TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.


COMPARTAMOS EL CONOCIMIENTO

martes, abril 03, 2007

BACHELET , BACHELET EN GRAVE CRISIS DE GOBERNABILIDAD

ES CIERTO ¡ESTAMOS EN CHILE ANTE UNA SITUACION POLITICA Y SOCIALMENTE COMPLEJA!

 

ADEMÁS  UNA CRISIS POLITICA Y SOCIAL NO RESUELTA

Se ha dicho que la presidenta está siendo cuestionada por su condición de mujer y no por su gestión de gobierno. Eso es solo una excusa feminista  que solo contribuye a poner las cosas fuera de su lugar. Muchos tratan de introducir el problema de “genero” sin resultados aparentes.

 

Ahora bien , es cierto que hay pocas mujeres con características de lo que  pudiéramos llamar “ actores políticos de cierta influencia”. o mejor dicho  verdaderas  “mujeres líderes” No hay muchas , pero ya se están formando.

 

Curiosamente , dentro de su propia “concertación” , coalición  que la apoya ,  se la  acusa a Bachelet de haber puesto en marcha el plan Transantiago ,  tozudamente , sin contar con la infraestructura y la tecnología requeridas, sin estar completamente listo.. Transantiago se implementó de forma rápida y caótica" e inconsulta al ciudadano.. ¿Porque? Tampoco se ha dado una explicación seria a la ciudadanía  aumentando asi el conflicto grave .

Se presionó por todos los sectores para generar las condiciones para un cambio de gabinete. Lo hace en forma parcial.

 

El cambio de gabinete que la mandataria socialista de 55 años ha realizado  para aplacar el conflicto, no aminoró el calor de las manifestaciones que seguirán en los próximos días y semanas  POR DIVERSAS ORGANIZACIONES SOCIALES MUY INSATISFECHAS EN SUS DERECHOS.

En tanto que el “ cambio cultural” ( que no fue tal )  que su presencia en el gobierno supone, su relativa autonomía de los partidos políticos ( gran error) y la amenaza que significa su forma de tomar decisiones para los sistemas de poder" le ha jugado una mala pasada y tendencia negativa  a futuro

 

Asi, el presidente del Partido Socialista( PARTIDO DE LA GOBERNANTE)   señaló en cuanto a que un cambio de gabinete sería como “darse un tiro en el pie”, ameritan más de  una reflexión política; toda vez que el cambio se ha producido. Las consecuencia del tiro al pié ya lo estamos viendo. Más protestas violentas, más movimientos anarquistas y peligrosa delincuencia   como el que viene en Ferrocarriles y estudiantes. Junto a ello un actuar  temeroso, cauto e ineficaz de las policías  por , seguramente, ordenes de la autoridad politica de la que dependen para estos casos.

 

 

Pero además ,el  gobierno que prometió abrir espacios a la “participación ciudadana “y nos encontramos que no hay un diseño para que se haga efectiva.; todos se preguntan ¿ adonde esta la mentada participación ciudadana?  Solo vemos distanciamiento mutuo entre la acción del Gobierno y los partidos que lo sostienen y los ciudadanos , la sociedad civil que ya se organiza .En suma ,  la política se hace impotente para resolver los problemas de los ciudadanos ante un agresivo mercado ; tenemos una preocupante y estrepitosa caída en el apoyo ciudadano al gobierno. Con todo , el ciudadano está indefenso y nada se hace para sacar adelante la figura del Defensor del Pueblo, del Ombudsman.

 

A quien se  pregunte en la calle se podrá constatar  que hay angustia, mal genio, irritabilidad y pánico, depresión , cansancio, agresividad  "Una Ciudadana ha dicho: antes tomaba una micro o bus para ir al trabajo". Me demoraba una hora, pero iba sentada, durmiendo, relajada o leyendo el diario o un libro . Ahora tengo que salir 60 minutos antes, tomo un taxi colectivo o una micro Pirata y un troncal que espero hasta 60 minutos, y llego todos los días atrasada al trabajo ",Me da miedo subir al metro porque va repleto y sufro de ahogos. con tanta aglomeración. Lo hice una vez y me manosearon y robaron dijo la señora  Las autoridades pidieron a asmáticos, hipertensos, enfermos cardiacos, embarazadas y personas con niños que no utilizaran el metro Dos personas murieron luego de sufrir un infarto y un derrame cerebral en el metro.Gobierno da solo explicaciones dilatorias y tontas. Además, en el trabajo estoy teniendo problemas por los atrasos reiterados

No es que "La ciudadania "( el ciudadano ) se tornó más exigente de repente ,Este es un proceso de años. Hoy  los derechos se deben respetar y los ciudadanos exigir  y lo hará más  aún .El mundo ha cambiado, Santiago cambió Y AL PARECER NI LA PRESIDENTA , NI ALGUNOS POLITICOS LO HAN PERCIBIDO.

Evidentemente que esa ciudadanía exigente puede –perfectamente- castigar al sistema político y a nosotros mismos , con un incremento de las protestas (forma radical de insistir en sentirse incluido y partícipe) y el ausentismo de las urnas el 2008, provocando no sólo un debilitamiento del gobierno, sino también el de nuestra imperfecta democracia o el de nuestra enferma democracia .

SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
EL-OBSERVATORIO-POLITICO.BLOGSPOT.COM
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE
SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

No hay comentarios.: