TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.


COMPARTAMOS EL CONOCIMIENTO

jueves, mayo 26, 2016

FRESHPLAZA: La variedad chilena Calmeria llega a España para cubrir el hueco de uva con semillas

La variedad chilena Calmeria llega a España para cubrir el hueco de uva con semillas

La campaña de contraestación de uva de mesa en España ha estado marcada por las grandes dificultades de suministro de uva blanca con semilla hasta que llegó a los puertos europeos la Dauphine sudafricana, "que está terminando con una calidad regular", según cuenta Miriam Cutillas, del departamento de ventas y marketing de la empresa alicantina Uvasdoce. 



"Vistos estos problemas de suministro y siendo España uno de los países que más uva blanca con semillas sigue consumiendo, contactamos con productores chilenos para que nos hicieran llegar una variedad autóctona chilena que se llama Calmeria", explica.



La producción de este tipo de uva es ya muy limitada, porque en Chile están reconvirtiendo todas sus plantaciones a variedades sin semillas. "Han enviado toda la que tenían a Europa. La mitad a Italia y la otra mitad a España. Y nosotros somos los únicos que la tenemos para el mercado nacional", afirma. 



De acuerdo con Miriam Cutillas, "se trata de una variedad muy buena, fuerte para viajar, con gran calibre y buen sabor, parecida a nuestra Ideal o Italiana, de ahí que guste tanto en mercados tradicionales como Francia, Italia o España. Es la primera vez que llega a nuestro país y creemos que va a gustar mucho".


Más información:
Miriam Cutillas (responsable de Marketing)
UVASDOCE
Ctra. Monforte-Agost km. 6,9
Partida de las Norias n.º 188
T: +34 965 620 125 
M: +34 659670964 
info@uvasdoce.com
www.uvasdoce.com



Fecha de publicación: 26/05/2016
Autor: Joel Pitarch Diago
Derechos de reproducción: www.freshplaza.es


Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
 CEL: 93934521
Santiago- Chile

No hay comentarios.: