TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.


COMPARTAMOS EL CONOCIMIENTO

lunes, abril 07, 2014

Piñera constituye comisiones para confrontar reformas de Bachelet

Fundación Avanza Chile se planteó la generación de propuestas alternativas en materia tributaria, constitucional y educacional.

07/04/2014 - 03:12
LinkedIn
0
14

Una ronda de reuniones con las bancadas de la Alianza comenzó a realizar hace algunas semanas la fundación del ex Presidente Sebastián Piñera, Avanza Chile, para fortalecer el diálogo con los distintos partidos y movimientos del sector.

El diseño incluirá también una invitación a las directivas partidarias, que serán convocadas a reuniones formales y -además- al lanzamiento de la fundación, que se realizará el próximo 24 de abril en las oficinas de Apoquindo 3000, donde está instalada provisoriamente la organización.

En la ocasión, tanto el ex mandatario como el presidente de la institución y ex ministro del Interior, Andrés Chadwick, realizarán discursos en los que se abordará el rol del bloque como oposición durante los próximos cuatro años.

Las gestiones forman parte de la intensa agenda de instalación que ha llevado adelante la fundación desde la llegada de la Presidenta Michelle Bachelet a La Moneda, apostando por salir a defender con fuerza la gestión del ex jefe de Estado cuando el Ejecutivo o el oficialismo ha cuestionado al gobierno anterior.

De hecho, en las casi cuatro semanas que lleva Bachelet como Presidenta, el think tank ha desarrollado minutas y un fuerte trabajo de coordinación interna con parlamentarios de los partidos y movimientos para salir a defender la obra de Piñera en temas como Energía, agenda legislativa y -tras el terremoto de Arica- en sistemas de emergencia y protección civil.

De modo paralelo, los equipos del ex mandatario acordaron fijar posiciones frente a los principales ejes del programa de gobierno de Bachelet.

Para ello se diseñaron tres comisiones que enfrentarán las reformas más significativas del Ejecutivo: tributaria, constitucional y educacional, las que estarán a cargo de los ex ministros de Piñera, Felipe Larraín (Hacienda), Chadwick (Interior) y Carolina Schmidt (Educación).

La idea es que los grupos estén conformados por ex funcionarios de gobierno, académicos, alcaldes y ex ediles, entre otras personalidades.

En materia de reforma tributaria, el trabajo irá de la mano de la coordinación que está llevando adelante con los institutos del sector: Libertad, Libertad y Desarrollo, la Fundación Jaime Guzmán y el think tank Horizontal, rol que ha recaído en el director ejecutivo de Avanza Chile, Gonzalo Blumel.

“El trabajo que queremos hacer es profundizar las reformas que se están presentando, ver propuestas o ideas alternativas y fundamentalmente colaborar con nuestros partidos y parlamentarios y poder desarrollar líneas de opinión pública”, explicó Chadwick.

Junto a los tres grupos transitorios se crearon también dos comisiones permanentes, que buscarán generar temáticas de opinión pública: la económico-social, a cargo del ex titular de la Segpres, Cristián Larroulet, y una político-institucional que liderará la ex vocera y actual vicepresidenta de fundación, Cecilia Pérez.

A esto se suman las reuniones que el propio ex presidente lidera periódicamente con el directorio de la fundación para tratar materias de contingencia y los encuentros con parte de su ex gabinete, que adquirirían carácter de periódicos.




































































































































Fuente:latercera

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en “Responsabilidad Social Empresarial” de la ONU
Diplomado en “Gestión del Conocimiento” de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: