TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.


COMPARTAMOS EL CONOCIMIENTO

martes, abril 03, 2007

CHILE Y PERU ALERTAS ANTE PASEO POR LA FRONTERA DE HUMALA

Gobierno alerta sobre peligro de minas ante marcha en frontera con Perú
Martes 3 de Abril de 2007
Fuente :La Segunda Internet
 
 
Ministro del Interior.
Foto: El Mercurio

Ollanta Humala.
Foto: EFE
El ministro chileno del Interior, Belisario Velasco, advirtió hoy que la marcha que sectores nacionalistas peruanos pretenden realizar mañana en la frontera entre ambos países "es bastante peligrosa", por la presencia de minas antipersonales en la zona.

"Hacemos presente que este es un lugar en el que durante el invierno altiplánico puede haber desplazamiento de minas. Encontramos que es altamente arriesgado que alguien cruce esa zona y esperamos que no lo haga", afirmó Velasco.

La marcha pretende que el gobierno de Alan García resuelva pronto la demanda peruana por el límite marítimo con Chile.

Velasco indicó que las instrucciones de Carabineros son detener a quien cruce el límite de 100 metros establecido para el resguardo de la frontera y no usar armas de fuego.

Agregó que los manifestantes que sean detenidos serán deportados a Perú y quedarán con prohibición permanente de ingresar a Chile.


No obstante, restó dramatismo a la manifestación y aseguró que el gobierno tomó las precauciones necesarias, coordinándose con la Cancillería peruana.

"Esperamos que no haya ningún problema. Los dos países tenemos excelentes relaciones y vamos a hacer todo lo posible para que no haya problema alguno", sostuvo.

La gobernadora de la fronteriza ciudad de Arica, Sandra Negretti, coincidió en advertir el peligro de las minas, aunque dijo que el Ejército ha marcado los artefactos e incluso trabaja en su remoción en sectores cercanos.

El ex candidato presidencial Ollanta Humala, quien participará en la manifestación, señaló que no busca provocar al gobierno chileno ni añadir problemas a la cancillería peruana.

Según medios peruanos, en la marcha participarán 18 congresistas, 15 de los cuales pertenecen a la bancada nacionalista.

SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

No hay comentarios.: