TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.


COMPARTAMOS EL CONOCIMIENTO

martes, julio 31, 2012

RSE , OLIMPIADAS: Patrocinios: ¿ola verde o greenwashing?

Patrocinios: ¿ola verde o greenwashing?

Patrocinios: ¿ola verde o greenwashing?

¿Son los patrocinios la mala palabra de este verano?

La implicación de grandes corporaciones como patrocinadoras en las Olimpiadas ha llevado a feroces críticas. Algunos ven el patrocinio como una mancha en el espíritu de los Juegos. Otros afirman que hacer dinero de negocios involucrados en el petróleo, la energía nuclear o las bebidas azucaradas, o en cualquier otra área controversial, solo hace burla de la afirmación de Londres de ser los "juegos más verdes de la historia". Y otros ven los derechos exclusivos otorgados a los patrocinadores-junto con lo que se puede ver como medidas draconianas para imponerlos-como una paliza de los bullys, las grandes empresas.

Estos son cuestionamientos legítimos que merecen una respuesta. También pueden nivelarse en Green Futures: después de todo, nosotros también gozamos de socios corporativos.

Para los organizadores de los juegos, la repuesta es clara: sin la inversión de los patrocinadores de Londres 2012, los juegos simplemente no serían posibles. Pero no solamente ayudan a la contabilidad, dice David Stubbs, jefe de Sustentabilidad: proveen un apoyo valioso para trabajar en las metas de sustentabilidad del evento.

"Estamos orgullosos de asociarnos con compañías que nos ayudarán a lograr nuestros objetivos de presentar unos juegos realmente sustentables" afirma "Nuestra estrategia de sustentabilidad y nuestras políticas fueron claramente definidas antes de firmar con los patrocinadores. Todos ellos, los proveedores y los licenciatarios, tuvieron que adherirse a estos estándares. Confiamos en que lo están haciendo, y continuamos trabajando para asegurarnos de que lograremos que los Juegos sean lo más sustentable posible"

Stubbs ve la presentación de los Juegos como un viaje para todos los involucrados. "Estamos aprendiendo unos de otros y poniendo nuevos estándares sobre la marcha" dice.

La visión de Green Futures es similar. Nuestras Ediciones Especiales- de temas tan variados como el futuro de la comida y el movimiento cooperativo- son posibles por el apoyo de varios socios. Algunos son ONGs, otros son cuerpos del gobierno, y muchos son empresas. En el caso de nuestro especial olímpico, Beyond the Finish, se incluyen muchos patrocinadores de Londres 2012.

No nos disculpamos por esto-al contrario. Estamos muy felices de recibir el apoyo de nuestros socios. Sin ellos, no tendríamos los medios para producir y distribuir publicaciones como Beyond the Finish a un rango de lectores en negocios, el gobierno, los medios y otros.

Al hacerlo no damos un "sello verde de aprobado" general a todas las actividades de nuestros patrocinadores. Virtualmente cada uno de ellos-junto que la vasta mayoría de empresas grandes y pequeñas- toman parte en actividades que son poco sustentables y que tienen que cambiar. Pero cada una de ellas tiene el potencial de ser una empresa completamente sustentable-aún si eso podría significar cambios radicales en sus prácticas presentes para lograrlo. Y algunas de sus iniciativas respecto a las Olimpiadas-desde logística de transporte y métodos de construcción hasta energía verde y programas para la juventud-son ejemplos claros del progreso hacia esa menta. Pasos pequeños, pero merecen reconocimiento. Esperamos que nuestra cobertura anime a otros a pensar en formas de emularlos y mejorarlos.

Algunos podrán argumentar que, cuando fondos de fuentes como fundaciones o el gobierno estén disponibles, sería preferible usarlos; sería "más limpio" en cierta manera. Estoy seguro de que no es el caso. Algunos de los más grandes contribuyentes de impuestos son empresas que causan grandes daños al ambiente. Y algunos fondos de caridad están formados por dinero ganado de formas no exactamente sustentables.

Así que me complace que con Beyond the Finish, todas nuestras ediciones especiales, y la revista en general podemos ser totalmente transparentes respecto a las fuentes de nuestro fiananciamiento.

Cuando se trata de trabajar con negocios en general, una cosa es segura: si nuestra sociedad hará el cambio decisivo hacia un futuro sustentable que tanto necesita, entonces es imperativo que las empresas-incluyendo las grandes corporaciones del mundo- jueguen un papel clave en hacerlo posible.

Fuente: forumforthefuture.org
Por: Martin Wright

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Jefe de Estado lanza el Plan Escuela Segura

Jefe de Estado lanza el Plan Escuela Segura

31 de julio de 2012
Recomendar

Jefe de Estado lanza el Plan Escuela Segura

En su visita a la Escuela Emilia González Espinoza el Mandatario señaló que "queremos que nuestras escuelas sean seguras, donde los niños puedan desarrollarse en plenitud, desarrollar su talento, su inocencia".

Asimismo, agregó que el Gobierno hará lo que sea necesario para que "los padres puedan estar tranquilos, que cuando sus niños están en las escuelas o en los jardines infantiles, están tranquilos, protegidos y seguros".

      Esta mañana, en una emotiva ceremonia que se realizó en la Escuela Emilia González Espinoza de la comuna de San Bernardo, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, junto al ministro de Educación, Harald Beyer, encabezó el lanzamiento del Plan Escuela Segura.

      En la oportunidad, el Mandatario señaló que "constatamos que en nuestras escuelas sigue habiendo demasiada violencia, física, verbal, bullying, cada vez más consumo de drogas y alcohol e incluso, abusos sexuales contra nuestros niños".

      En ese sentido, indicó que "queremos que nuestras escuelas sean escuelas seguras, donde los niños puedan desarrollarse en plenitud, desarrollar su talento, su inocencia".

      Asimismo, detalló los siete puntos que incluirá el Plan Escuela Segura:

      1. La Superintendencia de Educación Escolar fiscalizará y sancionará a los colegios que no cuenten con sus protocolos de convivencia escolar y de prevención de abuso sexual: Las sanciones que puede aplicar la Superintendencia por el incumplimiento en los reglamentos de convivencia escolar o en el de prevención del abuso sexual, van desde las amonestaciones, pasando por las multas monetarias hasta la pérdida del reconocimiento oficial para situaciones graves y reiteradas. Las multas pueden ascender a los 2 millones de pesos.

      2. Se implementarán cambios curriculares para incluir la prevención del abuso sexual desde 1° básico.

      3. El Mineduc construirá un Índice de Seguridad en la Escuela que se reportará anualmente y permitirá monitorear los avances en el proyecto de Escuela Segura.

      4. Se apoyará a los colegios con material, talleres, capacitación de docentes y de encargados de convivencia escolar y guías para estudiantes, en las temáticas de convivencia escolar y abuso sexual.

      5. Se instaurará el Día de Escuela Segura en todos los establecimientos del país donde los apoderados puedan conocer el establecimiento por dentro, personal, además de sus protocolos y reglamentos de convivencia y abuso sexual.

      6. Se reimpulsarán los programas de educación sexual de acuerdo a sus proyectos educativos.

      7. El Mineduc junto al Ministerio del Interior a través de SENDA, lanzará un proyecto de ley que abarcará una política para prevenir el consumo de drogas y alcohol para todos los establecimientos del país, como parte del Plan Escuela Segura.

      En la ocasión, dijo que el Gobierno hará lo que sea necesario para que "los padres puedan estar tranquilos, que cuando sus niños están en las escuelas o en los jardines infantiles, están tranquilos, protegidos y seguros".

      Al finalizar su intervención, enfatizó que "proteger a nuestros niños y a nuestros jóvenes, es tal vez lo más importante que puede hacer un gobierno" e hizo un llamado a los padres a que "tienen que ser parte de este programa para crear la cultura de la Escuela Segura, que permita a nuestros niños poder desarrollarse, crecer, aprender, sin perder la tranquilidad, la inocencia y la felicidad que es tan propia de nuestros niños".

      Fuente:

      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
      Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
      Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
      Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
      • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
       
       
       
       CEL: 93934521
      Santiago- Chile
      Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

      nuncio de despenalización del autocultivo de marihuana genera discrepancias entre senadores

      Anuncio de despenalización del autocultivo de marihuana genera discrepancias entre senadores

      Los senadores Ricardo Lagos y Fulvio Rossi señalaron que presentarán una iniciativa en tal sentido, mientras que los senadores Hernán Larraín y Jaime Orpis insistieron en reponer una reforma que establece que todas las autoridades estén inhabilitadas de ejercer un cargo público si consumen drogas.

      Luego que los senadores Ricardo Lagos Weber y Fulvio Rossi anunciaran la presentación de un proyecto de ley que despenalizaría el cultivo doméstico de la marihuana y éste último admitiera que la consume esporádicamente, los senadores Hernán Larraín y Jaime Orpis pidieron reponer el debate legislativo de una reforma que establece que todas las autoridades estén inhabilitadas de ejercer un cargo público si consumen drogas.

      El senador Rossi manifestó que "no me parece que sea una mala señal generar un debate serio y responsable sobre un tema que tiene profundo interés en la opinión pública". Y agregó que "he dado elementos de carácter científico y médico que establecen que las restricciones que existen hoy no se justifican respecto de los verdaderos efectos que tiene el consumo responsable de marihuana".

      En su opinión "nuestra legislación es ambigua y el debate es legítimo...es legítimo el consumo responsable de un adulto, pero la ambigüedad de nuestra legislación es que el consumo privado no concertado de marihuana no está penalizado, pero sí el autocultivo y sí el mercado negro y el tráfico".

      En tanto, el senador Lagos Weber señaló que "Chile tiene la oportunidad de mostrar liderazgo y compromiso con este debate y problemática. Es necesario encontrar nuevos caminos y estrategias que centren el dialogo sobre todo en el bienestar y la paz de las personas. Lo que está en juego no es cerrarse a un solo camino, sino que elaborar propuestas que generen un marco libre de tabúes para que podamos avanzar en la discusión de nuevas alternativas y escenarios".

      Precisó que "es necesario que nuestro Parlamento inicie un dialogo nacional e inclusivo donde todas las posturas debatan frente a frente, la reducción de los daños asociados al consumo, la regulación, la correcta clasificación y diferenciación de las drogas y otras alternativas que sean basadas en la evidencia y que concluyan en modificaciones efectivas, eficientes y más humanas".

      REFORMA CONSTITUCIONAL

      En tanto, los senadores Larraín y Orpis insistieron en la necesidad de reponer la reforma constitucional que inhabilita a las autoridades a ejercer cargos públicos si es que consumen drogas.

      "Es fundamental que la Comisión de Constitución y Justicia de la Cámara de Diputados coloque en tabla la modificación. Este proyecto de reforma constitucional tiene avanzado la mitad del trámite legislativo porque fue aprobado por el Senado y lo que resta es la aprobación en la Cámara de Diputados", explicó el senador Orpis.

      Agregó que el gran desafío del país es buscar la forma de cómo reducir el consumo de todo tipo de drogas y sería un contrasentido que Chile aprobara despenalizar el autocultivo de marihuana.

      En este sentido, explicó que Alaska, Estados Unidos, a principios de la década del '70, fue el primer estado que legalizó la marihuana, y 5 años después el consumo se había más que duplicado.

      "Incluso en ese país se habla de la generación perdida y eso motivó que en Alaska en 1990, los ciudadanos votaran a favor de la repenalización de la marihuana. De modo, que hay que ser extremadamente cuidadoso, el que Chile apunte a políticas públicas de legalización", manifestó el senador.

      Por su parte, el senador Larraín manifestó que es una "tremenda irresponsabilidad que una autoridad públicamente admita su consumo. Eso lo que hace es legitimar ante los jóvenes y en la discusión pública que este es un consumo posible y deseable, y eso nos parece eso gravemente irresponsable".

      Fuente:

      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
      Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
      Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
      Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
      • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
       
       
       
       CEL: 93934521
      Santiago- Chile
      Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

      Celebración de Milton Friedman

      Celebración de Milton Friedman

      por Andrew J. Coulson

      Este artículo apareció en Cato.org el 31 de julio de 2012.

           Sans Serif
           Serif

      Para nosotros, que vivió en el mundo comunista, Milton Friedman fue el más grande campeón de la libertad, de un gobierno limitado y discreto, y de los mercados libres.Gracias a él me convertí en un verdadero creyente en la economía de mercado sin restricciones.

      Esas son las palabras del presidente checo, Vaclav Klaus. Tanto Friedman escritos y su punto de referencia 1980 de la serie documental "Free to Choose" fueron introducidos de contrabando en los Estados totalitarios comunistas, inspirando a una generación de futuros investigadores, activistas y políticos.

      31 de julio 2012 es el 100 aniversario del nacimiento de Friedman. Para conmemorar esa ocasión, el Cato Institute ha elaborado un vídeo de la entrevista con Bob Chitester , productor de "Free to Choose", un recuento de cómo llegó a ser, su impacto, y lo que fue trabajar con Milton Friedman.

      Andrew Coulsondirige el Centro del Cato Institute para la Libertad de Educación y es el autor de laEducación de Mercado: La historia desconocida.

      Más por Andrew J. Coulson

      Aparte de aquellos que vivieron bajo el comunismo, hay otro grupo para el que Friedman era y es una figura colosal: los defensores de la libertad de enseñanza. En un momento en que la estatal escuela había sido la norma durante casi un siglo, y había dejado de ser interrogado por las élites de Estados Unidos, Friedman ofrecía una observación modesta: no había ninguna buena razón para que el gobierno de una sociedad libre para ejecutar efectivamente las escuelas y no muchas buenas razones para que lo haga.

      Hizo este caso en su ensayo " Sobre el papel de gobierno en la educación ", publicado por primera vez en 1955. La idea había sido sugerida por otros, entre ellos Adam Smith y Thomas Paine , pero Friedman elocuente y de gran alcance que introdujo en el debate de la política estadounidense. Al hacerlo, él, más que cualquier otra persona, puede ser acreditado con dar lugar a la elección de movimiento de la escuela moderna.

      No sólo Friedman provocar la creación de este movimiento, que él ayudó a avivar la llama de la libertad de enseñanza, escribir comentarios populares y capítulos de libros, hablando con los activistas y el fomento, la fundación de una institución de elección de escuela de liderazgo , y dedicar todo el episodio sexto de la "libre para elegir "a este tema.

      Tuve la suerte de hablar y se corresponden con Milton vez en cuando, a partir de finales de 1990, y lo que más me impresionó de él fue su integridad personal. Una vez me dijo que él nunca dijo nada negativo sobre una persona en privado que él no estaría dispuesto a decir abiertamente en presencia de esa persona. Hasta donde yo sé, nunca violó ese principio. Y mientras él defendía fuertemente sus conclusiones, siempre y cuando se quedó convencido de su corrección, que les modificar si el peso de la evidencia cambiado.

      De hecho, el riguroso empirismo que Friedman aplicó en su trabajo académico es generalmente considerada como una de sus aportaciones más influyentes en el campo de la economía-por un tiempo largo, pero finalmente controvertido de la norma, al menos en principio. Su punto de vista, publicado en la colección 1953 Ensayos sobre economía positiva , fue que

      la última prueba de la validez de una teoría es ... la capacidad de deducir los hechos que aún no han sido observados, que son capaces de ser contradicha por la observación, y que la observación posterior no se contradice. [P. 300]

      Igualmente acertado, aunque todavía no es tan ampliamente aceptado, es el horizonte a largo plazo contra el cual medir los resultados de las políticas de Friedman. El economista y filósofo de la ciencia James R. Wible notas que la mayor contribución de Friedman "puede ser su constante recordatorio para no olvidar las consecuencias a largo plazo de las políticas de corto plazo . "

      En la edición de 1982 de su libro Capitalismo y libertad , Friedman observó que los eruditos no puede por sí solo producir el cambio. Su verdadero papel, escribió, es "mantener las luces encendidas", para recordarnos qué políticas funcionan y cuáles no, y nos muestran cómo avanzar en nuestra comprensión aún más. Su empirismo propia infalible y la preocupación por el largo plazo siguen siendo faros valiosos hoy en día, tanto para los defensores de la libertad de enseñanza y de la comunidad política más amplia.


      Fuente: www.cato.org

      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
      Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
      Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
      Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
      • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
       
       
       
       CEL: 93934521
      Santiago- Chile
      Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

      Ministro de Energía asegura que no tenían antecedentes del aumento de capital de Enersis

      Ministro de Energía asegura que no tenían antecedentes del aumento de capital de Enersis

      Jorge Bunster señaló que la operación anunciada por la compañía, y que involucra montos por hasta US$ 8.020 millones, "es una decisión propia de la empresa privada".

      SANTIAGO.- El ministro de Energía, Jorge Bunster, aseguró este martes que el anuncio de Enersis de realizar un aumento de capital por hasta US$ 8.020 millones es una decisión propia de la empresa privada y descartó que el Ministerio de Energía vaya  pronunciarse al respecto, ya que será competencia de la Superintendencia de Valores (SVS), fiscalizar los detalles de esta operación.
         
      "Como Ministerio de Energía, no quisiéramos entrar a pronunciarnos sobre estos temas; son decisiones de la empresa privada y el Gobierno, a través de la SVS, fiscalizará que la operación sea adecuada, que no se perjudique a los minoritarios y que todo se haga como tiene que hacerse", dijo a  periodistas.
          
      Bunster aseguró que el Gobierno no tenía conocimiento previo de la operación anunciada por Enersis el pasado miércoles y concretó que, la reunión que a inicios de mes mantuvo el presidente de Endesa España, Borja Prado con el  Presidente de la República, Sebastián Piñera, fue para abordar "temas de  desarrollo energético del país" y afirmó que "no se abordaron estos temas".
         
      "Estamos siguiendo estos hechos, pero no me voy a pronunciar, porque es un tema que maneja la SVS. El Gobierno no tenía conocimiento", aseveró.
          
      "Como Ministerio de Energía no nos vamos a pronunciar sobre un tema que,  si bien involucra a una empresa del sector eléctrico, es una operación empresarial; seguimos el tema, pero, como Ministerio, no nos vamos a pronunciar  en ningún sentido", reiteró.
           
      El pasado 25 de julio, Enersis, a través de un hecho esencial, convocó a junta extraordinaria de accionistas con el objeto de votar un aumento de  capital por hasta US$ 8.020 millones, de los cuales US$ 4.862 millones se realizarían a través del aporte que la matriz EE llevaría a cabo mediante el desprendimiento de su participación en varias filiales que la compañía posee en América Latina.
          
      En este contexto, las AFP, accionistas minoritarios de la compañía, expresaron su disconformidad y escepticismo respecto de dicha operación debido a la carencia de antecedentes en cuanto a los detalles del aumento de capital, el más grande realizado nunca en Chile, así como de su destino.































































      Fuente:emol

      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
      Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
      Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
      Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
      • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
       
       
       
       CEL: 93934521
      Santiago- Chile
      Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

      increible: Enersis pide extender en 24 horas el plazo para enviar actas de directorio a la SVS

      Enersis pide extender en 24 horas el plazo para enviar actas de directorio a la SVS

      La empresa explicó que es "imposible" obtener las certificaciones solicitadas por la entidad fiscalizadora dentro del plazo.

      SANTIAGO.- El holding chileno Enersis pidió a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) un día adicional para entregar las actas del directorio y del comité de directores en las que se trató el aumento de capital  por US$ 8.020 millones que se votará en septiembre próximo, así como los libros de actas de sesiones de directorio y del comité de directores de 2011 y 2012.
          
      A través de un documento enviado a la entidad fiscalizadora, la firma señaló que "respecto del oficio 18.351, recibido en las oficinas de la sociedad en horas de la tarde (del viernes 27), venimos en comunicar que nos es imposible obtener las certificaciones solicitadas a la información por usted requerida dentro del plazo señalado en vuestro oficio".


      "En razón de lo anterior, solicitamos a usted autorice una prórroga de un día hábil para responder, esto es, que Enersis entregue la información requerida en el mencionado oficio el día 31 de julio", dijo el subgerente general de Enersis, Massimo Tambosco, en el escrito ingresado a última hora del lunes a la SVS.


      En relación al primer oficio, en el que la entidad fiscalizadora le pidió detallar el uso de los recursos del aumento de capital, el holding aún no entrega una respuesta.


      Fuente:

      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
      Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
      Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
      Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
      • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
       
       
       
       CEL: 93934521
      Santiago- Chile
      Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

      Mañana Odepa ejecutará por segunda vez obra de teatro didáctica para agricultores

      Mañana Odepa ejecutará por segunda vez obra de teatro didáctica para agricultores
      31/07/2012
       

       


      Luego del interés mostrado por agricultores, y profesionales ligados al Agro que asistieron a un taller de teatro-aprendizaje en enero de este año, Odepa decidió repetir la actividad, esta vez en la zona sur de la Región Metropolitana, en la comuna de San Bernardo. 

      Se trata de una nueva metodología que combina una obra de teatro didáctica con un taller de conocimientos prácticos y teóricos para agricultores. 

      El tema de este taller, al igual que la vez anterior, tratará sobre plaguicidas (aplicación, dosificación, calibración y buenas prácticas agrícolas), y estará enfocado a agricultores atendidos por Indap, mayoritariamente del programa Prodesal. 

      El director de Odepa señala que "la finalidad de esta obra de teatro es entregar conocimientos en forma entretenida, amena y con humor a los agricultores". 

      Esta actividad pretende demostrar que existen alternativas de traspaso de información para agricultores pequeños y medianos, de forma atractiva, y al mismo tiempo válidas para todo el grupo familiar. 

      La jornada consistirá en la presentación de la obra "Pura Calidad", y luego un taller teórico de cuatro horas de duración, donde se tratarán aspectos sobre la buenas prácticas agrícolas en el uso de fitosanitarios, reforzando temas como medidas preventivas, aplicación, etiquetado, transporte y almacenamiento, entre otros temas relevantes.
      Fuente:

      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
      Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
      Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
      Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
      • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
       
       
       
       CEL: 93934521
      Santiago- Chile
      Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

      Expansión de cultivos energéticos en áreas marginales podría aumentar la participación de la bioenergía en la matriz energética de Chile

      Expansión de cultivos energéticos en áreas marginales podría aumentar la participación de la bioenergía en la matriz energética de Chile

      Entre los años 1991 y 2010, el consumo de combustibles fósiles en Chile, petróleo crudo y gas natural, aumentó un 71,9 %.
      (FAO)Existen una serie de opciones atractivas para que Chile incorpore de manera sustentable la bioenergía en su matriz energética, señaló ayer a Oficina Regional de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, FAO.

      "Si bien el desarrollo del sector bioenergético en Chile es un gran reto —dado que el país posee una baja disponibilidad de materias primas agrícolas y de áreas cultivables para bioenergía— existe una serie de nuevas posibilidades para el país de incorporar nuevas áreas a esta industria", señaló Felipe Duhart, Oficial de Bioenergía de la FAO.

      Estas incluyen las materias primas alternativas, como jatropha, jojoba, atriplex, microalgas y materiales lignocelulósicos. "Igualmente existe la posibilidad de producir biogás a partir de materiales orgánicos como el estiércol, además de producir abono natural, dando solución a un problema ambiental, lo que es posible con tecnologías de bajo costo y amigables con la agricultura familiar", agregó Duhart.

      Para discutir cómo aumentar de manera sustentable la participación de la bioenergía en la matriz energética de Chile, representantes del Gobierno, la academia, el sector empresarial y la FAO se reunieron en la Conferencia Biomasa 2012, en la Oficina Regional de la FAO.

      Conferencia Biomasa 2012

      Los participantes analizaron el estado actual de la producción de bioenergía en América Latina y el Caribe y en Chile, además de los riesgos y oportunidades en términos de desarrollo rural asociados a su producción.

      Entre los años 1991 y 2010, según la publicación de la FAO, Bioenergía en Chile, el consumo de combustibles fósiles en Chile (petróleo crudo y gas natural) aumentó un 71,9 %. En 2010, Chile importó el 79,2 % del petróleo crudo, el 67,7 % del gas natural y 88,5 % del carbón que se consumió en el país, siendo estos tres combustibles el primero, segundo y tercero en importancia respectivamente dentro de la matriz primaria de energía.

      Según la misma publicación, el petróleo crudo representó 37,4%, el gas natural 19,6% y el carbón 17,9% de toda la energía consumida en el país en este mismo año. De esta forma, el 74,9% de la matriz energética de Chile proviene de fuentes no renovables de energía. De las fuentes renovables, 0,1% proviene de la energía eólica, 7,4% de la hidráulica y 17,6% de la leña.

      Expansión de los cultivos energéticos

      El tema central de la Conferencia Biomasa fueron los desafíos en la expansión de la bioenergía en Chile, como la domesticación y expansión de los cultivos energéticos, las plantaciones energéticas y su sustentabilidad, la biomasa de algas para bioenergía, y la incorporación de suelos fiscales a la ampliación de la frontera agrícola.

      Al respecto, la FAO señaló que se debe incentivar la implementación de políticas que permitan reducir los riesgos en la seguridad alimentaria y del medio ambiente en el manejo de cultivos energéticos.

      "El potencial del sector bioenergético para la reducción de la pobreza y el hambre depende del diseño y la correcta aplicación de políticas en áreas tales como el manejo territorial, tecnologías de procesamiento de materias primas y el marco regulatorio para su desarrollo", señaló Felipe Duhart, Oficial de Bioenergía de la FAO.

      La Conferencia fue organizada por la Universidad de Chile, la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y la FAO. 

      Fuente /FAO 
      Fuente:

      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
      Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
      Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
      Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
      • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
       
       
       
       CEL: 93934521
      Santiago- Chile
      Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

      El Obispo de Alcalá de Henares se suma al rally de jóvenes por la vida «Crossroads»

      JOVENES POR LA VIDA

         

      En Alcalá de Henares, con Mons. Reig Plà vistiendo nuestra camiseta

      El Obispo de Alcalá de Henares se suma al rally de jóvenes por la vida «Crossroads»

      H.O.

      Alcalá de Henares/ESPAÑA.- El pasado sábado 28 de julio, el Obispo de Alcalá de Henares, monseñor Juan Antonio Reig Pla, recibió en el Palacio Arzobispal a los jóvenes participantes de la Primera Peregrinación Crossroads – Aborto Cero en defensa de la Vida.

      A las 11:00 horas, monseñor Reig presidió la Santa Misa en la Capilla de la Inmaculada del Palacio Arzobispal; a continuación les despidió en el Patio de Armas del citado Palacio.

      Monseñor Reig ha querido sumarse al "Rally provida" pidiendo a los jóvenes que "sean valientes y generosos defendiendo los valores más nobles". El responsable de la Subcomisión Episcopal de Familia y Vida de la Conferencia Episcopal Española ha afirmado que "no existen argumentos a favor del aborto, tan sólo obstinación".

      Al finalizar la Eucaristía el Obispo Reig, portando la camiseta oficial de la iniciativa provida, ha despedido a los jóvenes que llegaban el viernes a Madrid, donde se concentraron frente al abortorio Dator para pedir el fin de un negocio sin escrúpulos, y ya ayer sábado dispusieron mesas informativas en torno a la campaña de Derecho a Vivir Aborto Cero en puntos neurálgicos de la capital, concretamente en la Puerta de Sol y en la Gran Vía. La caravana de Aborto Cero les da apoyo logístico y les sirve para descansar.

      En Madrid, los jóvenes terminaron la jornada con una Vigilia por la vida a las 22:00 horas, y a las 00:00 iniciaron una sentada ante el Ministerio de Justicia, para reclamar al ministro Alberto Ruiz-Gallardón una ley de Aborto Cero, derogando la ley del aborto y promoviendo una legislación que proteja la vida desde el momento de su concepción.

      Un paso en favor de la Vida

      El total de 21 jóvenes de distintas ciudades de España que conforman este peregrinar joven por el primer derecho humano llegaba este sábado a Madrid en medio de su caminata por todo el país para promover el derecho a la vida y pedir la "abolición" del aborto en todas las sociedades, particularmente en la nuestra. La iniciativa se llama 'Crossroads' y su lema es 'Un paso en favor de la vida'. Se realiza cada verano en países como Estados Unidos, Irlanda y Canadá, y esta es la primera vez que un grupo lo hace en España.

      Los jóvenes aseguran que "lo mejor" de esta experiencia es "el cariño y la hospitalidad" que reciben de los vecinos de las distintas ciudades y los pueblos por donde van pasando. "Nos acogen en familias y en parroquias, nos dan de comer y nos ofrecen un techo y una cama confortable para dormir. Los sacerdotes hablan de nosotros a la gente, en la Sagrada Eucaristía", relatan.

      Han conseguido que el Cardenal Arzobispo de Barcelona, Lluís Martínez Sistach, el Obispo de Córdoba monseñor Demetrio Fernández, el Arzobispo de Toledo y Primado de España, monseñor Braulio Rodríguez, y el Obispo de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Pla, les reciban y les den su bendición.

      Su objetivo, según explican, es caminar "para dar voz a los que no la tienen: los niños que van a nacer y los niños que no pudieron nacer por las leyes del aborto" que, según añaden, "han segado ya más de un millón y medio de vidas desde 1985


      Fuente:

      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
      Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
      Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
      Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
      • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
       
       
       
       CEL: 93934521
      Santiago- Chile
      Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile