TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.


COMPARTAMOS EL CONOCIMIENTO

lunes, junio 16, 2014

Chile ofrece 25.000 euros de financiación a a emprendedores españoles innovadores


diarioresponsable.com Un programa del Gobierno de Chile llamado Start-Up Chile anima a los emprendedores españoles que tengan un determinado proyecto a conseguir financiación y desarrollarlo en uno de los países con más crecimiento económico de sudamérica. Más de 25.000 euros pueden ir destinados a 100 personas que tengan iniciativas innovadoras para implantar sus negocios en este país de grandes contrastes.

La convocatoria permanecerá abierta hasta el próximo martes 24 de junio, donde sólo 100 emprendedores de todo el mundo serán los ganadores  de un premio de 35.000 dólares, más de 25.000 euros, un visado de un año en Chile y el acceso a una extensa red de profesionales, instituciones y expertos que les ayudarán en el desarrollo de sus proyectos. Los resultados se conocerán a finales del mes de agosto.  

Cuatro proyecto españoles ganadores del Start-Up Chile ya desembarcaron en Chile el pasado mes de marzo con sus ideas. La primera fue Fototea, una plataforma online que funciona como un buscador de fotógrafos donde los usuarios podrán comparar y contratar fotógrafos, camarógrafos y editores independientes. Luego, LilyMedia, que desarrollan APPS para niños con juegos educativos para los más pequeños de la casa para iPad y Android. A continuación, Mi Cuento, un proyecto que personaliza cuentos y el usuario se convierte en el protagonista de la historia a través del uso de sus datos y fotografías. Por último, We Are Knitters Spainuna plataforma web que vende kits de costura y que al mismo tiempo invitan a los visitantes a que tejan con sus kits.

El programa, puesto en marcha por CORFO (agencia del Gobierno de Chile encargada de potenciar el emprendimiento y la innovación), tiene como único requisito que los seleccionados deben comprometerse a permanecer en Chile durante al menos 6 meses.

Del mismo modo, los premiados contarán con la oportunidad de emprender en el país y participarán en actividades y conferencias con emprendedores chilenos e internacionales, con el objetivo de aumentar su red de contactos así como compartir sus experiencias.Los proyectos serán revisados por expertos en innovación, inversionistas y emprendedores, además de un Subcomité de Emprendimiento de CORFO.

ProChile España, es quien difunde la actividad  e invitar a los emprendedores que quieran participar en la convocatoria a inscribirse hasta el próximo 24 de junio en www.startupchile.org. Del mismo modo, existe una dirección de correo electrónico, stgo@startupchile.org, para todos los interesados que quieran recibir más información sobre la convocatoria.



Leer más:  Chile ofrece 25.000 euros de financiación a a emprendedores españoles innovadores | Diario Responsable  http://www.diarioresponsable.com/index.php?option=com_content&view=article&id=17829&Itemid=13#rQL6fIUlnuqrVZVC
Mejora tu Posicionamiento Web con http://www.intentshare.com

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: