TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.


COMPARTAMOS EL CONOCIMIENTO

jueves, mayo 08, 2014

Las frases de Axel Kaiser en su vuelta a la polémica: Todo por la desigualdad

Las frases de Axel Kaiser en su vuelta a la polémica: Todo por la desigualdad 

Las frases de Axel Kaiser en su vuelta a la polémica: Todo por la desigualdad

La Nacion / " La igualdad no es un fin en sí mismo, no es deseable bajo toda circunstancia" , fue una de las frases para el bronce que señaló en el programa El Informante de TVN , Axel Kayser , director ejecutivo de la Fundación para el Progreso , considerado uno de los centros de pensamiento de la derecha.

El abogado y columnista, el mismo que protagonizó una polémica en 2013 por una columna en El Mercurio titulada " La educación no es un derecho ", ahora fue llevado a debatir  sobre la Reforma Tributaria que impulsa Michelle Bachelet con el partidario de la medida, el sociólogo Alfredo Joignant .

Allí, mientras este último enfatizaba que pese a "tanta reforma en tan corto tiempo" este escenario de debate de la iniciativa "no es un momento revolucionario" y que no debe entenderse la igualdad como la uniformidad, Kaiser se explayó sobre lo que estima como errores en las bases ideológicas del proceso.

ESTAS SON ALGUNAS DE SUS PALABRAS DESTACADAS: -"Si asumimos que la desigualdad es un tema que hay que corregir, no hay garantía o evidencia que nos confirme que incrementando el tamaño del Estado vamos a disminuir la desigualdad".

-"Yo soy de los que piensa que es mejor tener un país donde todo el mundo tengan mucho dinero pero en cantidades no muy desiguales, que tener un país por ejemplo en que todos tengan menos, pero en cantidades más iguales". 

-"En ese sentido yo priorizo la creación de riqueza por sobre la generación de desigualdad. Hay países mucho más igualitarios que Chile en que la pobreza es una realidad mucho más generalizada y eso no los hace mejores que Chile".

-"La igualdad a mi juicio no es un fin en sí mismo, no es deseable bajo toda circunstancia no si todos vamos a estar peor, por ejemplo".

-"La desigualdad es parte hasta cierto punto de la naturaleza humana. Si tu pones a un montón de personas a jugar futbol no todos te van a salir Alexis Sánchez (en la foto adjunta) y tenemos que alegrarnos de los que si son porque nos permiten a nosotros tener mejores opciones en el mundial, lo mismo en las distintas áreas de la economía y la sociedad".

-"La igualdad absoluta es una utopía y yo creo que nunca se va lograr y tampoco creo que sea el espíritu de la reforma que se plantea".

VEA ADEMÁS:

LA POLÉMICA COLUMNA DE KAISER SOBRE LA EDUCACIÓN 

LA DEFENSA DE KAISER A LA CONSTITUCIÓN DEL 80 

 

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: