TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.


COMPARTAMOS EL CONOCIMIENTO

miércoles, julio 30, 2014

UDI envía oficio por vínculos de asesor de Hacienda con Asociación de Bancos

UDI envía oficio por vínculos de asesor de Hacienda con Asociación de Bancos

Francisco Zúñiga colaboraría con ministerio y agrupación gremial.

por Carlos Campos - 30/07/2014 - 09:27
LinkedIn
0
9

Mediante un oficio, los diputados de la UDI Juan Antonio Coloma y Joaquín Lavín solicitaron ayer a la Contraloría que se pronuncie sobre los vínculos de uno de los asesores del Ministerio de Hacienda con la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (Abif).

Se trata del abogado de la Universidad de Chile y ex integrante del Tribunal Constitucional entre 2006 y 2009, Francisco Zúñiga Urbina, quien, según el sitio web del ministerio, colabora con la cartera.

Los parlamentarios señalan que distintas informaciones han dado cuenta que sus asesorías también se extenderían a la agrupación gremial, entidad que a principios de este mes presentó reparos al proyecto de fortalecimiento del Sernac Financiero firmado en junio por la Presidenta Michelle Bachelet, calificándolo, incluso, de "inconstitucional".

Es así, que en el oficio los parlamentarios gremialistas solicitan al ente fiscalizador "informar sobre una posible incompatibilidad en las funciones que cumple el señor Francisco Zúñiga".

Según el diputado Coloma, "es absolutamente impresentable que un abogado, que cumple funciones como asesor en el Ministerio de Hacienda, esté a su vez asesorando a la Asociación de Bancos en el tema del Sernac Financiero; y peor aún, que esté planteando que es inconstitucional, lo que atenta abiertamente con las posibilidades que tiene la gente de defenderse frente a los abusos".

Los legisladores enfatizaron en que resulta insostenible que el abogado figure como asesor de ambas partes: la Abif, que pretende introducir indicaciones al proyecto, y una cartera ministerial del gobierno.

"Acá no se puede estar trabajando con Dios y con el diablo al mismo tiempo", remató el diputado Coloma.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
 CEL: 93934521
Santiago- Chile

No hay comentarios.: