TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.


COMPARTAMOS EL CONOCIMIENTO

jueves, marzo 27, 2014

#agriculturablogger Ministerio de Agricultura anuncia publicación en Diario Oficial de reglamento que regula la comercialización del maíz

Ministerio de Agricultura anuncia publicación en Diario Oficial de reglamento que regula la comercialización del maíz




El Ministro de Agricultura, Carlos Furche, confirmó que fue publicada en el Diario Oficial la modificación al reglamento del maíz, lo que permite poner en práctica la Ley N° 20.656 que regula las transacciones comerciales de productos agropecuarios, en este caso, el maíz.

La autoridad señaló que “la importancia de esta modificación radica en que se acogen las necesidades manifestadas por los productores, permitiendo transparentar la comercialización de este producto”.

“Los principales aspectos que recogen el reglamento y la ley son la construcción de un procedimiento que contempla desde la recepción del grano, hasta la resolución de los conflictos y establece que el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) sea el ente fiscalizador para el cumplimiento de estos procedimientos. Con esto se espera dar mayor tranquilidad a los productores de maíz en la comercialización de su producción”, agregó el ministro Furche.

El reglamento señalado, establece la obligación de la publicación del precio de referencia, costos, castigos y bonificaciones; los procedimientos de análisis y toma de muestras y contramuestras; los plazos y procedimientos para presentar reclamos o disconformidades con los análisis, y la fiscalización del SAG, permitiéndole solicitar la realización de un nuevo análisis a la muestra para verificar el resultado.

“De esta manera se espera que durante este período se efectúen los ajustes necesarios para ir avanzando hacia una mejor comercialización”, puntualizó la autoridad.

Este reglamento servirá de base para los futuros que regularán la comercialización del resto de los productos agropecuarios.

El reglamento completo está en www.odepa.gob.cl y en www.sag.gob.cl

Fuente: Ministerio de Agricultura de Chile

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en “Responsabilidad Social Empresarial” de la ONU
Diplomado en “Gestión del Conocimiento” de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: