TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.


COMPARTAMOS EL CONOCIMIENTO

miércoles, junio 04, 2014

#AGRICULTURA: Minagri realizará millonaria inversión para combatir la sequía en Quillota, Petorca y Marga Marga

Minagri realizará millonaria inversión para combatir la sequía en Quillota, Petorca y Marga Marga

86

Visitas
Archivo | Agencia UNO

Archivo | Agencia UNO

Publicado por Gerson Guzmán | La Información es de Francisco Ovalle
¿Qué sientes con esta noticia?
  • FELICIDAD
  • SORPRESA
  • INDIFERENCIA
  • TRISTEZA
  • ENOJO

Una millonaria inversión realizará el Ministerio de Agricultura en las provincias de Quillota y Petorca, para enfrentar los efectos de la sequía que, según las autoridades, por el momento no tiene una solución definitiva, pese a los anuncios de lluvia para estos días.

Las acciones contemplan diversas inversiones para enfrentar la emergencia agrícola que afecta a ocho comunas de ambas provincias. En el caso de Quillota INDAP informó de un presupuesto de mas de $2.000 millones, recursos que están destinados a beneficiar a cerca de 1500 agricultores de la zona.

Para la provincia de Marga Marga, en tanto, el presupuesto es de casi 1.600 millones de pesos, que beneficiarán también a mas de mil pequeños agricultores.

Dentro de los recursos se contemplan los que serán destinados a la denominada Medida N° 44 del Programa de Gobierno, la que busca entregar una solución definitiva a la deuda histórica de pequeños agricultores con INDAP.

El Seremi de Agricultura, Ricardo Astorga, valoró la visita que se realizó a un predio en Limache donde participaron los gobernadores y el alcalde de esa comuna destacando precisamente el trabajo mancomunado que se debe realizar para enfrentar la situación.

Por su parte, el director regional de INDAP, Helmuth Hinrichsen, reiteró que el problema de la sequía es transversal y tiene que concitar la atención de todas las autoridades, y aseguró que se están solicitando más recursos al Gobierno Regional, ya que el presupuesto del organismo se ha destinado casi en su totalidad para atender el problema de sequía.

Las autoridades concordaron que estos aportes son de suma importancia para el agro y llega justo cuando los agricultores estaban pidiendo ayuda urgente, indicaron.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: