TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.


COMPARTAMOS EL CONOCIMIENTO

lunes, abril 07, 2014

#agricultura:FAO: cada humano tira 300 kgs. de comida al año pero 800 millones pasan hambre


f
ao

DENUNCIA


FAO: cada humano tira 300 kgs. de comida al año pero 800 millones pasan hambre

El informe presentado esta semana por la FAO, es lapidario: la media de los seres humanos desperdicia 300 quilos de comida cada año, mientras 800 millones padecen hambre.

Lunes 07 de abril de 2014 | 00:44

Cada habitante desperdicia 280 quilos promedio por año

La Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) confirmó las cifras durante una conferencia regional para Asia Central y Europa, circunscribiendo que 842 millones de los 7.000 millones de habitantes del planeta, son los que se van cada noche a dormir sin haber ingerido suficientes alimentos: En la contracara cada habitante desperdicia 280 quilos promedio por año, lo que mayormente se produce en los lugares de producción, en el transporte y en el almacenamiento.

La crisis financiera que enfrentaron los países desarrollados, disminuyó sensiblemente el desperdicio de alimentos pero es totalmente insuficiente, según las máximas jerarquías de FAO.

Cada año se pierde el equivalente a 750.000 millones de dólares

“El costo anual de los desperdicios y pérdidas de alimentos, expresado en precio al productor, es de unos 750.000 millones de dólares. Si considerásemos además los precios al por menor y los costos ambientales, esta cifra sería mucho mayo”, detalló el director general de FAO, el brasileño José Graciano Da Silva, al concluir las deliberaciones del foro en Bucarest, Rumania. Da Silva fue uno de los ejecutores en Brasil del programa “Fome Zero” (Hambre Cero) desarrollado durante el gobierno de Lula Da Silva entre 2003 y 2010.

“Necesitamos aumentar nuestros esfuerzos para disminuir las consecuencias, para adaptarnos y, sobre todo, para cambiar hacia un sistema sostenible de alimentos. Esta es una de nuestras principales responsabilidades. Los más pobres del mundo son especialmente vulnerables al cambio climático”, advirtió el jerarca anticipando que de no haber correcciones en función del aumento de temperatura global la situación será insostenible.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en “Responsabilidad Social Empresarial” de la ONU
Diplomado en “Gestión del Conocimiento” de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: