TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.


COMPARTAMOS EL CONOCIMIENTO

viernes, abril 04, 2014

Revelan nuevos correos que muestran coordinación entre productores de pollo acusados de colusión

Revelan nuevos correos que muestran coordinación entre productores de pollo acusados de colusión

2174

Visitas
Agencia UNO

Agencia UNO

Publicado por Daniel Medina
¿Qué sientes con esta noticia?
  • FELICIDAD
  • SORPRESA
  • INDIFERENCIA
  • TRISTEZA
  • ENOJO

Este miércoles la Fiscalía Nacional Económica expuso nuevos antecedentes en el marco del caso de colusion entre productores avícolas que apuntan a la coordinación entre el presidente del gremio, Juan Miguel Ovalle, y las empresas Agrosuper, Ariztía y Don Pollo para uniformar precios.

La sentencia podría conocerse en junio y las compañías que se encuentran en la mira de la Fiscalía descartan haber constituido un cartel, pese a que el organismo persecutor apunta como primera referencia un documento de 1994 firmado por las mismas empresas.

Las nuevas pruebas corresponden a los correos electrónicos entre Ovalle y las empresas donde se coordinaban, según consigna Emol, las cuotas de producción y regulaban sus cargas.

Mientras los acusados descartaron haberse coludido, el fiscal nacional económico, Felipe Irarrázabal, aseguró que éste es el “cartel más grande que el sistema de libre competencia haya intentado desbaratar”, solicitando al tribunal el pago de US$ 26,9 millones por cada empresa involucrada.

En tanto, el sobreprecio en la limitación de la producción habría generado un perjuicio por USD$1.500 millones, según un estudio encargado al actual ministro de Transporte y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en “Responsabilidad Social Empresarial” de la ONU
Diplomado en “Gestión del Conocimiento” de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: