TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.


COMPARTAMOS EL CONOCIMIENTO

lunes, abril 07, 2014

Alemania alerta a la mayoría de dueños de las cuentas de 'e-mail' robadas

SEGURIDAD Uno de los mayores agujeros

Alemania alerta a la mayoría de dueños de las cuentas de 'e-mail' robadas

Actualizado: 07/04/2014 11:19 horas
0

Las autoridades alemanas informarán a lo largo del día de hoy a la mayoría de los afectados por el robo de 18 millones de cuentas de e-mail a través de los servidores de correo electrónico, informó el órgano encargado de la seguridad en Internet (BSI).

"Deutsche Telekom, Freenet, gmx.de, Kabel Deutschland, Vodafone y web.de informarán a sus clientes de manera directa si se han visto afectados por el robo", indicó el BDI.

Para ello, las autoridades han puesto a disposición de las empresasuna lista con las correspondientes direcciones de correo electrónico vulneradas por terceras personas. Con esto se cubre el 70% de los afectados.

El BDI recomienda al resto de usuarios con una cuenta en otro servidor hacer un análisis de sus cuentas a través de un test de seguridad habilitado a tal efecto. Entre los datos robados se encuentran también algunos de acceso a redes sociales y a páginas de compra 'online'.

La lista de e-mail con sus contraseñas fue descubierta el 27 de marzo, pero el incidente se difundió el pasado jueves. Muchas de las cuentas ya fueron utilizadas con fines fraudulentos, como el envío de correo basura o 'spam'. Se trata del mayor robo de datos destapado hasta ahora en Alemania.

Según los datos conocidos hasta ahora, sólo unos tres millones de las cuentas afectadas están basadas en Alemania y tienen el dominio '.de'. El resto tiene sufijos de varios países, incluyendo el más común en Internet, '.com'.

Es la segunda vez en pocos meses que se produce un incidente de este tipo en Alemania. En enero, la BSI alertó del robo de otros 16 millones de cuentas de mail.



Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en “Responsabilidad Social Empresarial” de la ONU
Diplomado en “Gestión del Conocimiento” de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: