TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.


COMPARTAMOS EL CONOCIMIENTO

lunes, diciembre 16, 2013

agriculturablogger

Agriculurablogger Perú exporta quinua por valor de 50 mdd en 2013

Perú exportó quinua por un valor de 50 millones de dólares en el 2013, informó este domingo el Ministro de Agricultura y de Riego (Minagri), Milton von Hesse, en el marco del arribo del Director General de Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), José Da Silva.

  • Editor:
  • 04:09:14 2013-12-16 / agencia de xinhua

Perú exportó quinua por un valor de 50 millones de dólares en el 2013, informó este domingo el Ministro de Agricultura y de Riego (Minagri), Milton von Hesse, en el marco del arribo del Director General de Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), José Da Silva.

Este almanaque las Naciones Unidas celebró el Año Internacional de la Quinua (Chenopodium quinoa), en reconocimiento a su atributos nutricionales, medicinales y de adaptación, nombrando embajadores Especial de la FAO al Mandatario boliviano, Evo Morales, y a la esposa del Presidente peruano Ollanta Humala, Nadine Heredia de Humala.

La quinua, planta andina y que mide de uno a tres metros de alto, tiene alto contenido de carbohidratos y almidón, poseyendo ocho aminoácidos esenciales para el ser humano, lo que lo convierte en un alimento completo y de fácil digestión.

Asimismo, además de emplearse en ceremonias y rituales ancestrales, también tiene empleo médico para el tratamiento de abscesos, hemorragias, luxaciones, ansiedad, osteoporosis y migraña, entre otros males.

Además, si bien se cultiva entre los dos mil 700 y tres mil 800 metros sobre el nivel del mar, posee un gran poder de adaptabilidad para diferente condiciones geográficas; por ello, la FAO recomienda cultivarla en Asia y África para combatir la desnutrición y promover la seguridad alimentaria.

De acuerdo a registros oficiales, en Bolivia se hallan sembradas 169 mil hectáreas de quinua, con una producción anual de 95 mil toneladas; el Perú es el segundo, con 45 mil hectáreas y unas 60 mil toneladas.

El Instituto Nacional de Innovación Agraria(INIA) del Perú presentó en este mes de diciembre, una nueva variedad de quinua llamada Quinua 433, que destaca por su calidad de grano, con un potencial de rendimiento que alcanza los 3.5 toneladas por hectárea y que por su característica de tolerancia a enfermedades, constituye una alternativa para incrementar la rentabilidad de los productores y la agroindustria. Fin

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: