TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.


COMPARTAMOS EL CONOCIMIENTO

lunes, abril 07, 2014

¿Podrán los robots reemplazar a los humanos en el trabajo?

 INVESTIGACIÓN


¿Podrán los robots reemplazar a los humanos en el trabajo?

07/04/2014

Expertos de la prestigiosa Universidad de Oxford afirman que, en un plazo de 10 años, más de 100 profesiones podrían ser desempeñadas por máquinas y robots. 



podran-robots-reemplazar-humanos-en-el-trabajo-universia-chile

Foto: Universia

El temor a que las máquinas reemplacen a los humanos está instalado desde hace al menos dos décadas, cuando el surgimiento de los primeros computadores revolucionaba el mundo

Parece una imagen extraída de una película de ciencia ficción. Entras a una oficina y quien te recibe tras del escritorio es un simpático robot recepcionista. Pero eso no es todo. El guardia de seguridad que te saludó en la puerta también parece tener un aspecto androide, sin mencionar que ya has pasado por un cajero automático a retirar dinero. Eltemor a que las máquinas reemplacen a los humanos está instalado desde hace al menos dos décadas, cuando el surgimiento de los primeros computadores revolucionaba el mundo.
 

Lee también 
» ¿Cómo serán las oficinas del futuro? 
» El 37% de las personas trabajarán a distancia para el 2015


Hoy en día parecería que la tecnología está a nuestro servicio y facilita nuestra vida: el smartphone nos mantiene conectados, las tabletas nos ayudan en el trabajo, etc. Pero, ¿qué sucedería si fuese al revés?

Un reciente estudio realizado por expertos de la Universidad de Oxford intentó dar respuesta a esta interrogante y concluyó que, en un plazo de 10 años, más de 100 profesiones podrían serdesempeñadas por robots y máquinas, prescindiendo totalmente de la mano de obra humana.

En base a una serie de cálculos y complejos algoritmos, los científicos elaboraron un listado de las 10 profesiones y oficios que corren más riesgo de desaparecer a mano de algún cable, chip o avanzado software informático.

Los agentes de préstamos se ubicaron en primer lugar con un 98% de probabilidades de ser completamente automatizados, seguidos de los recepcionistas con un 96%, los asistentes legales con un 94% y los vendedores del comercio con un 92%.

Además, algunos oficios que normalmente se asocian con tareas bastante “humanizadas” tampoco estarán libres de sumarse a esta tendencia. Los taxistas y choferes tienen un 89% de probabilidades de ser reemplazados por robots, los guardias de seguridad un 84%, los cocineros un 81% y los bármanes un 77%.

El listado termina con los asesores financieros con un 58% de probabilidades de automatización y los corresponsales y reporteros, apenas con un 11%.


Fuente: Universia Chile




Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en “Responsabilidad Social Empresarial” de la ONU
Diplomado en “Gestión del Conocimiento” de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: