TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.


COMPARTAMOS EL CONOCIMIENTO

lunes, julio 21, 2014

Canciller peruano dice que estudiará "con mucho cuidado" nota chilena sobre triángulo terrestre

Canciller peruano dice que estudiará "con mucho cuidado" nota chilena sobre triángulo terrestre

Gonzalo Gutiérrez confirmó que su país recibió el documento con las reservas chilenas en torno a la ley de Líneas de Base de Dominio Marítimo.

LIMA.- El ministro de Relaciones Exteriores de Perú, Gonzalo Gutiérrez, señaló que su cartera estudiará "con mucho cuidado" la nota chilena con las reservas en torno a la ley de Líneas de Base del Dominio Marítimo, que incide en las diferencias en torno al llamado "triángulo terrestre" fronterizo.

El canciller del vecino país confirmó la recepción del documento enviado por Santiago sobre el tema.

"Lo que el Perú no puede dejar de decir claramente es que la frontera terrestre fue establecida por el Tratado de 1929, el Protocolo Complementario y los trabajos de la Comisión Demarcadora", señaló Gutiérrez.

Perú sostiene en la citada norma, aprobada por el Congreso a principios de este mes y que fija el inicio de la frontera terrestre con Chile en el Punto Concordia, concuerda con el dictamen de La Haya de enero pasado.

El texto chileno, en cambio, objeta que se establezca en dicho punto el inicio del límite entre ambos países.

El canciller peruano estimó que el tema del triángulo terrestre podría resolverse en un proceso de conversaciones con su par chileno, Heraldo Muñoz.

En tanto, la presidenta del Senado de Chile, Isabel Allende, declaró el sábado a medios peruanos que el dictamen de La Haya tuvo "algunos vacíos legales".

La aseveración fue objetada por el jefe de la diplomacia limeña, quien insistió en que la decisión de la CIJ no contiene vacíos.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: