TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.


COMPARTAMOS EL CONOCIMIENTO

viernes, junio 27, 2014

Allamand: 'Gobierno comete tres errores de fondo en su reforma educacional'

Allamand: 'Gobierno comete tres errores de fondo en su reforma educacional'


Durante el seminario sobre efectos de la reforma educacional que se llevó a cabo en el Centro Cultural de Colina, el senador Andrés Allamand (RN) aseveró que si bien es positivo que se considere fortalecer la educación pública, el Ejecutivo continúa cometiendo errores de fondo que van a afectar su correcta gestión.

"Hasta ahora no habíamos escuchado ninguna palabra respecto al fortalecimiento a la educación pública, como tampoco hasta ahora en el proyecto de reforma educacional, se habían abordado los temas de calidad, por lo tanto considero que es un paso incipiente pero positivo. Sin embargo, la reforma educacional propuesta está aumentando su rechazo a medida se van conociendo los detalles, porque tiene tres errores de fondo: el primero es suponer que los padres no saben escoger la educación de sus hijos, como alguna vez señaló (el titular del Mineduc, Nicolás) Eyzaguirre; el segundo, es pensar que para mejorar la educación pública hay que echar para abajo la educación particular subvencionada; y el tercero, es que el Gobierno cree que los municipios son incapaces y que no están en condiciones de gestionar la educación pública", afirmó el legislador.

El parlamentario, miembro de la Comisión de Educación de la cámara alta, agregó que "por dar un ejemplo, tenemos el caso de Finlandia, que es uno de los países que tiene la mejor educación pública del mundo y es gestionada por los municipios. Lo que el Gobierno pretende, es dar un paso más en la estatización, porque se va a reemplazar a los municipios para que la gestión de los colegios sea a través de una subsecretaría del ministerio de Educación, que tendrá los mismos problemas de burocracia que normalmente estos organismos tienen".

Asimismo, frente al desempeño municipal en materias de enseñanza, Allamand fue enfático en señalar que "nosotros siempre decimos que Chile es un país centralizado y el organismo que por definición descentraliza las gestiones es el municipio".

"Se les echa la culpa y no consideran que ellos no tienen los recursos necesarios para poder gestionar la educación. Cuentan con una subvención que son alrededor de 60 mil pesos por alumno, y en el caso de los alumnos preferenciales llega a 90 mil, pero una educación de calidad cuesta 170 mil pesos", añadió.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: