TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.


COMPARTAMOS EL CONOCIMIENTO

sábado, octubre 13, 2007

¿ES LICITO ACEPTAR A UN JUEZ PREMIOS EN DINERO POR EL EJERCICIO DE LA JURISDICCION?

POSTEADO EN LA COL DE HERNÁN FELIPE ERRÁZURIZ EN EL MERCURIO.COM
 
 
El Caso  del Juez Cerda va a marcar un hito peligrosísimo si no se toman medidas por la Corte Suprema. Con esto se ha  establecido que cualquier juez puede recibir dádivas, dinero en premio  por su gestión , precisamente como juez . Cualquier gremio, cualquier demandado  en que muchas veces  hay involucrado en litigios  millones de dólares, o grandes penas por vidas humanas podrá hacer regalos y otorgar premios por intermedio de ONGs, Gremios,  Fundaciones o Corporaciones u otras organizaciones sin fines de lucro, ubicadas en cualquier parte del mundo ,   a los jueces de la República; cuando hay involucrados millones de dólares regalar un par de ellos no es nada….Eso está prohibido por la ley. Aquello no puede aceptarse en nuestra justicia.
Entonces hay que tener cuidado cuando se legisle el LOBBY en Chile y habrá que cuidarse que si se puede hacer lobby , pero sin tráfico de influencias.

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías  RESPONSABILIDADA SOCIAL EMPRESARIAL Y COMPRAS DEL ESTADO a nivel internacional