TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.


COMPARTAMOS EL CONOCIMIENTO

jueves, agosto 24, 2006

se apuró mucho el diputado Perez y Corte le rechaza recurso.

Corte de Apelaciones declaró inadmisible recurso contra cierra de barrio El Golf
Fuente :ORBE




SANTIAGO, 24.- La Primera Sala de la Corte de Apelaciones declaró inadmisible el recurso presentado por Aníbal Pérez, ex diputado PPD, en contra de la medida de regular el acceso de vehículos en el barrio El Golf durante las horas de la noche.

De acuerdo al dictamen de la Corte, integrada por los Ministros Mario Rojas, Amanda Valdovinos y el abogado integrante Emilio Pfeiffer, los fundamentos del recurso no corresponden a aquellos que según el artículo 21 de la Constitución Política de la República hacen procedente una acción de su especie.
SE APURO DEMASIADO EL DIPUTADO ANIBAL PEREZ. Debió esperar que el alcalde ejecutara el acto u omisiónb arbitrario e ilegal  o teneiendo conocimiento de ue se sufra privación, perturbación o amenaza en el legitimo ejercicio de los derechos y garantías establecidos en el artículo 19 que señala la constitución.
Saludos Rodrigo González Fernández, consultajuridica.blogspot.com
 

EL MITO LA CAVERNA DE PLATON

EN LA COL DE LUCAS SIERRA EN ELMERCURIO.COM
Lucas : Me recuerda el Mito de la Caverna de Platón:
“Los hombres cautivos desde su nacimiento en el interior de una oscura caverna.
Más que las sombras proyectadas por el fuego al fondo de la caverna –
si uno de estos cautivos fuese liberado y saliese al mundo exterior tendría graves dificultades en adaptarse a la luz deslumbradora del sol; de entrada, por no quedar cegado, buscaría las sombras y las cosas reflejadas a el agua; más adelante y de manera gradual se acostumbraría a mirar los objetos mismos y, finalmente, descubriría toda la belleza del cosmos. Asombrado, se daría cuenta de que puede contemplar con nitidez las cosas, apreciarlas con toda la riqueza polícroma y en el esplendor de sus figuras.
No termina acá  el mito, sino que Sócrates hace entrar de nuevo el prisionero al interior de la caverna para que dé la buena noticia a aquella gente prisionera de la oscuridad y esclavizada, haciéndoles partícipes del gran descubrimiento que acaba de hacer, a la vez que debe procurar convencerles de que viven en un engaño, en la más abrumadora falsedad. Infructuoso intento, aquellos pobres enajenados desde la infancia le toman por un loco y se se ríen de él. Incluso, afirma Sócrates, que si alguien intentase desatarlos y hacerlos subir por la empinada ascensión hacia la entrada de la caverna, si pudiesen prenderlo con sus propias manos y matarlo, le matarían; así son los prisioneros: ignorantes, incultos y violentos.
Es posible, en nuestra sociedad, que un prisionero se sienta insatisfecho, que dude, que cuestione sus cadenas. Es posible llegar a descubrir el montaje, descubrir que en nuestra sociedad hay mucha mentira y simulación. Hay unos hombres y unos artilugios que producen engaño: publicidad, información filtrada,
¿Será algo parecido  el Mito de la caverna de la “concertación”? ¿Y la Alianza tiene ya su propia caverna, tiene ya su propio Mito?
Más en consultajuridica.blogspot.com
Saludos Rodrigo González Fernández

A PROPOSITO DE DON ANDRES BELLO

POSTEADO EN EL MERCURIO.COM 24 DE AGOSTO 2006
Gracias don Milton: efectivamente  Bello tenía una universalidad en la erudicion jurídica impresionante y ya anunciaba en aquella  la fusión del Derecho civil  con el derecho Comercial y evidentemente ejerció una tremenda influencia en las legislaciones  de America Latina de la época.Siempre con una reglamentación plasmada en instituciones sabias, criterio liberal, tolerancia religiosa, técnica impecable, y un lenguaje perfecto que ya han disfrutado muchas generaciones.Asi lo dijo don Pedro Lira Urquieta en el año 1933  Con todo,  no era abogado y miren lo que elaboró.
Hoy hace falta un Bello para crear una definición de "!empresa" Le envié al Senado más de 100 conceptos de empresa del derecho comparado para que se inspiraran en crear un concepto para el siglo XXI , ni siquiera acusaron recibo y hoy se discute sobre el particular.
Saludos Rodrigo González Fernández
Más en consultajuridica.blogspot.com

ESCALONA INSULTA A LOS EMPRESARIOS

SENADOR ESCALONA Y SUS DECLARACIONES

Las declaraciones del Senador Camilo Escalona, ha dado origen  a una escalada de declaraciones  que caen en la cloaca política. Si por defender los trabajadores – como el cree – porque jamás los ha defendido – con estas declaraciones solo los liquida, les quita  las confianzas.

El peor daño además es a la Presidencia de la República que ya estará pensando y diciendo “ no me ayude tanto compadre”

Ahora respecto de la definición de empresa: le he enviado al Congreso un conjunto de más de 100 conceptos de empresa  del derecho comparado y empresario para que a partir  de aquello pueda crear, inventar, una definición propia y ajustada a nuestro orden jurídico

Saludos Rodrigo González Fernández

Angela Vivanco

POSTEADO EN OPINION DE ELMERCURIO.COM 24 DE AGOSTO 2006
Siempre inteligente, clara y precisa la  abogada Angela Vivanco. No puedo menos que compartir sus aclaraciones respecto del desgraciado episodio del Alcalde de la Masa.
Ya escribí que la consulta del Alcalde de las Condes era desinformada, arbitraria e ilegal , plena de dudas y irreflexiones, además  su aplicación - si llega a aplicar - será de resultados ineficaces y que costaría caro a su partido político y a él mismo si aspira a más en su carrera política.
Pero con la "constitucionalidad "y con los "ciudadanos" no se juega y menos aún con la "seguridad" de las personas.
Alcalde, rediseñe el conjunto de motociclistas que se dedican a pasar partes a supestos mal estacionados - que por cierto deben ser varios miles al mes - y controle la protistución y delincuencia en la comuna.
Saludos Rodrigo González, consultajurdica.blogspot.com
Rodrigo R. González Fernández
Director
 

ACOSO SEXUAL - MOBBING EN EL TRABAJO....CAPACITAR+CAPACITAR

No se sorprenda tanto
 
 En Chile cada dia crece más el acoso sexual en el trabajo. El Profesor Marcelo Montero, abogado, ha dictado cursos espectaculares y que se siguen pidiendo. La unica manera de contribuir a dar solucion al acoso sexual y el mobing  en la empresa , es CAPACITANDO.
 
LE PUEDE LLEGAR A COSTAR LA SALIIDA DEL MERCADO AL EMPRESARIO
 
pueden llamarnos y les orientaremos en estas materias.  Saludos Rodrigo González Fernández, consultajuridica.blogspot.com
 
Sorprende a opinión Pública israelí escándalo sexual de su ...
La Crónica de Hoy - Distrito Federal,Mexico
... Estado, por su función, es una autoridad moral y, como ... de 61 años, ha sido acusado de acoso sexual por ... Durante el servicio, Katzav trabajó para ayudar a su ...