TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.


COMPARTAMOS EL CONOCIMIENTO

miércoles, abril 02, 2014

LA CORRUPCION ECLESIASTICA La Fiscalía Oriente presentó este miércoles -vía mail- la acusación contra el sacerdote irlandés y ex capellán del Colegio Cumbres, John O'Reilly,

Fiscalía Oriente pide que sacerdote irlandés entregue en juicio oral su testimonio contra O'Reilly

Se trata de Thomas Joseph Hennigan, quien podría relatar el incumplimiento sostenido de las normas de la Legión de Cristo por parte del ex capellán del colegio Cumbres.  

por:  La Segunda
miércoles, 02 de abril de 2014
La Fiscalía Oriente presentó este miércoles -vía mail- la acusación contra el sacerdote irlandés y ex capellán del Colegio Cumbres, John O'Reilly, incluyendo un listado de 72 testigos y 14 peritos.

A través de ellos y de una serie de documentos que incluyen escritos eclesiásticos, informes académicos y pericias planimétricas, se intentará demostrar ante el tribunal oral la culpabilidad que le cabría a uno de los sacerdotes más influyentes de los Legionarios de Cristo en Chile en delitos de abuso sexual reiterado contra dos hermanas que fueron alumnas de ese establecimiento. Los hechos habrían ocurrido entre los años 2007 y 2012.

Según trascendió, entre los testigos que llamará a declarar la fiscalía destaca el también sacerdote irlandés Thomas Joseph Hennigan, quien deberá aportar antecedentes respecto al comportamiento de O'Reilly y, particularmente, sobre cómo él habría incumplido sostenidamente las normas de la Legión de Cristo que regían en el colegio.

También se llamará al estrado a varios presbíteros del Cumbres para que expongan sobre la normativa interna y cómo debe ser ejercida la guía espiritual de los niños.

Testigos protegidos, nanas y periodistas

La larga lista de deponentes incluye además a los seis testigos protegidos de la Fiscalía Oriente (algunas ex alumnas y ex trabajadores de la institución), a nanas de las niñas que acusan ser víctimas y que escucharon o tuvieron conocimiento del proceso de develación, sus padres, profesores y secretarias del colegio, además de los psicólogos y médicos que las trataron.

Entre ellos está la psicóloga María Josefina Martínez, miembro del Consejo Nacional para la Prevención de Abusos a Menores de Edad y Acompañamiento a Víctimas, de la Conferencia Episcopal.

Llama la atención, además, la inclusión como testigos de una serie de periodistas de medios de comunicación masivos, quienes, entre otras cosas, deberán referirse a la influencia y connotación pública del acusado, además del comportamiento de él en relación al retiro de las alumnas en horario escolar. Entre ellos figura el periodista de CHV y panelista de Tolerancia Cero,Matías del Río.

"Gurús" extranjeros

En cuanto a los peritos, la Fiscalía Oriente -según pudo conocer "La Segunda"-, incorporó a la acusación a psicólogas del Cavas de la PDI que realizaron informes a las niñas y tres peritos extranjeros, entre ellos los españoles José Juárez López y José Miguel Barudy Labrín. Este último es considerado una "eminencia" en el tema y con su testimonio se intentará contrastar el aporte que, a través de la defensa, podría realizar el psicólogo alemán Guenter Koehnker.

Las fiscales Lorena Parra y Carmen Gloria Guevara solicitan en la acusación dos penas de 10 años y un día, y que O'Reilly sea inhabilitado absoluta y perpetuamente para empleos en cualquier lugar donde haya menores de edad.

 






















































































Fuente:LASEGUNDA

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: