TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.


COMPARTAMOS EL CONOCIMIENTO

lunes, junio 16, 2014

Jorge Luchsinger: "Esperamos que cambio de política en La Araucanía surta efecto"

Jorge Luchsinger: "Esperamos que cambio de política en La Araucanía surta efecto"

El hijo del matrimonio asesinado en Vilcún en enero de 2013 se refirió así a las iniciativas emprendidas por el intendente Francisco Huenchumilla. "Tiene un plan de acción distinto y no podemos más que esperar que resulte", aseveró.

SANTIAGO.- "Esperamos que este cambio de política surta efecto y que el intendente logre lo que está buscando. Tenemos que creer en eso", afirmó Jorge Luchsinger, hijo del matrimonio asesinado durante el ataque incendiario cometido el 4 de enero de 2013 en Vilcún.

Así se refirió a iniciativas emprendidas por el intendente de la Región de La Araucanía, Francisco Huenchumilla, entre ellas su visita a la única persona condenada por el cruento atentado, el machi Celestino Córdova, sentenciado a 18 años de presidio.

Al respecto, Luchsinger recordó que la violencia en la zona ha continuado pese a las medidas emprendidas por varios gobiernos anteriores en torno al conflicto indígena.

"Llega una nueva autoridad (Huenchumilla) que tiene un plan de acción distinto a los anteriores. No podemos más que esperar que resulte", aseveró, en una entrevista en el programa "Tolerancia Cero" de Chilevisión.

"Puede molestar que la autoridad visite a un asesino, y entiendo que fue para que depusiera la huelga de hambre. Si ese es el objetivo, tendremos que aceptarlo como hemos aceptado muchas cosas. Preferimos quedarnos con el fondo del asunto, que es que el intendente está buscando una solución para que volvamos a vivir en paz en La Araucanía. Es lo que todos queremos", añadió Luchsinger.

"Tengo que creer en la buena intención de la autoridad. Qué más puedo hacer yo si he visto que después de sucesivos gobiernos no ha pasado nada: han seguido y se han incrementado los atentados", declaró.

El empresario recordó que el mundo rural en esa zona del país ha sufrido ataques durante años, "los que se han ido incrementando, y creciendo en nivel de violencia", describió.

"Nosotros somos víctimas, y como víctimas no queremos seguir sufriendo", aseveró.

En torno al proceso para aclarar el homicidio de sus padres, Werner Luchsinger y Vivianne Mackay, insistió en que solo han recibido "migajas de justicia".

La violencia en La Araucanía motró otro episodio que afectó a la misma familia la semana pasada, cuando encapuchados prendieron fuego a una vivienda y maquinaria en un terreno perteneciente a Ewald Luchsinger, sobrino de la pareja asesinada en Vilcún.













































































Fuente:emol

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: