TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.


COMPARTAMOS EL CONOCIMIENTO

martes, julio 01, 2014

Sebastián Piñera despliega estructura regional con ex figuras de gobierno

Piñera despliega estructura regional con ex figuras de gobierno

Ex subsecretarios y ex intendentes asumieron como "embajadores" de su fundación, Avanza Chile, en regiones.

por L. Ferraro y P. Toro - 01/07/2014 - 02:16
LinkedIn
0
12

Un viaje a Antofagasta y La Araucanía, respectivamente, tienen contemplado realizar en los próximas días el ex ministro del Interior y presidente de la fundación Avanza Chile, Andrés Chadwick, y el ex titular de la Segpres durante el gobierno de Sebastián Piñera, Cristián Larroulet.

De modo paralelo, la ex vocera y actual vicepresidenta de la fundación, Cecilia Pérez, se trasladará a Los Lagos y Los Ríos.

Los viajes de los tres ex ministros tienen el mismo fin: reunirse con la red de profesionales que Avanza Chile está levantando a lo largo del país y que conforma una articulada estructura regional de ex colaboradores de la anterior administración.

Según explican en el think tank, tras meses de trabajo, la plataforma adquirió su fisonomía definitiva con la designación de "embajadores" en las distintas regiones. Ellos asumieron la función de aglutinar y organizar a personas que cumplieron roles en el gobierno de Piñera, como ex gobernadores y seremis, además de alcaldes, concejales y parlamentarios de diferentes zonas.

El fundamento, señalan en Avanza Chile, es mantener activa la estructura del anterior gobierno, así como defender la obra de la administración de Piñera. El trabajo de los grupos está ligado también al "debate" de las políticas públicas, en el marco de las tres grandes reformas del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

En muchos casos, la labor de encargados regionales fue asumida por quienes se desempeñaron como intendentes en el pasado gobierno, como José Durana (Arica y Parinacota), Luz Ebensperger (Tarapacá), Juan Manuel Fuenzalida (Coquimbo), Raúl Celis (Valparaíso), Rodrigo Egaña (el Maule), Andrés Molina (La Araucanía), Juan Andrés Varas (Los Ríos) y Claudio Radonich (Magallanes).

En otras regiones, el liderazgo quedó en manos de funcionarios con altos cargos en el gobierno anterior, como el ex subsecretario de la Segpres Claudio Alvarado, en Los Lagos, región que representó como diputado UDI, y el otrora subsecretario de Pesca y hoy miembro de la directiva de RN, Pablo Galilea, en Aysén.

En Antofagasta, en tanto, asumió el ex diputado UDI Manuel Rojas, y en O'Higgins, el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, también gremialista.

Biobío es la única región donde falta por nombrar al encargado, pero por mientras ha prestado su colaboración el ex diputado y presidente regional de RN en la zona, Frank Sauerbaum.

La estructura regional desplegada por Piñera es vista con atención por el oficialismo, donde algunos la perciben como una plataforma para una eventual carrera por la reelección.

Pero en la mesa directiva de RN, liderada por Cristián Monckeberg, han resentido que el ex mandatario esté estructurando su plataforma a lo largo de Chile a partir de la salida de militantes RN. Esto, luego de confirmar que autoridades del gobierno de Piñera, como el ex intendente Raúl Celis y quien fuera su jefa de gabinete, Susanne Spichiger, renunciaron a la colectividad para asumir tareas en la fundación. Según consideran en la directiva del partido, no es incompatible que sus militantes se mantengan asociados a la tienda para trabajar en la fundación del ex mandatario.

En tanto, en Avanza Chile explican que el trabajo en regiones será reforzado también por ex ministros sectoriales de Piñera, como Evelyn Matthei (Trabajo), Joaquín Lavín (Desarrollo Social), Carolina Schmidt (Educación), entre otros. Si bien aún no está definido el itinerario de sus salidas, se han mostrado dispuestos a colaborar, sumándose al trabajo de los antiguos ministros del comité político de Piñera.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: