TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.


COMPARTAMOS EL CONOCIMIENTO

domingo, octubre 30, 2011

INFOXICACION UN ELEMENTO DE NUESTROS TIEMPOS

ES TAL CUMULO DE INFORMACIÓN QUE AHORA ES MÁS FACIL MANIPULEAR A LAS PERSONAS Y ORGANIZACIONES

Estoy de acuerdo con Pablo Rodríguez  en su  intervención en EMOL del día de hoy y resalto la revolución tecnológica  ,que está en plena evolución, que ha cambiado todos los paradigmas y hace que el mundo actualmente  sufra de infoxicación, esto es ,de un exceso de información que solo poseían antes las elites. Hoy todos o casi todos ,  pueden tenerla y por lo tanto exigen. Quienes manejen mejor la información serán los lideres del futuro. Tenemos tal cantidad de información que se produce en el mundo como nunca antes lo tuvimos. Hay estudios en esta materia en EEUU que son sorprendentes. En definitiva , tenemos mucho más información que la que podemos realmente manejar. Ni siquiera sabemos como lograr el nivel de información crítica para la  gestión del conocimiento que ahora nos obliga .Aún no sabemos como la información viene transformando a las personas, a los profesionales, a las organizaciones, a la política a la vida diaria. Obviamente , que en este estado de cosas en el mundo cada vez es más fácil manipulear a las personas  y organizaciones.

 

Para ser justos , en Chile , y a modo de ejemplo, la gente con información que antes no tenía hace caer el sistema crediticio basado en los ABUSOS. Así se descubrió  el gran escándalo de La Polar y evidentemente , erróneamente , vino silencio inmediato de todo el resto del sistema. Se ha establecido en Chile la "Corrupción empresarial" en un marco de absoluta irresponsabilidad social empresarial. Eso lo  grafica  todo. El pueblo no acepta más los ABUSOS en todo ordenes de cosas : en la vida diaria, en la política, social , en la administración del Estado, en las relaciones comerciales, internacionales, en las Universidades , en la salud,en el Clero   etc.etc.

Fuente: http://el-observatorio-politico.blogspot.com
 
 

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Piñera ante demandas estudiantiles: "El Gobierno tiene la obligación de ser realista"En una entrevista concedida a la prensa uruguaya, el Presidente aseguró que su administración ha dado "pasos gigantescos en el tema de la educación, pero los estudia

Piñera ante demandas estudiantiles: "El Gobierno tiene la obligación de ser realista"

En una entrevista concedida a la prensa uruguaya, el Presidente aseguró que su administración ha dado "pasos gigantescos en el tema de la educación, pero los estudiantes quieren todo aquí y ahora".

Piñera ante demandas estudiantiles: 'El Gobierno tiene la obligación de ser realista'
Foto: Archivo El Mercurio

SANTIAGO.- Durante su reciente visita a Uruguay, el Presidente Sebastián Piñera debió enfrentar las protestas de unos 300 universitarios de ese país, que decidieron salir a las calles para expresar su solidaridad con el movimiento estudiantil chileno.


Precisamente ese conflicto, que se arrastra por cerca de seis meses, fue parte central de una entrevista que el Mandatario concedió al diario "El País" de Uruguay y en la cual se encargó de defender lo realizado por su administración.


"El Gobierno dio pasos gigantescos en el tema de la educación, pero los estudiantes quieren todo aquí y ahora. Pero la diferencia es que el Gobierno, además de ser idealista y soñar con grandes cosas, como las que reclaman los estudiantes, tiene la obligación de ser realista", advirtió.


En esa línea, recordó que "los estudiantes están pidiendo educación gratuita para todos, pero un Gobierno no puede pensar solo en los universitarios".


Al respecto, destacó que en su primer año al mando del país "se concentró en la educación preescolar y escolar", mientras que ahora el desafío es enfrentar la educación superior. Con ese fin, recalcó, se han establecido becas para todos los alumnos del 40% más vulnerable, mientras que para el 20% siguiente se elaboró un sistema que va a combinar becas y créditos, y para el resto se están "mejorando las condiciones del crédito".


Al ser consultado sobre el deseo de los estudiantes de conseguir soluciones ahora, Piñera respondió que "todos quisiéramos ir más rápido, pero hay que tener cuidado".


"Uruguay y Chile estamos a mitad de camino en la ruta hacia el desarrollo. Tenemos que ser realistas y no pretender vivir más allá de nuestros medios. Eso no sólo va a frenar el desarrollo, sino que ya conocemos las experiencias de países europeos que por seguir ese camino hoy están en crisis profundas", apuntó.


"La ciudadanía pide que se solucionen en un año problemas que se arrastran hace décadas. Estamos frente a una opinión pública muy consciente de sus derechos, pero a veces no tanto de sus deberes. Está empoderada y es impaciente. Eso tiene un aspecto positivo que motiva a avanzar más rápido, pero también es peligroso intentar ir más rápido de lo posible, uno puede descarrilarse", sentenció.


Fuente:emol

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile