TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.


COMPARTAMOS EL CONOCIMIENTO

lunes, marzo 14, 2011

PRESIDENTE Piñera prepara citas periódicas con Alianza para mejorar coordinación

Piñera prepara citas periódicas con Alianza para mejorar coordinación

La medida busca revertir el complejo escenario que enfrentó el gobierno el año pasado con parlamentarios oficialistas.

por Natalia Hernández
Ampliar

A fines de este mes, una vez que se concrete la visita del Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a Chile, Sebastián Piñera encabezará la primera de una serie de encuentros que periódicamente reunirá a parlamentarios de la Coalición por el Cambio, con el Mandatario.

La idea de institucionalizar encuentros entre el Presidente y diputados y senadores de la Alianza, surgió la semana pasada y busca mejorar la coordinación entre los partidos y el gobierno en el Congreso, luego de un año marcado por las críticas de figuras oficialistas al manejo político del Ejecutivo en el Parlamento.

En los últimos meses, este panorama tuvo dos ejemplos visibles que han incidido en el análisis de Palacio. 1) La crisis del gas en Magallanes, que gatilló el primer cambio de gabinete del gobierno; y 2) el duro revés que sufrió la Alianza en febrero pasado, al enfrentar una fuerte polémica entre la intendenta del Biobío, Jacqueline van Rysselberghe, y la ministra de Vivienda, Magdalena Matte.

Este último episodio generó tensión al interior del bloque de gobierno. Así, diputados de RN están evaluando sumarse a la acusación constitucional que impulsa la Concertación contra la intendenta. Y otros referentes oficialistas han agudizado sus críticas públicas a la gestión del gobierno, como el senador Hernán Larraín, quien ayer en Reportajes aseguró que tras el cambio de gabinete "los problemas tienden a agudizarse".

Consciente de este escenario, el viernes, durante la conmemoración del primer año de gobierno, Piñera hizo un fuerte llamado a la unidad de la Alianza. En La Moneda, sin embargo, asumen que es preciso reforzar este emplazamiento con una serie de reuniones periódicas, que se realizarán como mínimo una vez al mes, ya sea en La Moneda o en Cerro Castillo.

"Este va a ser un año legislativo muy exigente, por eso queremos poner mucho énfasis en el tema de coordinación", agregó.

La idea es que el Presidente recibirá, junto a Larroulet, a distintos secretarios de Estado y a parlamentarios que participen en el Congreso de comisiones sectoriales, lo que será definido dependiendo del proyecto que se esté discutiendo en el Congreso o que esté próximo a ingresar.

Hoy, en la reunión del comité político que todos los lunes encabeza Piñera con los ministros de La Moneda, Larroulet le entregará un balance de lo recopilado en las últimas semanas, que resumen la estrategia legislativa que seguirá la Segpres.

Larroulet reconoce que el año pasado fue "muy difícil" para el gobierno, y que a raíz del aprendizaje adquirido y tras reuniones con los presidentes de partidos de RN, Carlos Larraín, y de la UDI, se llegó a este sistema de coordinación. La idea fue aplaudida al interior de la Alianza. "A partir del 11 de marzo hay un punto de inflexión y eso supone mayor interrelación con los parlamentarios, pero si esto se intensifica es siempre mejor", dijo Coloma.

Bencinas y posnatal marcan semana legislativa

El viernes pasado, en medio de la intensa jornada que el gobierno enfrentó por la alarma de tsunami tras la tragedia de Japón, el ministro Larroulet ingresó al Congreso el proyecto que extiende el posnatal a seis meses. Si bien el texto llegará con urgencia simple al Senado, el ministro espera que su discusión comience esta semana o la próxima.

Ese día también llegó el proyecto que permite adelantar la entrada en vigencia del Sipco, sistema que beneficiará a los consumidores ante el alza de las bencinas, con discusión inmediata.

Hoy, en la comisión de Constitución, el gobierno retomará la discusión de los proyectos que establecen el voto de chilenos en el extranjero, y el voto voluntario e inscripción automática.

Para el último día del mes, el gobierno tiene programado ingresar el proyecto que elimina el 7% de las cotizaciones de los jubilados. "Vamos a aprovechar estas semanas para sociabilizarlo con los parlamentarios de todos los sectores", explicó Larroulet.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Hinzpeter: “El país tiene que prepararse para el debate de la energía nuclear”

Hinzpeter: "El país tiene que prepararse para el debate de la energía nuclear"

En ese sentido, el Jefe de Gabinete apuntó que "Chile necesita y tenemos que escoger la mejor matriz energética. A lo mejor no necesitamos la nuclear, pero tenemos que abrirnos a otros tipos de energía y ver si es suficiente".

Publicado el Lunes 14 de marzo del 2011 a las 9:35 am 0

En conversación con "La Gran Mañana Interactiva" de Radio Agricultura, el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, hizo ver que el país tiene que estar preparado para el debate en torno a la posible instalación de centrales nucleares en el país, precisando que la necesidad energética está  vinculada al desarrollo económico de los países.

"Es una discusión necesaria donde no hay que dejar de acopiar ningún argumento. El país tiene que prepararse para el debate de la energía nuclear. Una discusión muy grande y gruesa pero hay que tenerla como país" aseveró Hinzpeter.

Hinzpeter hizo ver que "nosotros tenemos que cuadruplicar nuestra materia energética para poder desarrollarnos, la energía  está muy vinculada al desarrollo de un país y esto con la pobreza. Sin energía no hay desarrollo no superación de la pobreza".

En ese sentido, apuntó que "Chile necesita y tenemos que escoger la mejor matriz energética. A lo mejor no necesitamos  la nuclear, pero tenemos que abrirnos a otros tipos de energía y ver si es suficiente".

Por lo mismo manifestó que "hemos pedido los informes y los estudios y hemos preparado a los profesionales para que de aquí a cuatro o cinco años se empiece una discusión fundada. Para poder discutir de energía nuclear tenemos que tener claro primero los modelos".

De acuerdo a lo afirmado por el Jefe de Gabinete, lo que ocurrió en Japón tiene que ser revisado una vez que decante la información, ya que a su juicio "hay quienes dicen que el real daño de los reactores nucleares no se produjo por el terremoto, sino por el tsunami y el riesgo es localizar estas plantas cerca del mar".

De igual forma argumentó que "la segunda aproximación es que las plantas que fallaron es de una tecnología de hace 30 o 40 años que incluso debiese ser cerradas en los próximos años. Es importante saber si el daño fue causado por el daño del terremoto, el tsunami o el estado de las plantas, la discusión tiene que incluir todos los elementos, no hay que sr obcecado".


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

ENERGIA NUCLEAR nueva explosión en la central nuclear de Fukushima

Japón: nueva explosión en la central nuclear de Fukushima

Una nueva explosión sacudió este lunes por la mañana (hora local) la planta nuclear de Fukushima en Japón, cerca de Tokio, donde se había registrado un estallido similar el sábado.

La empresa que opera la central, Tokyo Electric Power, afirmó que la explosión afectó al reactor número 3, que expulsó una enorme columna de humo.

Sin embargo, el gobierno japonés dijo que la planta no ha resultado dañada y que el nivel de radiación tras el estallido del reactor se ha mantenido por debajo del límite permitido.

Explosión en la planta nuclear de Fukushima en Japón

Las autoridades aseguran que no hay riesgo de fuga radiactiva.

Según las autoridades, la explosión dejó once heridos, uno de ellos de gravedad.

A los pocos residentes que todavía quedan en la zona tras la evacuación de decenas de miles de personas tras el estallido del sábado se les ha pedido que se queden en sus casas como medida de precaución.

Desde el inicio de la crisis en la planta de Fukushima, 22 personas han sido tratadas por el efecto de la radiación.

Según la agencia de noticias japonesa Kyodo, tres de ellas expuestas a la radiactividad han sido enviadas a un segundo hospital, luego de que un primer intento de descontaminación resultara ineficaz.

clic Lea también: El reactor número 3 vuelve a presentar problemas

Riesgo

En la explosión del sábado, el reactor número 1 no resultó afectado gracias a una cúpula de acero que lo protegía.

Sin embargo, el riesgo que plantea el número 3 parece mayor. Es el único de la central que utiliza una mezcla de combustible de plutonio, lo que hace que los problemas sean potencialmente más graves.

Imagen aérea de los daños en la central nuclear

La planta ya había registrado una explosión el sábado.

El sistema de refrigeración había fallado a primera hora del domingo y desde entonces los ingenieros habían estado bombeando agua del mar para que el reactor no se sobrecalentase.

La misma operación de emergencia se ha llevado a cabo en el reactor número 1, que aún representa un peligro.

En un mensaje después de la explosión de este lunes, el portavoz del gobierno japonés, Yukio Edano, afirmó que existe una posibilidad muy baja de contaminación radiactiva.

Otras dos plantas nucleares, en Onagawa y Tokai, han reportado problemas de menor gravedad. En Fukushima, en cambio, los niveles de radiación superaron por un tiempo el límite legal.

clic Lea también: La planta de Fukushima sigue en estado "alarmante"

Búsqueda de sobrevivientes

Mientras, continúa la búsqueda de sobrevivientes.

La agencia japonesa Kyodo informó este lunes que miles de cadáveres fueron hallados en distintas partes del país tras el terremoto y el maremoto del viernes. Y un sinnúmero de personas siguen desaparecidas.

Así golpeó el terremoto

El jefe de la policía de la prefectura de Miyagi estimó que sólo en esa región el número de muertos podría superar los 10.000.

Millones de japoneses pasaron la noche sin agua, alimentos y calefacción en la costa nororiental del país, devastada por el movimiento telúrico.

Miles de socorristas locales y llegados desde el exterior, además de soldados y policías, han sido enviados a la zona del desastre.

Tokio ha sufrido réplicas regulares del sismo.

Los científicos temen que Japón sufra otro poderoso temblor en un plazo de una semana.clic

clic Lea también: Gigantesca movilización para encontrar miles de desaparecidos


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

ENERGIA NUCLEAR: Cómo funciona la energía nuclear y qué sucede en la fusión del núcleo

Cómo funciona la energía nuclear y qué sucede en la fusión del núcleo

Por David Rubia | 14 de Marzo de 2011, 09:49

Desde hace ya tiempo se habla sobre la seguridad que tienen las centrales nucleares, pero a causa de la crisis nuclear que hay en Japón a raíz del terremoto y posterior tsunami el tema está mucho más candente. El riesgo que hay en el país nipón es evidente, con peligros que van desde emisión de radiaciones hasta la fusión del núcleo. Algunos de vosotros nos habéis pedido que expliquemos lo que sucede en ese momento así que voy a intentar aclararlo en este artículo.

Para explicar qué sucede en la fusión es necesario conocer cómo funciona la energía nuclear, pero antes de comenzar quiero indicar que no soy físico e intentaré explicarlo de acuerdo a todo lo que he leído en los últimos días.

El proceso de la energía nuclear se basa en una colisión entre varios elementos dentro del núcleo de la central. Cuando allí el uranio, torio y plutonio reciben un neutrón se produce un impacto entre ambos, algo que libera energía creando dos neutrones, que a continuación impactarán con dos núcleos atómicos que se volverán a multiplicar y así sucesivamente. En este proceso se genera mucha energía, en forma de calor. Lo que se busca en las centrales es hacer este proceso de forma controlada, por lo que se aplican diferentes procedimientos, usando un material para diluir el material fusionable y disminuir la velocidad de los neutrones, utilizando un material que comúnmente se llama moderador. Con estos dos procesos se puede controlar lo que ocurre en el proceso, pero para que la central nuclear sea efectiva es necesario sacar la energía, para lo que se usa un líquido refrigerante, que también servirá para enfriar el reactor.

En el caso de la central de Fukushima el refrigerante usado es agua normal. Esta pasa por el reactor, lo enfría y genera vapor. El vapor transcurre por una serie de turbinas que están conectadas a un generador y ahí es donde se genera la electricidad que después podemos usar —el proceso se repite de forma continua—. Una explicación de esto algo más extendida la podéis leer de mano de Arturo Quirantes, profesor de Física de la Universidad de Granada.

De lo que ha sucedido en la central de Fukushima la mayoría estamos al corriente, pero básicamente, con el terremoto los reactores se pararon de forma automática y a continuación fallaron los dos sistemas para enfriarlo, primero el eléctrico y posteriormente los motores diésel, que fueron afectados por el tsunami. A partir de ahí el reactor se comienza a recalentar y la presión aumenta, por lo que se libera algo de vapor radiactivo al edificio de contención hermético. Posteriormente se han producido explosiones que han destruido las paredes del edificio del reactor. Los operarios consiguieron hacer funcionar las bombas de refrigeración, en las que usan agua de mar para refrigerar el reactor junto con ácido bórico, que retrasa el proceso de la reacción nuclear. En el último post de mi compañero Pepe Flores puedes leer una crónica de lo sucedido en las centrales de forma más extendida.

Ahora vamos a lo que sucede cuando se produce una fusión del núcleo. Normalmente el reactor funciona a unos 1.200 grados Celsius y hay un riesgo real de fusión cuando se alcanzan los 3.000 grados. La fusión del núcleo se puede producir debido a diferentes causas, principalmente porque la potencia del reactor no pueda ser controlada ya que no se pueda refrigerar correctamente el reactor, ya sea por la pérdida de refrigerante o por la imposibilidad de hacer funcionar el sistema. Esto último es lo que está sucediendo en la central de Fukushima. Cuando se sobrepasa la barrera de temperatura anteriormente mencionada tiene lugar la fusión del núcleo, que se produce cuando el material usado, normalmente uranio, pasa de estar en estado sólido a líquido. Con esto se produciría la destrucción del reactor y lo más grave, un posible colapso de la estructura del edificio —que es lo que sucedió en Chernobyl debido a algo mucho más serio, una explosión del reactor— y la posible filtración del material radiactivo al subsuelo (lo que nunca ha ocurrido todavía).

En la memoria de todos está lo ocurrido en Chernobyl y el gran temor es si en Japón se puede producir una tragedia de este tipo. Por el momento parece que no será así y aunque se produzca la fusión del núcleo las consecuencias no tienen por qué ser las mismas, ya que la estructura de la central de Fukushima es más segura que la de Chernobyl. No obstante, espero que no lleguemos a comprobar si es así o no, ya que eso significará que no se ha producido ninguna fusión del núcleo y que finalmente la situación se ha podido controlar.


Fuente:http://alt1040.com/2011/03/como-funciona-la-energia-nuclear-y-que-sucede-en-la-fusion-del-nucleo
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

FRAANQUICIAS : El I Encuentro de inversores y nueva generación de franquiciadores, en Expofranquicia

IMPERDIBLE, HAY QUE VISITAR EXPOFRANQUICIA

El I Encuentro de inversores y nueva generación de franquiciadores, en Expofranquicia

viernes, 11 de marzo de 2011

Poner en contacto a empresarios con formatos de negocio exitosos en fase de inicio con inversores particulares o grupos de inversión que les apoyen en su expansión en franquicia, es el objetivo de este primer encuentro. Esta iniciativa que se enmarca en Tormo Franchise Forum se celebrará el próximo jueves 5 de mayo en el Salón de la Franquicia de Madrid.

Una nueva edición de Tormo Franchise Forum se celebra por segundo año consecutivo en el marco de Expofranquicia, con la novedad de acoger el I Encuentro de inversores y nueva generación de franquiciadores. Se trata de un foro orientado a promover el encuentro entre inversores y responsables de proyectos con posibilidades de expansión en franquicia y con alto potencial de rentabilidad, dirigido a empresarios con elevado potencial de éxito en fase de inicio y a inversores, business angels y grupos den inversión, en busca de oportunidades en franquicia.

A los interesados en participar en esta novedosa iniciativa les interesará saber que la inscripción tiene un precio de 20€, en el que queda incluida la entrada a Expofranquicia. Este evento tendrá lugar en el Pabellón 6 Sala A6.1, plata superior del Parque Ferial Ifema, el 5 de mayo de 2011.

Organizada por la consultora Tormo y Asociados, la jornada de Tormo Franchise Forum titulada "La franquicia: un modelo ganador", está dirigida a emprendedores, franquiciadores y empresarios, que están planteando crecer bajo esta fórmula comercial. El encuentro concentra, en una única jornada, ponencias, mesas redondas, presentaciones, talleres y foros, en los que se debatirá de forma práctica y participativa sobre los temas que más interesan al sector.

"Expofranquicia está reconocido como uno de los mejores escaparates comerciales de este sector en Europa, es el mejor marco en el que podía celebrarse un encuentro de las características de Tormo Franchise Forum", ha afirmado Alfonso de Borbón, director de este Salón de la Franquicia, para quien "esta nueva edición del certamen va a proporcionar un cualificado entorno donde poder poner a prueba a los nuevos franquiciadores e identificar las posibilidades entre los grupos de inversión. Una ocasión excelente, concluye, para mostrar el dinamismo del sector y las posibilidades que ofrece a los inversores".

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

las Bolsas y las aseguradoras en todo el mundo sufrieron una abrupta caída


La economía mundial registra el impacto del tsunami

las Bolsas y  las aseguradoras en todo el mundo sufrieron una abrupta caída

Índice Hang Seng en la Bolsa de Valores de Hong Kong

Las bolsas de Asia también cayeron después del terremoto.

Las acciones de las aseguradoras en todo el mundo sufrieron una abrupta caída en respuesta al tsunami y terremoto de 8,9 en la escala de Richter en Japón.

Los títulos de las grandes aseguradores cayeron en previsión de los grandes pagos que se harán para cubrir el costo del desastre.

Los economistas dijeron que el impacto económico podría ser "considerable", aunque era demasiado pronto para sacar conclusiones.

Los precios del crudo también cayeron debido a que los mercados predicen una menor demanda desde Japón, el tercer mayor importador de petróleo del mundo.

El barril de crudo Texas cayó a US$ 99.01, la primera vez que queda por debajo de la barrera sicológica de los US$100 por barril en una semana.

Los precios también se mantuvieron bajos porque hubo pocos disturbios en Arabia Saudita, que había programado para el viernes el "Día de furia".

Haciendo cuentas

Inicialmente las aseguradoras fueron las principales perdedoras en los mercados.

Con seguridad habrá más pérdidas el lunes, cuando el mercado abre de nuevo... si el mercado, en efecto, puede volver a abrir el lunes

Carl Weinberg, de High Frequency Economics

En Fráncfort, las firmas Munich Re y Hannover Re cerraron abajo 5%. En Londres, RSA se redujó 2,6%, mientras que las reaseguradoras del grupo Catlin cayeron 4,8%.

Munich Re ya había dicho que tendría que pagar cerca de US$1.000 millones a causa del terremoto de Christchurch, en Nueva Zelanda del 22 de febrero.

"Será un evento costoso," dijo un analista.

Sin embargo, un portavoz de Swiss Re dijo que era "demasiado pronto para considerar las consecuencias financieras, ya sea para el sector o para una empresa como Swiss Re".

clic Lea también: Unas inversiones que salvaron vidas

Impacto financiero

Terremoto y tsunami en Japón

Los títulos de las grandes aseguradores cayeron en previsión del costo del desastre.

El Banco de Japón, por su parte, dijo que haría todo lo posible para mantener la estabilidad del mercado financiero.

Además, el banco central japonés adekantó para el lunes la reunión para fijar políticas monetarias, que originalmente estaba programada para tomar dos días de la semana próxima.

Los economistas indicaron que esto significaba que el Banco quería comunicar su decisión sobre las tasas de interés a los mercados lo más pronto posible.

Las bolsas de Asia también cayeron después del terremoto.

El índice Nikkei cerró a la baja de 1,7%, pero el sismo ocurrió sólo unos minutos antes del cierre de la negociación de las 0645 GMT en Tokio. Sin embargo, ya había caído a causa de las preocupaciones por la agitación actual en Medio Oriente antes de cerrar en su nivel más bajo en cinco semanas.

El índice Hang Seng de Hong Kong cayó un 1,8% tras el terremoto y terminó el día a 1,6%. El compuesto de Shanghai cayó un 0,8%.

Los principales mercados europeos no cayeron tanto. Al final del día, la baja del FTSE de Londres fue de 0,3%, mientras que los principales mercados alemanes y franceses cerraron abajo 1%.

Los analistas sugieren que es probable que las acciones en Japon se vean afectadas en el corto plazo, debido en gran parte a las incertidumbres que rodean el impacto económico del terremoto.

"Con seguridad habrá más pérdidas el lunes, cuando el mercado abre de nuevo... si el mercado, en efecto, puede volver a abrir el lunes", dijo Carl Weinberg, de High Frequency Economics.

Daiwa Capital Markets, quien dijo que era demasiado pronto para hacer predicciones, señaló que el Nikkei había caído en un 25% en los seis meses después del terremoto de Kobe en 1995.

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

TECCHILE

El auge de la micro televisión

Profesora explicando a niños

¿Qué aprenderán los profesores de canal dedicado exclusivamente a ellos?

¿Qué hay en televisión esta noche? La respuesta es "mucho más de lo que puede imaginar".

Depende de lo que le interese y cuánto esté dispuesto a buscar a través de internet, o de lo gruesa que sea la guía electrónica de programas de televisión por cable.

Desde los seguidores de deportes particulares a los que simplemente pasan el tiempo, pasando por las personas que comparten una fe o lenguas minoritarias, el contenido especializado es, de repente, el rey.

Un canal para profesores en Reino Unido, el Canal del Dinero en Rumania o la televisión vasca para la región del norte de España y sudoeste de Francia dónde se habla esta lengua, son apenas unos de una plétora de ejemplos.

El abaratamiento de los equipos de tecnología de transmisión y la existencia de mayor espacio para nuevos canales de cable digital y en internet han promovido la creación de un boom en las micro estaciones de televisión, una forma diferente de radiodifusión que se dirige a las personas que tienen intereses especiales.

21.500 cadenas de TV

A nivel mundial, la Asociación Nacional de Organismos de Radiodifusión de Estados Unidos estima que hay más de 21.500 estaciones de televisión registradas, muchos de ellas de tamaño realmente muy pequeño.

Te voy a contar un secreto ¿Sabes por qué la CNN se convirtió en un gran éxito? Debido a la Guerra del Golfo. Así que la crisis económica fue para nosotros nuestra Guerra del Golfo

Daniel Apostol, director de Canal Dinero Rumania

Con la llegada de internet de banda ancha y la generalización de los móviles de visualización en todo el mundo desarrollado, las emisoras pueden transmitir sus videos o programas y crear nuevos públicos, sin la necesidad de pagar caro para mantener un canal de televisión.

Los espectadores ya no parecen dispuestos a esperar la hora en que se pasa su programa favorito. Los amantes de la historia, la naturaleza o la comedia pueden encontrar el canal adecuado para satisfacer inmediatamente sus deseos.

Con el advenimiento de la televisión digital, parece que estamos pasando de la transmisión masiva a la transmisión minoritaria.

Asiento de primera fila

Sin embargo, las micro estaciones de televisión son vulnerables si toda su financiación proviene de una sola fuente.

Canal Dinero Rumanía

¿Se puede sobrevivir hablando de un sólo tema?

Y a veces, estas pequeñas estaciones de televisión tienen un asiento de primera fila cuando se producen eventos sísmicos en los países o sectores en que operan, pero eso no les asegura un futuro.

Un ejemplo es el canal Dinero de 24 horas de Rumania.

Ni siquiera en el Reino Unido -uno de los principales centros financieros del mundo- ha existido un canal de pago dedicado exclusivamente al dinero y el concepto puede parecer sorprendente si tenemos en cuenta que el mercado rumano es tan joven y que el número de empresarios activos en el país sigue siendo relativamente pequeño.

El canal no puede ser exactamente uno de los más populares, con todos los presentadores de aspecto serio entrevistando a hombres de negocio de traje gris y los precios de las acciones saltando sin parar en la parte inferior de la pantalla.

Rumania abandonó el gobierno comunista, creció, se unió a la Unión Europea, y la fiesta continuó durante tres años gloriosos.

Pero la economía se estrelló, y el Fondo Monetario Internacional tuvo que intervenir. Sin embargo, al mismo tiempo, uno podía sentarse y ver el auge y la caída de la nueva economía de mercado a través de la estación de televisión privada de negocios del propio país.

Nuestra Guerra del Golfo

La sede del Canal Dinero está escondida en las afueras de Bucarest, en una gran fortaleza.

¿Sabes por qué la CNN se convirtió en un gran éxito? Debido a la Guerra del Golfo. Pues la crisis económica fue para nosotros nuestra Guerra del Golfo

Daniel Apóstol, Canal Dinero

Sorprendentemente, el director, Daniel Apóstol, dice que la caída posterior y la muy lenta recuperación de la economía han permitido la subsistencia del canal.

La crisis ha cambiado la forma de realizar reporterismo y cubrir las historias, y se ha pasado de los movimientos de las acciones a debates y discusiones acerca de cómo revivir la economía. Esto ha incrementado las audiencias al propiciar que los aspirantes a hombres de negocios se adapten a las nuevas condiciones del mercado.

Como afirma Daniel Apóstol: "Te voy a contar un secreto ¿Sabes por qué la CNN se convirtió en un gran éxito? Debido a la Guerra del Golfo. Pues la crisis económica fue para nosotros nuestra Guerra del Golfo".

"Tan pronto como llegó la crisis, el interés de los televidentes y la conciencia acerca de las cuestiones económicas aumentaron rápidamente, por lo que fue una suerte estar operando ya aquí un canal de televisión dedicado a la economía".

Canal de la lengua vasca

No todos los canales pequeños tienen una existencia limitada a cuestiones del día a día. ETB1 es un canal de lengua vasca que recibe alrededor de US$181 millones al año de financiación pública por parte del gobierno regional vasco.

Ya que sólo alrededor de un tercio de los más de dos millones de personas que viven en sus área de influencia habla vasco todos los días, es quizás la herramienta más importante para mantener una de las más antiguas lenguas de Europa viva.

El programa es importante porque muchas personas hablan diferentes dialectos de la lengua vasca

Imanol Otaegui, productor superior de la telenovela Goenkale, de la televisión vasca ETB

Su programa más visto es una telenovela producida en San Sebastián llamada Goenkale (nombre de una calle ficticia).

"El programa es importante porque muchas personas hablan diferentes dialectos de la lengua vasca", dice Imanol Otaegui, productor superior de la telenovela.

"Nos esforzamos para ser coherentes, y tenemos un especialista de diálogos en el rodaje, para asegurarnos de que todo lo que se dice puede ser entendido por todo el mundo".

Hay muchos otros pequeños radiodifusores, o radiodifusores restringidos, en estos días. Lo que tienen en común es que ninguno de sus programas será visto por millones de personas, y muchos se hacen con poquísimo dinero.

Pero lo que es impresionante es que, con todos sus problemas de presupuesto, están utilizando la televisión para llegar al público de una manera que rara vez utilizó la televisión tradicional.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

JAPON nueva explosión en la central nuclear de Fukushima

ENERGIA NUCLEAR

Japón: nueva explosión en la central nuclear de Fukushima

La segunda explosión

Segunda explosión en la central nuclear de Fukushima

Las autoridades aseguran que no hay riesgo de fuga radiactiva.

Esta secuencia de imágenes muestra claramente la columna de humo que generó la segunda explosión en la central nuclear de Fukushima, cerca de Tokio.

Ampliar imagen

Una nueva explosión sacudió este lunes por la mañana (hora local) la planta nuclear de Fukushima en Japón, cerca de Tokio, donde se había registrado un estallido similar el sábado.

La empresa que opera la central, Tokyo Electric Power, afirmó que la explosión afectó al reactor número 3, que expulsó una enorme columna de humo.

Sin embargo, el gobierno japonés dijo que la planta no ha resultado dañada y que el nivel de radiación tras el estallido del reactor se ha mantenido por debajo del límite permitido.

Según las autoridades, la explosión dejó once heridos, uno de ellos de gravedad.

A los pocos residentes que todavía quedan en la zona tras la evacuación de decenas de miles de personas tras el estallido del sábado se les ha pedido que se queden en sus casas como medida de precaución.

Desde el inicio de la crisis en la planta de Fukushima, 22 personas han sido tratadas por el efecto de la radiación.

Según la agencia de noticias japonesa Kyodo, tres de ellas expuestas a la radiactividad han sido enviadas a un segundo hospital, luego de que un primer intento de descontaminación resultara ineficaz.

clic Lea también: El reactor número 3 vuelve a presentar problemas

Riesgo

En la explosión del sábado, el reactor número 1 no resultó afectado gracias a una cúpula de acero que lo protegía.

Sin embargo, el riesgo que plantea el número 3 parece mayor. Es el único de la central que utiliza una mezcla de combustible de plutonio, lo que hace que los problemas sean potencialmente más graves.

Imagen aérea de los daños en la central nuclear

La planta ya había registrado una explosión el sábado.

El sistema de refrigeración había fallado a primera hora del domingo y desde entonces los ingenieros habían estado bombeando agua del mar para que el reactor no se sobrecalentase.

La misma operación de emergencia se ha llevado a cabo en el reactor número 1, que aún representa un peligro.

En un mensaje después de la explosión de este lunes, el portavoz del gobierno japonés, Yukio Edano, afirmó que existe una posibilidad muy baja de contaminación radiactiva.

Otras dos plantas nucleares, en Onagawa y Tokai, han reportado problemas de menor gravedad. En Fukushima, en cambio, los niveles de radiación superaron por un tiempo el límite legal.

clic Lea también: La planta de Fukushima sigue en estado "alarmante"

Búsqueda de sobrevivientes

Mientras, continúa la búsqueda de sobrevivientes.

La agencia japonesa Kyodo informó este lunes que miles de cadáveres fueron hallados en distintas partes del país tras el terremoto y el maremoto del viernes. Y un sinnúmero de personas siguen desaparecidas.

Así golpeó el terremoto

El jefe de la policía de la prefectura de Miyagi estimó que sólo en esa región el número de muertos podría superar los 10.000.

Millones de japoneses pasaron la noche sin agua, alimentos y calefacción en la costa nororiental del país, devastada por el movimiento telúrico.

Miles de socorristas locales y llegados desde el exterior, además de soldados y policías, han sido enviados a la zona del desastre.

Tokio ha sufrido réplicas regulares del sismo.

Los científicos temen que Japón sufra otro poderoso temblor en un plazo de una semana.clic

clic Lea también: Gigantesca movilización para encontrar miles de desaparecidos


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Encuentran 2.000 cuerpos en la costa de Miyagi tras el terremoto en Japón

Encuentran 2.000 cuerpos en la costa de Miyagi tras el terremoto en Japón

Estas personas fallecidas aún no han sido incluídas en la cifra oficial de 1.627 muertos entregada por las autoridades.

EFE
Compartir |
Lunes 14 de Marzo de 2011  00:48

TOKIO.- Unos 2.000 cadáveres fueron encontrados este lunes en la costa oriental de Miyagi (noreste de Japón) tres días después del terremoto, aunque el recuento oficial de la tragedia se mantiene de momento en casi 1.600 muertos y más de 1.400 desaparecidos.

Un millar de cuerpos sin vida se hallaron en la península de Ojika y otros mil aparecieron en la ciudad de Minamisanriku en la provincia de Miyagi, según informó la agencia Kyodo.

En esta comunidad costera, las autoridades todavía no han podido localizar desde el viernes a unas 9.500 personas, la mitad de la población.

Sin embargo, algunos medios creen que es posible que muchos de estos desaparecidos huyeran a tiempo a la vecina localidad de Tome, también en Miyagi.

La cifra oficial de 1.627 fallecidos también excluye entre 200 y 300 cadáveres que se han constatado pero que todavía tienen que ser recuperados por los equipos de rescate en Miyagi, la provincia más afectada por el sismo de 9 grados de magnitud en la escala Richter y por el posterior tsunami.

Unos 100.000 militares al mando del operativo de salvamento siguen peinando la zona en busca de víctimas atrapadas bajo los escombros o arrastradas mar adentro por la ola gigante de diez metros de altura.

En muchos núcleos urbanos, como la ciudad de Sendai, continúan apareciendo cuerpos sin vida en las playas y la labor de los equipos de rescate se ve dificultada por las constantes réplicas y la magnitud de la devastación causada por el terremoto, el mayor de la historia de Japón.

Más de 400.000 habitantes han sido evacuados por el desastre, la mayor crisis de Japón desde la II Guerra Mundial, según el primer ministro, Naoto Kan.

La Agencia Meteorológica nipona indicó anoche que hay un 70 por ciento de posibilidades de que hasta este miércoles ocurran réplicas de hasta 7 grados y varias embajadas recomendaron a sus ciudadanos no viajar a Japón.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile