TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.


COMPARTAMOS EL CONOCIMIENTO

lunes, diciembre 16, 2013

Una pérdida de 75.900 puestos de trabajo registró la agricultura el trimestre agosto-octubre pasado

Chile: El sector agrícola pierde 75.900 puestos de trabajo por las heladas


Una pérdida de 75.900 puestos de trabajo registró la agricultura el trimestre agosto-octubre pasado, lo que refleja, por primera vez, el negativo impacto de las heladas en las fuentes laborales del sector, según un informe del Departamento de Estudios de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA).


"Este resultado refleja los efectos negativos que las heladas están provocando en las fuentes de trabajo de la agricultura", señala el documento de SNA. "En efecto, en el trimestre agosto-octubre de este año la agricultura empleó a 616.400 personas, cifra muy por debajo de las 692.200 personas que ocupó en el mismo lapso del año pasado.


Esto representa una caída de 11%, cifra que contrasta con la expansión de 3,4% experimentado el mismo trimestre por el resto de los sectores económicos y el crecimiento de 2,1% del empleo total del país, sustentado por el dinamismo del comercio, los servicios y la construcción.

Las mayores pérdidas de puestos de trabajo agrícola se registraron entre la Región Metropolitana y Maule. La Región Metropolitana es la más afectada con 27.400 puestos menos; le siguen Maule (-14.900); O'Higgins (-10.000) y Valparaíso (-7.300).


"Estos resultados, sin duda, rompen la tendencia cíclica favorable que se espera en esta época del año, donde en tiempos normales comienza el ciclo ascendente del empleo en el agro. Esta evidencia justifica la preocupación de las autoridades por contrarrestar los negativos efectos de las recientes heladas, aplicando medidas para atender a los trabajadores que, buscando empleo en el sector, no han podido encontrarlo", aseguró en el informe la gerenta de Estudios de la SNA, Ema Budinich.

Esta tendencia se sumaría a la propensión que viene manifestándose en el empleo agrícola por efecto de la migración de trabajadores hacia otros sectores y una mayor mecanización de las labores del agro.



Fuente: Emol.com


Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: