TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.


COMPARTAMOS EL CONOCIMIENTO

jueves, diciembre 07, 2006

Marcelo Montero I , abogado y cursos de capacitacion para empresas en Sofofa

MARCELO MONTERO IGLESIS,  abogado, consultor  internacional de empresas,  ha preparado unos  cursos , charlas y diplomados en diversos tópicos empresariales ,  que entre otros están:
  •  "El Acoso Sexual y moral (Mobbing ) al interior de las empresas y organizaciones ,
  • " La ley de subcontratación laboral al tenor de los cambios culturales al interior de las empresas  sean contratistas o subcontratistas,
  • El Lobbying sin caer en tráfico de influencias ,
Estos cursos y charlas estarán a disposición en SOFOFA para 2007  Pueden ir haciendo reservas de fechas  en SOFOFA: 6884265 Sr. Claudio Pérez.

MAC IVER EL TREMENDO POLITICO VIGENTE HOY

Recordemeos a Enrique Mac Iver y sus ideas vigentes en la actualidad:politico, bombero y masón, radical de tomo y lomo
 
DON ENRIQUE, VIVE EN LA ACTUALIDAD Y QUE LO LEAN LOS POLITICOS ACTUALES
 
En 1900, el líder radical Enrique MacIver, pronunciaba un discurso, en el Ateneo de Santiago, sobre la crisis  moral de la República. Para MacIver, Chile había heredado la pócima letal de las ricas provincias de Tarapacá y Antofagasta. La misma corrupción que llevó a la derrota al Perú, se repetía en Chile: “Me parece que no somos felices; se nota un malestar que no es de cierta clase de personas ni de ciertas regiones del país, sino de todo el país y de la generalidad de quienes lo habitan. La antigua holgura se ha trocado en estrechez, la energía para la lucha de la vida en laxitud, la confianza en temor, las expectativas en decepciones. El presente no es satisfactorio y el porvenir aparece entre sombras que producen la intranquilidad”. (MacIver, 1900, cit. por Gazmuri, 2001:33). Después de detallar los pocos avances logrados, MacIver critica la paralización de la agricultura, de la manufactura, y que Chile sólo vive de la riqueza del salitre. Por último, termina constatando la decadencia moral de la República, donde las grandes banderas de lucha de la revolución de 1891 han caído en el más completo descrédito. La famosa idea de la comuna autónoma se ha transformado en guarida de intereses espúreos. Los ideales de la libertad electoral se han corrompido, las virtudes republicanas se han perdido. La administración, antes capaz y eficiente, se demuestra inútil. El discurso de MacIver fue como el primer campanazo de alerta ante la autocomplacencia del Chile parlamentario( asi citado por Luis Rafael Gumucio Rivas en piensachile.com )
 
Saludos Rodrigo Gonzalez Fernández
Director
observatoriopolitico.blogspot.com
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sanchez 3586
TELEFONO: 2451168 - 5839786
Santiago - Chile
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 
 

Censura a presidente de comisión investigadora

Censura a presidente de comisión investigadora
Diputado Gonzalo Uriarte: “Parlamentarios de la Concertación no dan garantías para investigar en Comisión de Chiledeportes”
06 de Diciembre 2006
El diputado Gonzalo Uriarte expresó que  la Alianza “no va a aceptar chantajes de ningún tipo” en la Comisión investigadora de Chiledeportes, ya que “es una vergüenza que en la segunda sesión, la Concertación censure al presidente de la comisión, Nicolás Monckeberg”.

El parlamentario argumentó que la Alianza por Chile no se presta para este tipo de “jugarretas” y si prospera la censura, dijo, nosotros nos retiraremos de la Comisión. “No hay garantías para investigar hechos que a todas luces son gravísimos. Acá hay gente privada de libertad, hay gente presa; hay Tribunales del Crimen que están investigando esta situación; hay informes concluyentes de la Contraloría que avalan la gravedad de estos hechos y que hoy la Concertación pretende tapar.”

Finalmente, el diputado Gonzalo Uriarte señaló que le parece una vergüenza lo que está haciendo la Concertación, pues con argumentos absurdos se está pretendiendo obstaculizar una vez más que todo el país conozca la verdad del escándalo de Chiledeportes.

Saludos Rodrigo Gonzalez Fernández
CORRUPCIONCHILE.BLOGSPOT.COM
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sanchez 3586
TELEFONO: 2451168 - 5839786
Santiago - Chile