TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.


COMPARTAMOS EL CONOCIMIENTO

miércoles, noviembre 02, 2011

Debate | ¿Sobreexposición de la vida privada de las celebridades en las redes sociales?

Debate | ¿Sobreexposición de la vida privada de las celebridades en las redes sociales?

''La sobreexposición de la vida privada de las celebridades en las redes sociales estimula la saturación de información creada por miles de anónimos alienados con sus avatares virtuales"

La emprendedora, socia fundadora de la agencia BlaNZ y profesora de EAE Business School, Rafaela Almeida, ha presentado esta tarde El día que Ashton me twitteó, su primera novela empresarial sobre marketing, comunicación y sociedad 2.0

Barcelona 02 de noviembre de 2011. Rafaela Almeida, socia fundadora de la agencia BlaNZ y profesora de EAE Business School, ha presentado hoy en la Casa del Libro de Barcelona El día que Ashton me twitteó, una novela empresarial que se centra en las redes sociales y los canales emergentes de comunicación desde el cambio sociológico que representan. La autora ha explicado que ¨aunque el libro abarca la teoría y la práctica de las estrategias de marketing online y comunicación 2.0, no pretende ser una guía técnica ya que las relaciones y conexiones humanas son las auténticas protagonistas¨.

Personajes públicos y celebridades

Entre las temáticas tratadas en El día que Ashton me twitteó, Almeida destaca la relación virtual que establecen las celebridades y sus fans a través de las redes sociales. Éstas acercan los personajes públicos a sus seguidores como si fueran una ventana a sus vidas íntimas.

La autora a través de los protagonistas de su novela muestra cómo los perfiles on-line de las celebridades mezclan el marketing personal, como prescriptores de consumo que son, con sus opiniones personales o estilo de vida. Es por ello que también son observados por las marcas comerciales y en alguna ocasión intervenidos por las mismas. "Además, el libro refleja el cambio al que se enfrentan los influenciadores en sus canales de difusión, ya que incluso se ven obligados a firmar cláusulas de confidencialidad para que las novedades o exclusivas se difundan primero desde la web corporativa de las marcas o para evitar que la opinión personal se mezcle con los valores de la organización que representan, sean deportistas de élite, actores, cantantes o periodistas consagrados".

"Las redes sociales son un arma de doble filo y las polémicas están a la orden del día, debido a que muchos se olvidan de que a parte de sus fans, los medios siguen atentamente sus movimientos¨, afirma Rafaela Almeida.

El libro adicionalmente trata las principales características de la sociedad 2.0, el marketing político y el periodismo digital. También ofrece un glosario con los principales conceptos de nuevas tecnologías y es una opción tanto para quienes comienzan a introducirse en el mundo de la sociedad de información como para los que tienen experiencia en la materia.

RAFAELA ALMEIDA (Curitiba-Brasil, 1981). Es socia fundadora de la Agencia Blanz Marketing y Comunicación, situada en Barcelona. Reside en la ciudad condal desde hace más de una década, donde ha cursado estudios de Ciencias de la Comunicación con especialidad en Publicidad y Relaciones Públicas. Es profesora de e-business, nuevas tecnologías y periodismo multimedia en EAE Business School y en la École Supérieure du Commerce Extérieur (ESCE) -París. Ponente en diversos seminarios y ejemplo de mujer emprendedora en la campaña «Inicia», realizada por la Generalitat de Catalunya el año 2009. Coautora del libro El debate de los debates, publicado por la Academia de TV Española y colaboradora del programa de emprendedores Generación XXI en la sección «Mi sitio en Internet». Presidenta 2010 de la Jove Cambra Internacional de Barcelona.

Roser Amills Bibiloni

Algaida, Mallorca, 17/12/1974periodista y escritora
amillsroser@NULLgmail.com
Periodista, poeta, comunicadora, performer. "Aparta la falta de inspiración de tu vida digital". Rastreo el talento emergente y la creatividad del mundo digital, para explicároslo luego de modo inteligible y accesible; pongo a vuestra disposición hallazgos de otros para que les saquéis partido en vuestros propios ámbitos. Creatividad es atreverse y explorar los resultados sin prejuicios, con curiosidad incesante. Freelance desde los 18 en medios impresos y digitales, navego con criterio editorial entre nativos digitales. En marzo de 2011 publiqué Paraules d'Amor (Angle Editorial) con Víctor Amela. y ahora estoy preparando nuevo libro
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: