TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.


COMPARTAMOS EL CONOCIMIENTO

jueves, diciembre 19, 2013

LA CAIDA DEL IMPERIO DE MANUEL CRUZAT

Segundo juzgado civil declara la quiebra de Curauma y designa síndico

¿como llega a ser socio de cruzat 
 ex superintendente de valores ex superintendente de Valores?

El tribunal designó a César Millán Nicolett como síndico provisional titular de la empresa.

Diario Financiero Online

 
Segundo juzgado civil declara la quiebra de Curauma y designa síndico

Artículos Relacionados

El segundo Juzgado Civil de Santiago declaró la quiebra de Curauma tras acoger la solicitud de Julio Bustamente, ex socio del complicado empresario Manuel Cruzat Infante y controlador del proyecto inmobiliario ubicado en la V Región. 

Debido a ello, el tribunal designó a César Millán Nicolett como síndico provisional titular de la empresa, quien deberá incautar bajo inventario todos los bienes, libros y documentos del fallido. 

En el documento emanado del Poder Judicial, el tribunal ordenó que se acumule al juicio "todos los (otros juicios) que existan contra el fallido que estuvieren pendientes ante otros tribunales, de cualquier jurisdicción, y que puedan afectar sus bienes, salvo la excepciones legales".

Asimismo, el tribunal advirtió que no se deben pagar ni entregar mercaderías a Curauma "so pena de nulidad de los pagos y entregas. Igualmente, las personas que tengan bienes o papeles del fallido, deberán ponerlos a disposición del síndico designado dentro de tercero día, bajo pena de ser tenidos por encubridores o cómplices de la quiebra, si así no lo hicieran". 

El juzgado informó que todos los acreedores de Curauma tienen un plazo de 30 días para que se presenten con los documentos justificativos de sus créditos y preferencias, bajo apercibimiento de que afectarán resultados del juicio, sin nueva citación. 

Cabe consignar que Julio Bustamente fue socio de Cruzat Infante en el proyecto de AFP Sur (en la que también participaban Marcelo y Gonzalo Larraguibel, fundadores de Virtus Partners), iniciativa de corta duración luego de que el año pasado perdiera la licitación de nuevos afiliados al sistema de pensiones.


La razón por la cual el ex superintendente de Valores decidió presentar el recurso fue por una deuda impaga de unos $ 85 millones (la que considerando intereses podría aumentar a unos $ 100 millones) que mantiene la compañía con él.

La acreencia se originó cuando Bustamante avaló al empresario en un préstamo que solicitó –a través de Curauma- a Corpbanca. Al final, la institución financiera sacó a remate su casa en abril de este año, luego de que Cruzat Infante no saldara la obligación.

Para recuperar la propiedad, Bustamante canceló esa deuda, y espera recuperar ese dinero por medio de la venta de activos de la sociedad en caso de que el Segundo Tribunal Civil de Santiago declare la quiebra, cosa que se podría resolver a fines de este mes. Sin embargo, si los acreedores de Curauma aprueban el convenio judicial preventivo, la medida solicitada por Bustamante podría quedar sin efecto.

 

Fuente:DF

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: