TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.


COMPARTAMOS EL CONOCIMIENTO

lunes, agosto 12, 2013

UNIFICAR PROGRAMAS ESA ES UNA DE TAREAS INMEDIATA

RN y la UDI con la misión de unificar sus programas para Evelyn Matthei

Helmuth Huerta

larraín melero

Los partidos de la Alianza intentan pasar a la fase de la unificación de un programa de Gobierno, luego de las críticas expuestas por Renovación Nacional a sus aliados de la Unión Demócrata Independiente, en la proclamación definitiva de Evelyn Matthei como candidata presidencial del bloque de Gobierno.

 Claves: 

"Los ritos son necesarios" señala el dicho literario que la UDI y RN trataron de imprimir en la proclamación de Evelyn Mathei, aun cuando los roces políticos fueron expuestos sin tapujo en el Consejo General de Renovación Nacional, a través del propio ex precandidato Andrés Allamand, quien aludió a la "sorna" con que la UDI miró al proyecto de RN.

Las críticas se mezclan ahora con llamados a la unidad, y la Alianza transita hacia la unificación de un programa de Gobierno común a los dos partidos, para lo cual se perfila el contenido técnico que aportan entidades como el centro de pensamiento llamado Horizontal, encabezado por Hernán Larraín Matte, o el movimiento Evópoli, liderado por José Antonio Kast.

Respecto de la configuración del programa, el diputado de la UDI, Gustavo Hasbún dijo que el contenido ya está completado por el gremialismo, y que lo siguiente es que RN adhiera y agregue los temas o puntos que desee, aunque en general, según dijo, éstos son de raíz común a los dos partidos.

En este sentido, el parlamentario gremialista señaló que "lo que pasa es que el programa de gobierno de mi candidata nosotros ya lo tenemos hecho, entonces no sé qué podemos influir, ahora se tendrá que elaborar un programa en común con la gente de RN. En mi caso las propuestas que se han planteado en la UDI ya están incluidas en el programa de gobierno de Evelyn Matthei y ahora habrá que incluir las propuestas de RN. Lo que pasa con el caso de las AFP cuando nosotros hablamos que va a tener un sello social está orientado básicamente al tema de las pensiones, el adulto mayor, a la mujer, a las madres jefas de hogar".

El diputado de RN, Pedro Braun, dijo que los temas centrales del programa son Salud, Educación, Previsión y Ciudades. Sobre la educación, dijo que rechaza la "desmunicipalización", pues en su opinión el Estado debe proveer recursos para que la gestión educativa se haga de manera descentralizada, y respecto del tema de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), que entregan un promedio de jubilaciones de 173 mil pesos, dijo que el problema de resuelve con eliminar las lagunas previsionales y bajar las comisiones que cobran las AFP.

Respecto del debate nacional en torno a una eventual reforma o modificaciones al sistema de previsión social, el diputado de RN indicó que "una AFP estatal no soluciona absolutamente ningún problema, porque la AFP estatal va a funcionar tal como lo hace una AFP normal pero administrada por el Estado. Vemos que el Banco del Estado, como por ejemplo en el caso bancario, no resuelve problemas distintos que los bancos privados, por lo tanto, lo que se necesita es una reforma que permita terminar con las lagunas previsionales y un apoyo por parte del Estado para hacer un incremento real en las pensiones de las personas, porque con ese promedio de pensiones es evidente que un adulto mayor no puede pasar sus últimos años de buena forma".

A poco más de 3 meses de la elección presidencial del 17 de noviembre, los dos partidos de la Alianza trabajarán en los próximos diez días en la configuración de un programa de Gobierno común, aun cuando, en atención a cómo se ha dado esta campaña, los diputados expresan que el contenido central lo irá definiendo la propia candidata Evelyn Matthei en sus giras a través de las distintas regiones del país.

Al momento de la proclamación, la candidata presidencial ha señalado que el sello de su campaña es la del combate de "un David contra Goliat".

Por esto, la ahora candidata única de la Alianza, aseguró que "quiero decirles a ustedes que la elección presidencial está abierta, igual como estaba la primaria, faltan más de tres meses, que Pablo Longueira, que todos ustedes sepan, que me voy a sacar la mugre, al igual como lo hizo Pablo, que vamos a dejar todo en la cancha de la misma forma que él lo hizo y al igual que él aunque seamos David frente a Goliat, vamos a ganar".

En los próximos días se realizan reuniones técnicas entre representantes de centros de pensamiento ligados a la Alianza, para afinar la fusión de los programas de Gobierno que ya estaban hechos por los ex candidatos Pablo Longueira y Andrés Allamand

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Socavón se "tragó" parte de un hotel en Florida

Socavón se "tragó" parte de un hotel cerca de Disney World

12.08.2013 | 17.24

Vea el video. Las autoridades investigan un nuevo socavón que se "tragó" esta madrugada parte de un edificio en un centro turístico de Estados Unidos, cerca de Disney World, en el centro de Florida, y obligó al desalojo de todos los clientes, aunque no hubo víctimas.
Socavón se "tragó" parte de un hotel cerca de Disney World

El suceso se produjo cerca de las tres de la madrugada (07.00 GMT), cuando el terreno donde se levanta el Summer Bay Resort de la población de Clermont, en el condado de Lake, comenzó a hundirse en un socavón de unos 15 metros de diámetro y 4,5 de profundidad.

Los clientes fueron evacuados antes de que se desplomara la estructura central de uno de los edificios de tres plantas del centro de recreo, en el que había alojadas 20 personas en el momento del incidente, según las televisiones locales.

Este tipo de socavones son relativamente habituales en Florida, debido a que las rocas sobre las que se asienta el terreno se erosionan fácilmente con el agua subterránea y se crean sumideros que, en ocasiones, causan el derrumbe de las construcciones.

En abril pasado, las autoridades tuvieron que evacuar una vivienda debido a un hundimiento en el patio de la casa, cerca de la zona donde dos familias fueron evacuadas a finales de marzo pasado y donde en febrero otra socavón terminó con la vida de un hombre que dormía en su casa y cuyo cuerpo no se ha recuperado.

Vea el video.



Fuente: EFE.











Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

EVELYN MATTHEI CON EL PRESIDENTE

Presidente Piñera recibe a Evelyn Matthei tras proclamación por parte de la UDI y RN

El desayuno replica el modelo que se utilizó una vez que el renunciado candidato presidencial, Pablo Longueira, triunfó en las primarias. Actividad se suma al despliegue de ministros en campaña.

por La Tercera - 12/08/2013 - 09:14
LinkedIn
0
46
CENSO: "SI ES NECESARIO REPETIRLO, SE REPETIRÁ Y BIEN"

Consultada sobre la situación del censo 2012 tras el crítico informe de la comisión de expertos del INE, Matthei señaló que "tenemos que ver cuál va a ser la propuesta definitiva y la decisión definitiva de esta comisión internacional, si es necesario repetir el Censo, se repetirá y se repetirá bien, de la forma en que lo han recomendado en la comisión de expertos chileno y que podría ser (ratificado) por la comisión de expertos internacional".

"Tenemos que saber cuál es la última opinión ahí. Pero yo siempre he señalado que cuando hay un problema hay que reconocerlo, hay que decirle a la ciudadanía que uno lo siente y que lo va a arreglar. Y eso es lo que ha hecho el Presidente Piñera y en eso lo apoyo totalmente", agregó.

Respecto de los dichos del ex director del INE, Francisco Labbé, quien descartó errores en la metodología del censo 2012, Matthei dijo que "el tiene derecho a hacer sus descargos".

Sin embargo recalcó que "a nosotros lo que nos interesa es si el censo está bien hecho o está mal hecho, si hay que repetirlo o no hay que repetirlo. Lo que él señale como persona, tiene todo el derecho a hacerlo y yo no tengo por qué comentarlo".


ROSA MARIA PAYÁ: "NO CREO QUE LA DC PUEDA VETAR A UNA PERSONA QUE VIENE A CHILE A QUE PUEDA JUNTARSE CON UNO DE LOS CANDIDATOS A LA PRESIDENCIA"

Consulta respecto de las dificultades para concretar un encuentro con Rosa María Payá, hija del fallecido dirigente de oposición cubana, Oswaldo Payá Matthei aseveró que "el tema está viéndose".

Sin embargo aseveró que habría "un veto" por parte de la DC a su encuentro con Payá: "Tengo la impresión que la DC se ha opuesto fuertemente a que me junte con ella. No lo tengo claro porqué, porque tengo la impresión que todos sus gastos han sido pagados por una fundación alemana, no por ellos".

"No creo que un partido pueda vetar que una persona que viene a Chile pueda juntarse con uno de los candidatos a la presidencia de la república, sobre todo tratándose de un tema tan importante", manifestó.

 

Hasta la casa del Presidente de la República,Sebastián Piñera, en San Damián, llegó esta mañana la candidata presidencial, Evelyn Matthei,junto a su esposo, Jorge Desormeaux.

Luego de compartir un desayuno junto al Mandatario y su esposa, la primera Dama, Cecilia Morel,Matthei entregó sus impresiones sobre la cita.

"Nos alegramos en forma conjunta de lo que había sucedido este fin de semana, en términos de la ratificación de una candidatura única", destacó la candidata oficialista.

Matthei aprovechó de agradecer a los consejeros generales de RN que finalmente respaldaron su candidatura. A ellos aseguró que habrá ecuanimidad durante su campaña.

"Comentamos lo bueno que había sido el resultado del consejo general de RN, y a provecho para agradecer una vez más a quienes apoyaron la opción de una candidatura única, pero sobre todo, garantía total de que vamos a trabajar con todos", aseveró.

La candidata agregó que "la conversación se centró en qué esperamos para nuestro país en los próximos cuatro años y el futuro".

En particular, Matthei comentó que durante la cita se abordaron las medidas para combatir la delincuencia. La candidata detalló que contempla abordar el tema desde tres perspectivas: la prevención, sobre todo en jovenes que abandonan el colegio; la rehabilitación mediante enseñanza de oficios; y cómo dar "mayor protección" a carabineros.

Otro de los temas abordados fue la "dignificación" de los consultorios, con énfasis en el acceso a atención de especialistas. "Lo que pensamos es que los consultorios, por ser públicos, no tienen por qué ser malos. Eso ocurre en otros países y creemos que en Chile esto puede suceder y va a suceder".

CANDIDATA DEFIENDE ROL DE MINISTROS EN CAMPAÑA

Consultada respecto de las acusaciones de intervencionismo por parte de la oposición, Matthei enfatizó que la orden de prescindencia de las autoridades de gobierno se restringe a sus horarios de trabajo, no así a los fines de semana o de lunes a viernes después de las 7 de la tarde.

"La prescindencia es durante las horas que están actuando como ministros", recalcó. 

Al mismo tiempo, expresó que "cómo va a ser intervencionismo tomar desayuno con el Presidente".

La actividad replica el modelo que se utilizó el pasado 1 de julio, cuando Piñera recibió en su residencia al entonces candidato presidencial, Pablo Longueira, luego de vencer a Andrés Allamand en primarias.

Además, el recibimiento se suma al despliegue de ministros en favor de la candidatura de la ex ministra del Trabajo. De hecho, ayer, cinco secretarios de Estado acompañaron a Matthei en su primera actividad tras ser proclamada como la nueva candidata única del sector, tras la renuncia de Pablo Longueira por razones de salud.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

diabetes

Un sorteo muy especial para todos

12 de August de 2013 | Categoría: Noticias
Proyecto Paula

En laDiabetes.net queremos que la Diabetes sea una enfermedad "normal" que no permita que ninguna persona que la padezca sea apartada ni marginada en su entorno y para conseguir normalizar algo lo mejor es evitar los mitos y leyendas.

Nosotros buscamos informar de forma fehaciente acerca de la actualidad sobre la diabetes en el mundo y todos aquellos avances relacionados con los tratamientos para las personas con diabetes. Esta labor informativa ha provocado que la confianza que muchos tenéis depositada enlaDiabetes.net solo pueda que crecer y nosotros lo agradecemos enormemente.

Nuestra labor, también está provocando que algunas empresas se fijen en nosotros de forma positiva. Y es que una de las tiendas online de productos naturales más importantes de España (Cuidadicos.es) nos ha elegido entre todas las páginas relacionadas con el mundo de la diabetes para que, en nuestro nombre y el de todos nuestros lectores y visitantes, donemos una parte de un premio a una organización.

Cuidadicos.es

Cuidadicos.es ha adquirido 3 boletos del Cuponazo de la Once que se sortearán el viernes 23 de Agosto para repartirlo de la siguiente forma:

  • 30% del total de premios para los seguidores de sus cuentas en redes sociales (Facebook,Twitter y Google Plus). Importante: cada red social que sigues es una opción más de ganar, así que si los sigues en las 3 tendrás el triple de opciones.
  • 30% del total de premios para aquellos usuarios que se hayan registrado en su web (Cuidadicos.es) y hayan realizado almenos un pedido.
  • 40% del total de premios para que laDiabetes.net lo done a una causa relacionada con la diabetes que considere oportuna.

Desde laDiabetes.net, y en nombre de todos vosotros, hemos decidido elegir el "Proyecto Paula" como el fin del 40% del posible premio. ¿Los motivos? Consideramos que la investigación es la única forma de poder conseguir que la diabetes llegue a su fin algún día y el Proyecto Paula colabora para que el INCLIVA (Fundación para la Investigación del Hospital Clínico de Valencia) pueda contratar nuevos investigadores aumentando el rendimiento del trabajo realizado y las posibilidades de que se pueda llegar a encontrar algún día la solución.

Consideramos que la labor del "Proyecto Paula" es encomiable y confiamos en que tu estarás de acuerdo con nosotros de que esta es la mejor iniciativa a la que podríamos destinar el premio del sorteo que Cuidadicos.es ha organizado en favor de todas las personas con diabetes.

Te animamos a colaborar con el "Proyecto Paula" aquí y a visitar la tienda de Cuidadicos.es donde encontrarás productos 100% naturales para casi todo.

cuidadicos

Artículos relacionados

  
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Horacio Cartes asume presidencia en Paraguay

Horacio Cartes asume como presidente del Paraguay 


El multimillonario Horacio Cartes asume como presidente del Paraguay y, con una política económica liberal conservadora, espera dar soluciones a los graves problemas de su país. Apoyado por el empresariado nacional y extranjero y por el viejo Partido Colorado, promete modernizar Paraguay y reducir drásticamente la pobreza que golpea con fuerza a la nación guaraní.

Las promesas no son una novedad en Paraguay, situado en el corazón de América del Sur y por lo mismo,  es alto el nivel de escepticismo, tanto dentro como fuera del Paraguay. Además,  nadie sabe cómo se resolverá la reintegración de Paraguay al Mercosur y a la política internacional. En una nueva coproducción de CLAVES, con la Televisión Pública de Paraguay conversan en Asunción el señor Juan Afara, nuevo Vicepresidente de Paraguay, el ex ministro de Exteriores de Paraguay, José Antonio Moreno Ruffinelli, el economista Arturo Cardús  y el actual Senador y exVicepresidente Luis Alberto Castiglioni. En la moderación, Gonzalo Ernesto Cáceres, DW.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Encuesta Adimark:

Evaluación de Gobierno Julio 2013

• La aprobación del presidente Piñera desciende 2 puntos y alcanza el 37%, lo que no es estadísticamente significativo en relación a la medición del mes pasado. La desaprobación, en tanto, llega al 53% luego de subir 2 puntos.

Puntos salientes julio 2013.

 

·         La aprobación del presidente Piñera desciende 2 puntos y alcanza el 37%, lo que no es estadísticamente significativo en relación a la medición del mes pasado. La desaprobación, en tanto, llega al 53% luego de subir 2 puntos.

·         Todos los atributos evaluados del presidente empeoran este mes, salvo "Cuenta con liderazgo" que se mantiene en 51%. Los atributos que más bajan son los tradicionalmente mejor evaluados, los llamados atributos "duros". "Cuenta con capacidad para enfrentar situaciones de crisis" (52%) baja 11 puntos, "Cuenta con capacidad para solucionar los problemas del país" (48%) disminuye en 9 puntos y "Es activo y enérgico" (51%) baja 8.

·         "Educación" (28%) y "Delincuencia" (15%), a pesar de ubicarse entre los peor evaluados, son las únicas áreas de gestión que aumentan sus niveles de aprobación, en 4 y 2 puntos respectivamente. El resto de las áreas disminuyen sus niveles de aprobación en al menos 2 puntos. Las bajas se dan especialmente en la "Economía" (44%,  -10 puntos), probablemente por efecto de la desaceleración económica, y en "Corrupción en los organismos del Estado" (22%, - 6 puntos). (en el mes se hizo presente el crítico informe de Contraloría en relación al caso Johnson`s, que provocó la renuncia del Director de SII).

·         El Ministro de Interior, Andrés Chadwick (49%, +4 puntos), es el único que aumenta su aprobación en el mes de julio. El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, mantiene un 56% de aprobación. El ministro Mañalich (35%, -14 puntos) es el que más baja, (en el mes se discutió el atraso en la implementación de la bio-equivalencia, problemas de vacunación en "La Tirana", y  los imputados por el caso Farmacias fueron condenados a pagar multa a través de una donación). Le sigue, en bajada relativa, la ministra Loreto Seguel, que sigue siendo bien evaluada (57%), pero baja 13 puntos. Esta variación se explica, al igual que la baja de Alfredo Moreno (71%, -12 puntos),  por el bajo porcentaje de personas que los conoce y evalúa, que hace que los niveles de aprobación tengan alta fluctuación de un mes a otro. 

·         Julio fue un mes políticamente confuso, con ambas coaliciones enfrascadas en complejos procesos de nominación de candidatos. El efecto neto es que ambas coaliciones fueron castigadas: La evaluación de la Concertación (22%) baja 5 puntos y la de la Alianza (22%) también baja, y muy significativamente, 13 puntos.

 

 

Comentario al resultado de julio 2013

 

El mes de julio fue sin duda uno de los meses social y políticamente más complejos  del año, especialmente por el proceso de nominación de candidatos que enfrentaron ambas coaliciones.  La dramática bajada del candidato presidencial de la Alianza, Pablo Longueira, su posterior reemplazo por Evelyn Matthei y la polémica candidatura de Víctor Rebolledo (PPD), que finalmente no se confirmó, son algunos ejemplos de lo difícil que fue este mes para la clase política chilena. Además, durante el mes, los estudiantes y la CUT volvieron a marchar por las calles. La Contraloría de la República emitió un informe sobre el caso Johnson`s,  que terminó con la renuncia del Director del Servicio de Impuestos Internos. El SENAME tuvo que intervenir algunas de sus residencias por presuntos abusos a niños. Hubo incidentes en la zona de la Araucanía y en el Alto Biobío, con Carabineros heridos. Tocopilla mantuvo sus accesos cerrados por demandas de la zona. Los recolectores de basura estuvieron en paro ocasionando alertas sanitarias en algunas comunas del país y, en el plano económico, las proyecciones de crecimiento del país siguen reduciéndose al mismo tiempo que el precio de la bencina y del dólar se movieron al alza.  El resultado fue un mes negativo para el gobierno, pero también para la oposición.  En julio la evaluación de la gestión del Presidente Piñera llega al 37% tras bajar 2 puntos y la mayoría de las áreas de gestión y de los ministros empeoran sus niveles de aprobación. 

 

Los atributos del Presidente están peor evaluados que el mes pasado, salvo "Cuenta con liderazgo" que se mantiene en 51% de evaluación positiva. Los atributos "duros" siguen siendo, como ha sido la tendencia, mejor evaluados que los "blandos", pero son los que presentan las caídas más grandes. "Cuenta con capacidad para enfrentar situaciones de crisis" (52%) tiene una baja de 11 puntos, mientras "Cuenta con capacidad para solucionar los problemas del país" (48%) obtiene una de 9 puntos y "Es activo y enérgico" (51%) baja en 8. "Cuenta con autoridad", en tanto, baja 3 puntos y llega al 51% de evaluación positiva. Por su parte, los atributos blandos "Es creíble" (40%), "Le genera confianza" (41%) y "Es respetado por los chilenos" (39%) bajan en el orden de 6, 5 y 2 puntos.

 

Áreas de Gestión.

 

Son las áreas de gestión tradicionalmente peor evaluadas, las únicas que en el mes de julio aumentan sus niveles de aprobación. "Educación" (28%) sube 4 puntos y "Delincuencia" (15%) lo hace en 2. La aprobación de la educación es la mejor desde julio de 2012  (este mes se aprobó en la Cámara de Diputados el Kínder Obligatorio y se conocieron iniciativas como la actualización de la malla curricular en colegios técnicos). La mejoría en delincuencia, en tanto, no alcanza a ser estadísticamente significativa. Las bajas significativas, por otro lado, se dan en "Economía" (44%, - 10 puntos), probablemente afectada por la incipiente  desaceleración, el alza de la bencina y del dólar.  El área "Corrupción en organismos del Estado" (22% - 6 puntos) probablemente fue afectada por el informe de la Contraloría General de la República en relación al caso Johnson`s.  De esta forma, el área de corrupción alcanza la peor evaluación en lo que va del Gobierno del Presidente Piñera. El resto de las áreas de gestión bajan en menor medida. "Relaciones internacionales" (71%) luego de un alza de 3 meses consecutivos, baja 4 puntos pero se mantiene como el área mejor evaluada. El "Empleo" (51%) también baja 4 puntos y la "Salud" (23%) alcanza la peor evaluación en lo que va del mandato del Presidente Piñera tras bajar también 4 puntos. Por último, el "Cuidado del medio ambiente" (40%) y el "Transporte público" (30%) bajan 2 puntos.

 

Evaluación del Gabinete.

 

El ministro Andrés Chadwick (49%) es el único que aumenta su aprobación en julio, lo hace en 4 puntos, mientras que el ministro Felipe Larraín se mantiene con un 56% de aprobación. El resto de los ministros evaluados, bajan sus niveles de aprobación. El ministro Mañalich (35%), el más conocido con un 87% de conocimiento, baja su aprobación en 14 puntos y, al igual que el área de salud, alcanza la peor evaluación que ha tenido durante el Gobierno del Presidente Piñera.  

 

Entre los peor evaluados, está la ministra Schmidt con un 39% de aprobación, el ministro Errázuriz con un 36% y finalmente la ministra Patricia Pérez con un 35%.

 

Evaluación de Instituciones y Coaliciones Políticas.

 

Si en el mes de junio observamos una tendencia a la mejoría en la identificación y la evaluación de las coaliciones políticas, durante julio esta tendencia se revertió.  Las primarias, los conflictos al interior de las coaliciones finalmente les pasaron la cuenta. La identificación con el Gobierno (30%) bajó 5 puntos y la identificación con la oposición, que había alcanzado un 44% en marzo cuando Michelle Bachelet anunció su candidatura, descendió 2 puntos en este mes y está ahora en un 38%.

 

En cuanto a la evaluación de las coaliciones, la aprobación de la Concertación (22%) baja 5 puntos mientras la de la Coalición por el Cambio (22%) lo hace en 13 puntos. Por otro lado, el Senado (aprobación 18%) y la Cámara de Diputados (aprobación 17%) siguen con altísimos niveles de desaprobación; al Senado lo desaprueba el 72% de los encuestados y a la Cámara de Diputados el 71%.

 


Ver documento PDF
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile