TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.


COMPARTAMOS EL CONOCIMIENTO

martes, julio 01, 2014

Presidenta Bachelet detallará reformas de su gobierno ante líderes empresariales de EE.UU.

Presidenta Bachelet detallará reformas de su gobierno ante líderes empresariales de EE.UU.

La Mandataria sostendrá un encuentro con la Cámara de Comercio de ese país, en el cual abordará los detalles de la modificación tributaria que impulsa su administración y que ha generado dudas entre los inversionistas norteamericanos.

WASHINGTON.- A las 08:35 horas de este martes, la Presidenta Michelle Bachelet iniciará la última parte de su gira por Norteamérica, cuando llegue a la sede de la Cámara de Comercio de Estados Unidos para sostener un encuentro con los líderes empresariales de ese país, en el cual abordará los detalles de las reformas estructurales que impulsa su Gobierno.


De hecho, es la reforma tributaria la que genera más "curiosidad" entre los inversionistas de ese país, tal como lo mencionara el embajador de EE.UU. en Chile, Michael Hammer, quien antes también abogo por "reglas claras" para hacer negocios en nuestro país. Por ello, la reunión que encabezará la Mandataria será vital para aclarar las dudas al respecto.


La jefa de Estado, que llegará acompañada del ministro de Hacienda, Alberto Arenas, será recibida por el Vicepresidente Ejecutivo de la organización, Myron Brilliant, la Vicepresidenta para América, Jodi Bond, y la presidenta de la Cámara Chileno-Norteamericana de Comercio (AMCHAM), Kathy Barclay y una serie de CEO's de empresas estadounidenses con inversiones en Chile.


Tras esa reunión, en la que también se espera que se aborde la intención de Chile de abrir la importación de gas natural de Estados Unidos hacia Chile, la jefa de Estado ofrecerá una conferencia denominada "Chile en una nueva fase de desarrollo", en la cual podría reiterar su defensa de las reformas de su Gobierno, tal como lo hizo ayer ante el Brookings Institution.


En esa actividad también será acompañada por una amplia delegación de empresarios chilenos, la cual está liderada por el presidente de la CPC, Andrés Santa Cruz, el líder de la Sofofa, Herman Von Mühlenbrock, y empresarios del sector gasífero como Andrónico Luksic, quien mantiene inversiones en la Empresa Nacional de Energía ENEX S.A. (Shell Chile) y el presidente de la Empresa Nacional de Petróleo (Enap), Marcelo Tokman.


Además, estará el presidente del directorio de Lipigas, Juan Manuel Santa Cruz, el presidente de Endesa, Jorge Rosenblut, el presidente de empresas Copec, Roberto Angelini, el presidente de Colbún, Bernardo Larraín Matte, el presidente de CGE, Jorge Marín Correa y el gerente general de AES Gener, Luis Felipe Cerón, entre otros.


Más tarde, a eso de las 11:00 horas, la gobernante tiene pactada una cita con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde. Tras esa reunión, ambas entregarán una declaración conjunta a la prensa.


Finalmente, a las 14:50 horas, la Mandataria se trasladará a la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA), donde sostendrá una audiencia con el Secretario General de esa entidad, el ex ministro del Interior, José Miguel Insulza e intervendrá más tarde en la Sesión del Consejo Permanente de la organización.


Al finalizar el día, a las 22:00 horas, la Presidenta iniciará el vuelo de regreso a Santiago, el cual tendrá escalas en Republica Dominicana y Ecuador. Se espera que el avión presidencial llegue al Aeropuerto Arturo Merino Benitez a las 12:40 horas del miércoles 2 de julio.



























































































Fuente:emol

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: