TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.


COMPARTAMOS EL CONOCIMIENTO

miércoles, abril 02, 2014

#Agricultura : Senador Allamand expresa rechazo al aumento del impuesto a bebidas alcohólicas

Senador Allamand expresa rechazo al aumento del impuesto a bebidas alcohólicas

El parlamentario RN señaló que esta medida tendría graves efectos en los productores de pisco en las regiones de Atacama y Coquimbo.

SANTIAGO.- El senador RN, Andrés Allamand, se sumó a las críticas del parlamentario DC, Jorge Pizarro, frente a los graves efectos que podría producir en la industria pisquera, un "injustificado" aumento en los impuestos a las bebidas alcohólicas.

El ex precandidato presidencial enfatizó que "la Reforma Tributaria debe excluir del alza a los productores provenientes de la tercera y cuarta región".

"En aquellas regiones, la industria pisquera es particularmente importante, y es bien sabido que han debido enfrentar, durante los últimos años, una situación agrícola adversa, fundamentalmente producto de la sequía", sentenció.

En esa línea, expresó que "espero que durante la tramitación de la Reforma Tributaria, el Gobierno admita que, subir los impuestos a esta industria tan importante en generación de mano de obra y tan influyente para el desarrollo de la región, sería altamente negativo".

El Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet señaló que el proyecto contempla un fuerte reajuste en los tributos a las bebidas alcohólicas.

Mientras que la cerveza subiría de un 15% a un 20,5% y el del vino de un 15% a 24%; el del pisco recibirá un aumento del 27% a 35,5%.
























































Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en “Responsabilidad Social Empresarial” de la ONU
Diplomado en “Gestión del Conocimiento” de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: