TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.


COMPARTAMOS EL CONOCIMIENTO

lunes, junio 16, 2014

AFPs temen competencia desleal con nueva AFP Estatal

AFPs temen competencia desleal con nueva AFP Estatal

Presidente de la Asociación de AFP Rodrigo Pérez Mackena
Foto: UPI

Fueron uno de los invitados por el Gobierno a la firma del proyecto de ley que crea la AFP Estatal, momento de debut para el nuevo presidente de la Asociación de AFP, el ex ministro de Sebastián Piñera, Rodrigo Pérez Mackenna, quien dio la opinión del gremio frente a este nuevo actor en el mercado de las administradoras de fondos de pensiones. 

"La industria no le tiene miedo a la competencia, la industria está a favor de ella, de hecho en las AFP se compite intensamente, así se ha demostrado: por calidad de servicio, red de sucursales. La competencia se da en la inversiones, hay también competencia en materia de comisiones", aseguró el nuevo dirigente gremial.

Pese a esto Mackenna, explicó que para ellos la irrupción de un actor estatal "crea inquietud en la industria porque puede eventualmente afectar las reglas de la libre y justa competencia, sin embargo no conocemos el proyecto y lo que vamos a hacer es analizarlo con detención para tener una opinión definitiva, hay algunos puntos que inquietan".

Uno de los puntos que inquietan son los eventuales conflictos de interés que podría tener este ente estatal, ya que Corfo será quien entregue el 99% de los recursos, algo que según las AFPs puede llevar a un manejo de las inversiones a favor del Estado.

Respecto a las críticas que la Presidenta Michelle Bachelet realizó al sistema de AFP en su presentación, el ex ministro aseguró que "las AFPs han demostrado en su historia que han manejado responsablemente los fondos que se le han confiando, las rentabilidades han sido ampliamente superadas a las que se esperaban, los fondos han sido administrado de forma segura, con los mas altos estándares". Puntos que aseguró serán expuestos en la Comisión Bravo, grupo de expertos que se encuentra analizando el sistema de pensiones en nuestro país.

Terra

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: