TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.


COMPARTAMOS EL CONOCIMIENTO

viernes, abril 04, 2014

#AGRICULTURA: SE RETIRAN DEL CONGRESO PROYECTOS PARA EL AGRO

Bancada RN critica retiro de proyecto que crea el Ministerio de Agricultura y Alimentos

El diputado Rosauro Martínez señaló que el actual titular de la cartera, había manifestado su disposición a sacar adelante las iniciativas enviadas por la administración pasada.

SANTIAGO.- Soprendidos reaccionaron los diputados de RN e integrantes de la Comisión de Agricultura, Rosauro Martínez y Diego Paulsen, tras el retiro por parte del gobierno del proyecto de ley que crea el nuevo Ministerio de Agricultura, Alimentos, Pesca y Recursos Forestales, ingresado al Congreso por la administración anterior.
 
Según explicó Martínez, "el ministro de Agricultura, Carlos Furche, estuvo hace apenas tres días reunido con nosotros en la comisión, y cuando le consultamos qué pasaría con los proyectos que había enviado la anterior administración, nos manifestó su total disposición para sacarlos adelante, y hoy lamentablemente vemos que se está haciendo lo contrario".
 
"Parece que la llamada retroexcavadora cobró una nueva víctima, lo que francamente me parece lamentable, sobre todo por los miles de agricultores que esperaban hace muchos años contar con una iniciativa de este tipo y que hoy, por motivos políticos, tendrán que postergar su anhelo", enfatizó. 
 
En tanto, Paulsen señaló que "se está dejando de lado el bien del país por sobre los interés de un gobierno en particular", afirmando que “necesitamos dejar atrás el actual Minagri que fue creado hace 90 años, pues hoy los desafíos son distintos, una economía globalizada y el cambio climático, exigen que contemos con una política de desarrollo más integral"
 
"Lo que se pretende con esta institucionalidad, es dar respuesta a estos nuevos tiempos, resolviendo una falencia vital, como lo es, preocuparse de los productos luego de que salen del campo, lo que se busca subsanar mediante la coordinación entre el SAG y organismos como Achipia, para de esa manera fortalecer no sólo la producción, sino también el envasado y etiquetado de los productos", detalló.
 
Los legisladores esperan que el ministro se pronuncie prontamente y "le cuente a nuestros agricultores por qué se les está abandonando sin ninguna justificación". Esta mañana Furche justificó la decisión del gobierno de retirar el proyecto, argumento que tienen "otras prioridades".
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en “Responsabilidad Social Empresarial” de la ONU
Diplomado en “Gestión del Conocimiento” de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: