TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.


COMPARTAMOS EL CONOCIMIENTO

jueves, julio 31, 2014

LOS EFECTOS MALAS REFORMAS DE BACHELET: Tasa de desempleo llegó a 6,5% en abril - junio

Tasa de desempleo llegó a 6,5% en abril - junio y se ubicó sobre las expectativas

La cifra es superior a las estimaciones de los analistas que habían proyectado un nivel de desocupación de 6,4% para el periodo.

por P.San Juan - 31/07/2014 - 09:01
LinkedIn
0
44

La tasa de desempleo llegó a un 6,5% en el trimestre abril - junio, cifra que implica un aumento respecto al 6,3% anotado en el trimestre marzo - mayo y el 6,2% del segundo trimestre de del año pasado, informó esta mañana el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

La cifra es superior además a las estimaciones de los analistas que habían proyectado un nivel de desocupación de 6,4% para el periodo.

El desempleo anotado en el segundo trimestre es el más alto desde enero - marzo de este año, cuando también fue de 6,5%.

Trimestralmente la Fuerza de Trabajo y los Ocupados registraron disminuciones de -0,2% y -0,4%, respectivamente, acorde con la estacionalidad del período. Comercio y Agricultura, concentraron las disminuciones de la ocupación en el mismo lapso.

En doce meses, la Fuerza de Trabajo registró un incremento relativo (1,6%) superior al de los Ocupados (1,3%). A su vez aumentaron los Desocupados (6,2%) en la categoría de Cesantes, mientras que disminuyeron las personas que Buscan Trabajo por Primera Vez.

Dichos incrementos significaron una leve disminución de la tasa de ocupación (-0,2 puntos) que se ubicó en 55,7%, mientras que la tasa de participación laboral no registró variación, manteniéndose en 59,6% en el mismo lapso. En esta situación influyeron las disminuciones de las tasas de ocupación y de participación masculinas (-0,7 puntos y -0,2 puntos respectivamente). 

En mujeres ambos indicadores tendieron al alza (0,3 puntos en ambos casos), aunque en menores magnitudes comparadas con las de los períodos anteriores. 

Cuenta Propia (5,9%) continuó siendo la categoría de mayor incidencia en el aumento anual de los Ocupados, aunque el incremento fue en menor magnitud que en los períodos anteriores. El aumento de Asalariados (0,4%) se mantuvo dentro de la tendencia de bajas variaciones observadas desde comienzos del año. Cuenta Propia aumentó en hombres (4,6%) y mujeres (7,7%), mientras que Asalariados continuó disminuyendo en hombres (-0,5%) y aumentó en mujeres (2,0%).

Sectorialmente, los principales aumentos de los Ocupados se consignaron en Industria Manufacturera.










































































































Fuente:LATERCERA

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
 CEL: 93934521
Santiago- Chile

No hay comentarios.: