TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.


COMPARTAMOS EL CONOCIMIENTO

martes, junio 03, 2014

CECILIA PÉREZ: "PASAMOS DE UNA RETROEXCAVADORA, DONDE LA CONDUCTORA ES BACHELET, A UN GOBIERNO DE DEMOLICIÓN"

CECILIA PÉREZ: "PASAMOS DE UNA RETROEXCAVADORA, DONDE LA CONDUCTORA ES BACHELET, A UN GOBIERNO DE DEMOLICIÓN"

La ex ministra de Sebastián Piñera y vicepresidenta de la Fundación Avanza Chile acusa "origen mesiánico y refundacional" de La Moneda. Pérez además ubica al ex mandatario como el líder de la centroderecha y el mejor posicionado.

Mantiene el mismo tono que utilizaba mientras ejercía como vocera de gobierno. Y ahora, desde la oposición, Cecilia Pérez cuestiona una por una las grandes reformas de Michelle Bachelet, a dos semanas que se cumplan los primeros 100 días de la actual administración.

La ex ministra de Sebastián Piñera acusa que La Moneda ha tratado de borrar todo y que eso es "un autogol" de la Nueva Mayoría y el gobierno de Bachelet, que sostiene, tiene un relato con un Estado omnipresente en perjuicio de las libertades personales.

¿Cómo evalúa el relato del gobierno? En menos de tres meses se ha presentado una reforma tributaria, un fuerte cambio al binonimal, el inicio de la reforma educacional y ahora una discusión por el aborto.
Lo que uno se va dando cuenta del relato del gobierno de la Presidenta Bachelet y su coalición gobernante, la Nueva Mayoría, es que es un relato que se sustenta en un Estado omnipresente, un Estado que cada día va acumulando más poder y un Estado que decide esto en perjuicio de la sociedad civil, en perjuicio de las personas, fundamentalmente, en la pérdida de libertades y en la pérdida de la toma de decisiones. Esa mirada que ellos tienen del Estado creo que es una mirada errada. Lo que uno ve en el relato es un gobierno muy ideologizado, que es el gran opositor a los cuatro gobiernos de la Concertación, y donde los moderados han sido excluidos y han levantado las voces de alerta y preocupación.

Sobre el crecimiento económico, el ministro de Hacienda ha planteado que las actuales cifras son herencia del gobierno anterior.
Este es un gobierno que busca excusas y que no propone, donde no hay metas ni plazos y nosotros a través de nuestro ministro de Hacienda, Felipe Larraín, advertimos en agosto del año pasado lo que podía suceder frente a un programa de gobierno que torpedeaba fuertemente las libertades personales y eso es lo que está sucediendo hoy día.

¿De las tres grandes reformas impulsadas por Bachelet, cuál es la que genera mayor rechazo? 
Yo no hablaría de un rechazo, diría que son tres reformas absolutamente ideologizadas con el lenguaje de aplicar las grandes mayorías parlamentarias para no tener ningún tipo de capacidad de dialogar en serio. Cuando se señala por parte del ministro del Interior que están dispuestos siempre, incluida la Presidenta Bachelet, a un diálogo, pero a un diálogo que no se aparte del corazón que ellos determinan de cada una de las reformas y del programa, que se ha convertido en una verdadera Biblia sin ningún tipo de contenido, eso no es diálogo. Un diálogo condicionado nunca va a ser un verdadero diálogo.

¿En el caso que volvieran a ser gobierno, bajarían proyectos de Bachelet?
Hay que hacer una diferencia. Yo reconozco la legitimidad que cualquier gobierno pueda revisar no sólo proyectos de ley, sino también programas y eso se ha hecho en todos los gobiernos. Lo que ha sucedido con este gobierno es que ha tratado desde su origen refundacional y mesiánico un Chile que parte desde que ellos empiezan a gobernar, desconociendo lo que se ha hecho en más de 20 años, incluso en los gobiernos de ellos. Han tratado de borrar lo que ha construido el país y partir de un Chile distinto. Ese es un autogol que se han metido, simbolizado en la retroexcavadora. Con nosotros han sido absolutamente demoledores. Pasamos de una retroexcavadora, donde la conductora es, sin duda, la Presidenta Bachelet, a un gobierno de demolición.

¿Pero esto de borrar lo que hizo el gobierno anterior no es similar a lo que ocurrió al inicio de la administración Piñera, donde se dijo que en 20 días se hizo lo que no ocurrió en 20 años?
Son dos cosas distintas y creo que no hay ningún tipo de similitud. La frase que usted dice tiene relación con un contexto, donde se transmitió que nosotros llegábamos con muchas ansias después de no haber estado en el gobierno por más de 50 años, para poder provocar los cambios que Chile necesitaba.

¿Es adecuado el tono de difundir con panfletos la oposición a  reformas del gobierno como lo ha hecho la UDI?
La UDI entendió lo que es ser oposición y lo ha hecho muy bien. Para ser oposición no hay que ser míster simpatía, hay que tener la fuerza y valentía para dar a conocer posturas y medidas que no necesariamente deben tener un consenso nacional y en esa línea se han ido sumando en la tramitación de la reforma tributaria RN, Amplitud y Evópoli, en el entendido que era un mal instrumento. Eso le duele mucho al gobierno.

¿Más allá de su silencio en temas de contingencia, el ex Presidente Piñera puede adoptar un rol para recomponer a una derecha golpeada y en minoría?
Acá no hay que confundir los roles que tiene cada cual, la importancia primera de poder fortalecer a través de la unidad nuestra coalición política, es propia de los partidos. El Presidente Piñera hoy día es, sin duda, el líder de la coalición de centroderecha y es un liderazgo que todos tenemos que cuidar. Por cierto que tiene grandes preocupaciones, pero no es su rol articular ningún partido político ni a la centroderecha, porque ese es un rol que deben asumir los partidos y movimientos que nos representan.

¿Coincide como planteó Chadwick que Piñera, como ex mandatario, es el mejor posicionado en la coalición para repostular?
Absolutamente, sin perjuicio que el propio Presidente ha señalado que no está en sus planes pensar en una repostulación y que al contrario, le gustaría que hubiesen más liderazgos en la centroderecha que pudiesen abrazar una futura candidatura presidencial, hoy día qué duda cabe que por el reconocimiento que tiene, por su aprobación ciudadanía, es el líder mejor posicionado dentro de la centroderecha en Chile.

¿Como militante de RN le duelen las críticas de figuras como Allamand y Ossandón al gobierno de Piñera?
Las críticas de estos parlamentarios ya no duelen cuando se hacen una costumbre y ya ni siquiera se les presta mayor atención. Uno sólo entiende que es parte de una estrategia política para poder ser líderes de la centroderecha. La única pregunta que uno se hace es si en la foto de estos parlamentarios tienen que estar senadores como Girardi o Montes. ¿Creen que son esos votos los que a ellos les van a respaldar? Los votantes de la centroderecha no tienen que haberse sentido muy bien representados con esa imagen, creo que su estrategia es equivocada. Buscar los aplausos de la izquierda para tratar de posicionarse es no entender que lo único que hacen es restar al electorado que siempre nos ha respaldado.





















































































































































Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: