TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.


COMPARTAMOS EL CONOCIMIENTO

martes, febrero 25, 2014

PIELES PARA EL INVIERNO

 DONNA

Las pieles abrigarán a la mujer el próximo invierno

La semana de la moda de Milán cierra sus puertas con las tendencias para el 2015

Los años 60 y 90 han inspirado a diseñadores como Moschino o Dsquared2

Varias modelos desfilan con las creaciones de la firma Marni, durante la semana de la moda femenina de Milán.

ALESSANDRO GAROFALO

Varias modelos desfilan con las creaciones de la firma Marni, durante la semana de la moda femenina de Milán.

SARA ANDRADE / Barcelona

MARTES, 25 DE FEBRERO DEL 2014 - 12.29 H

  • Una modelo luciendo la colección de Moschino, esta semana en Milán.

  • Una modelo luciendo uno de los vestidos de Dolce & Gabbana, inspirados en la Edad Media.

  • El estilo sesentero está presente en la colección de Dsquared2, que ha apostado por las minifaldas.

  • Marni ha creado su colección alrededor de los abrigos de piel con manchas de colores.

  • Los flecos de cuero en los vestidos de Roberto Cavalli para el próximo invierno.

  • La comodidad en el calzado y el color amarillo, apuestas para la próxima temporada. Una modelo luce zapatos en el desfile de Jil Sander.

El mes de febrero es el mes más fructífero en cuanto a moda y tendencias se refiere. Este lunes se daba por terminada la Milano Moda Donna, que es la versión femenina del Milano Uomo, la semana de la moda para el hombre.Con esto de que las grandes firmas presentan las colecciones a un año vista, permite observar por dónde irán las tendencias del próximo otoño invierno 2014-2015.

Desde que en moda ya no se pudo innovar más porque era prácticamente imposible, las grandes 'maisons' decidieron que había llegado la hora de rescatar y reinventar echando la vista hacia el pasado. En Milán hemos podido ver que los años de rescate son los 60 y los 90. Ambos han servido de inspiración para diseñadores como Gucci, que escogió los años 60 con las figuras deJackie Kennedy y Elizabeth Taylor. La colección de Dsquared2también tiene aire sesentero con minifaldas y sombreros 'pillbox'.

De los noventa han bebido Jeremy Scott, con la cultura de masas en su debut para la firma Moschino, y su apuesta alocada con Bob Esponja y McDonalds. También lo hizo Frankie Morello, que se inspiró en la película 'Vírgenes suicidas' de Sofia Coppola a finales de los años 90. Escogiendo un pasado muy remoto, destacó la colección de Dolce&Gabanna, con una propuesta medieval de heroínas y princesas de fábulas con animales míticos como el búho.

Pieles y pelo

Los abrigos de pelo y las pieles serán una de las tendencias más claras del próximo invierno, según hemos podido ver en las semanas de la moda. La industria peletera está siempre en el punto de mira de los amantes de los animales, por eso, es cada vez más frecuente ver pieles sintéticas en los desfiles y colecciones. Aún así, se siguen viendo abrigos con piel animal, sobre todo en las grandes firmas, que de momento no juegan con lo sintético.

Destacaron los abrigos de piel doblada de Prada, las 'maxiabrigos' deMarni con pieles de colores, las estolas de Just Cavalli y las capuchas de esquimal de Fendi Gabanna con el negro y rojo intenso. Junto con las pieles, las plumas tendrán un papel importante en abrigos y faldas, como la propuesta de la casa Marni. Por su parte, el cuero sigue en pie tras varias temporadas. En Milán ha llegado de la mano de Philipp PleinKrizia y Cavalli. Especialmente, sorprenden los vestidos con flecos de cuero blanco de Cavalli.

Una mujer más cómoda

En cuanto a colores, el rey del próximo invierno será el negro, aunque despuntan otros más llamativos como el rosa pastel, azul turquesa --presente en la propuesta de Armani-- y el amarillo en diferentes tonalidades, desde el más chillón a otros más rebajados, e incluso el mostaza.

Por último, y siguiendo la estela de París, los tacones de vértigo dejan paso a una estética más esport y cómoda para el calzado y así lo dejó claro Chanel en su desfile de París. En Milán se han podido ver propuestas originales como el zapato con plataforma que propone Jil Sander o el de estilo 'Oxford' con punteras plateadas de Marni

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en “Responsabilidad Social Empresarial” de la ONU
Diplomado en “Gestión del Conocimiento” de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: