno que lo único que buscan es incrementar impuestos pero que las medidas no funcionan. Recaudar más, también, pero que no se diga que la leyes del mercado no funcionan con los vicios.

Subes el precio y fumamos y bebemos menos, conducimos menos y andamos más.

La ley antitabaco está consiguiendo que se fume menos y, clarísimo, que los que no fuman traguen menos humo. Las restricciones de venta de alcohol ha reducido los botellones. Limitar los anuncios de estos productos impacta su venta. El carné por puntos está consiguiendo que conduzcamos mejor e, incluso, que bebamos menos alcohol.

¡Incluso hay otras restricciones que deberían considerar, ver foto!

Y el plan que tiene el gobierno para introducir otro impuesto sobre la gasolina, pues adelante, que seguro que conseguirá que consumamos menos y el medio ambiente lo agradecerá.

¡Las leyes del mercado funcionan también con los vicios y no hay que tener miedo en utilizarlas!

Vía | ABC
En El Blog Salmón | La elasticidad de los precios del tabaco y Posts sobre Tabaco

Tags Technorati |

¡HAY COINCIDENCIAS CON CHILE LUEGO DE LEER ESTE ARTICULO. CREO QUE SI .USTEDES QUE PIENSAN ABRAMOS UN DEBATE.

Saludos Rodrigo González Fernández, tabaquismos21.blogspot.com

 

Charla" El fenomeno blogs y la empresa" en SOFOFA

CHARLA "EL FENOMENO BLOG Y LA EMPRESA" se dictará en SOFOFA en 12 de Septiembre a las 8.45 Reservas de inscripción : Teléfonos: (2) 673 3192 - 697 0137Fax : (2) 698 7803
E-mail:
rsoto@fundacionsofofa.cl   Santiago, Chile

De este y otros temas trataremos en esa charla tan importante para la empresa. Saludos Rodrigo González Fernández

El blog es un formato y el blogging una cultura”

nuevas-alfabetizaciones.gifCon esta frase, el profesor y bloguer José Luis Orihuela resumió el nuevo fenómeno de comunicación que encarnan los weblogs, y su relación con los medios tradicionales. La entrevista, realizada por Cecilia Bazán, fue publicada este fin de semana en La Voz del Interior.

Orihuela es uno de los referentes de la blogósfera hispanohablante: en su blog eCuaderno publica noticias y links a notas sobre cibercultura, medios digitales, y comunicación. Junto a otros autores escribió Blogs (Madrid, 2005), y acaba de lanzar su propio libro La revolución de los blogs (Madrid, 2006). El investigador cordobés residente en España enumeró los elementos que definen esta nueva cultura

Haga de los blogs un elemento de valor para su empresa. Hay quienes han dicho : QUEN NO ESTA EN LA RED NO EXISTE.. Entonces aprendamos como estar mejor en la red y hacer más y mejores negocios... Los espero en SOFOFA Saludos Rodrigo González Fernández.