TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.


COMPARTAMOS EL CONOCIMIENTO

jueves, marzo 27, 2014

Bruno Baranda, anunció ayer que su opción es mantenerse en el partido.

Ex ministro Baranda se suma a lista de senador Chahuán para competir en elecciones RN

Ex titular de la cartera de Desarrollo Social confirmó ayer que no renunciará al partido.

por P. Toro y L. Ferraro - 27/03/2014 - 07:26
LinkedIn
0
9

Luego de manifestarse en reflexión respecto de su militancia en RN, el ex ministro de Desarrollo Social, Bruno Baranda, anunció ayer que su opción es mantenerse en el partido.

“Finalmente, decidí quedarme y mantenerme en Renovación Nacional y asumir un rol un poco más protagónico”, dijo el ex secretario de Estado, antes de entrar a reunirse con el ex mandatario Sebastián Piñera y varios de sus ex compañeros de gabinete (ver nota página 2).

En sus palabras, Baranda evidenciaba una invitación hecha por el senador y candidato a competir en las elecciones internas del partido, Francisco Chahuán, para ingresar como vicepresidente a la lista que aún se encuentra configurando.

“Acepté la invitación de Francisco Chahuán para integrarme a su lista”, confirmó Baranda, una vez finalizado el encuentro con el ex mandatario.

Al respecto, Chahuán señaló que “nuestro proyecto de partido es colectivo y no de caudillos en Renovación Nacional. Y es por eso que hemos invitado a Bruno Baranda a formar parte de la mesa directiva, por lo que se suma como vicepresidente”.

En diciembre pasado, el ex ministro había amenazado con dejar el partido tras las declaraciones vertidas por Andrés Allamand en entrevista a La Tercera y donde culpó a Piñera de la derrota electoral de 2013. En la indecisión del ex secretario de Estado también pesaba el maltrato que, a su juicio, había tenido la directiva de Carlos Larraín con el ex mandatario.

Según dijo ayer Baranda, en su determinación de seguir en el partido influyeron las peticiones que le habrían hecho dirigentes desde las bases. “Un grupo importante de dirigentes de base, ex colegas concejales, militantes y parlamentarios nos han pedido a varios permanecer en RN”, sostuvo. “Lo que quiero yo es colaborar, reentusiasmarnos con el partido, demostrar que es posible fortalecer la institucionalidad y generar un programa que comprometa a muchos a volver a las raíces de RN”, agregó.

Piñerismo en RN

Otra ex integrante del gabinete de Piñera, Loreto Silva, confirmó ayer que ingresará como militante a RN. Esto, para -según fuentes partidarias- participar en la lista que el diputado Cristián Monckeberg está armando.

La nómina del diputado por Las Condes ha recibido el apoyo público de los dos senadores RN por Santiago, ambos críticos de la gestión del ex Presidente Piñera, Allamand y Manuel José Ossandón, además de la incorporación del actual secretario general del partido, Mario Desbordes.

En ese sentido, la llegada a RN del ex ministro de Salud Jaime Mañalich y las decisiones del ex titular del Trabajo Juan Carlos Jobet y de Baranda, de permanecer en el partido, son leídas entre la militancia como el retorno del “piñerismo” a la actividad partidaria.

Estas señales han cambiado el escenario en RN, donde sus dirigentes criticaban tiempo atrás un intento por “desmantelar” la colectividad por parte del entorno de Piñera. Hoy en RN entienden que el piñerismo están tratando de aumentar su influencia en el partido por la vía institucional.

Amplitud recibe a Cecilia Pérez

Hasta la sede del movimiento Amplitud llegó ayer la ex ministra Cecilia Pérez, para saludar a quienes catalogó como “sus amigos”. Pese a alabar el camino independiente que Lily Pérez, Karla Rubilar, Pedro Browne y Joaquín Godoy tomaron tras renunciar a RN, la ex vocera dejó en suspenso su ingreso al movimiento. “Me tomaré mi tiempo para decidirlo”, fueron sus palabras respecto de renunciar a RN.

Según su entorno, lo que Pérez está esperando son los resultados de las internas de RN. “Si Chahuán aglutina el pensamiento de dirigentes de base, consolida las regiones y enfrenta un liderazgo de participación, lo voy a apoyar”, dijo.












































































































































Fuente: latercera 

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en “Responsabilidad Social Empresarial” de la ONU
Diplomado en “Gestión del Conocimiento” de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: